Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo. Leon Tolstoi
Un paciente espera seis horas en una ambulancia ante las puertas del Clinic de Barcelona
El director de Urgencias admite que ayer se produjo una situación "excepcional" pero rechaza hablar de "colapso"
Seis ambulancias tuvieron que esperar ayer entre 30 y 90 minutos en el túnel de urgencias del Hospital Clínic de Barcelona hasta que se encontró un espacio en el centro para ubicar a los pacientes que transportaban, aunque en uno de los casos esta demora se alargó hasta seis horas. El director de Urgencias, Joan Manuel Salomón, ha reconocido hoy que entre las 12.00 y las 20.00 horas de ayer las urgencias del centro hospitalario vivieron una situación "excepcional" por la gran afluencia de pacientes, incluidos los que fueron trasladados en ambulancias, aunque ha rechazado hablar de "colapso". Salomón ha cifrado en un 10% más las urgencias que atendieron.
Yo no se, como los catalanes aguantamos estas barbaridades. Como podemos oírles, cuando dicen que les transfieran mas servicios, como son las cercanías, el aeropuerto, etc., como vamos a creer, que lo van hacer mejor que la Sra. Magdalena, con todo lo mal que ella lo hace, como podemos sentir las necedades que dicen los políticos del partido que sea, y nadie se manifieste, ni diga nada, todos acatamos la estupideces que nos imponen, como circular a 80 P/h. cuando se puede circular no a 120 si no a 160 y contaminando mucho menos, que cuando uno sea conductor le pongan como agravante el haber bebido, cuando a un criminal se lo pongan como eximente.
Pero lo peor es, que se gasten el dinero que nos hace falta para la sanidad, en Stands en Frankfurt, en abrir embajadas por el mundo que no sirven para nada, las cuales las han de cerrar al cabo de un tiempo por que ya no va ni el encargado de abrir la puerta. También lo que se gastan en financiar un teatro nacional en minúsculas, por minúsculo es el espectáculo que nos brindan y que para que los que están dando el pobre espectáculo tengan espectadores, tienen que obligar a ir a los niños de los colegios, al igual que en otros tiempos la dictadura, nos hacía ir a presenciar espectáculos, para que pareciera que el pueblo se volcaba y tal vez, por eso hablan ahora de memoria histórica, debe ser para emularla en los mismos actos.
También subvencionando a cantantes y cineastas penosos, que no se merecen el más mínimo aprecio, pero como cuando necesitan sacarlos a las manifestaciones, siempre están dispuestos, pues resulta que les han de pagar los servicios prestados. Y los que tienen enchufados en las TV, a los cuales se les pasa por alto noticias como la de la Ambulancia y otras que puedan molestar a los que les dan empleo, presentadores mas penosos que los cantantes, pues ni conocen el oficio, ni tienen voz para ello, así como a los diarios subvencionados, que también se les olvidan muchas de las noticias que pueden molestar a los subvencionadores.
Y gracias a todos estos despilfarros y subvenciones y embajadas y Stands y todo lo que además, según ellos mismos, va a sus bolsillos, en forma de 3% ó 20%, vete a saber cual de los dos es, pues gracias a todo eso, cuando un ciudadano que lo único que quiere es que lo atiendan en urgencias, se encuentra que ha de estar encerrado dentro de una ambulancia durante nada mas, ni nada menos, que 6 horripilantes horas, y además en responsable de urgencias dice que no están colapsados, si no que es una "SITUACIÓN EXCEPCIONAL"
No hay comentarios:
Publicar un comentario