La felicidad es una estación de parada en el camino entre lo demasiado y lo muy poco. Channing Pollock
La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso. Miguel de Cervantes Saavedra
Así que a mi, desde luego que no me preocupa, que para ellos sea pasajero, lo que me preocupa, es que para nosotros sea fatal. Ellos se han montado un mundo de fantasía, de utopía más bien diría yo, a ellos lo único que les preocupa, es que les voten y puedan ir tirando con los fondos del estado. Que se hunden las líneas de Barcelona, que mas da. Que debido a la provisionalidad en que están, se caen las catenarias, que mas da. Que se llena el país de inmigrantes, que mas da. Siempre nos quedara el PP, para cargarle el mochuelo.
Y luego vemos, que cuando hay jaleos, en esos barrios marginados de las afueras de las grandes ciudades, gentes que están viviendo de la droga, el vicio y de la miseria mental de los drogadictos. Gentes que no acatan ninguna ley, que están viviendo al margen de ella. Que apedrean a los policías y no los matan por que no pueden. Lo primero que se les ocurre decir a esos marginados, es que les den una casa. Yo siempre me pregunto cuando oigo eso: ¿Quién les ha de dar la casa? ¿De donde han de salir las casas?, y ¿con que derecho piden las casas? No me digan que se lo garantiza la constitución por que, que yo sepa la constitución dice que los derechos y las garantías que garantiza, son para los ciudadanos españoles, no para extranjeros que han venido aquí, por que en su país les han dicho que esto es jauja, que aquí les darán de todo, incluso una casa. Y observen que lo que digo es que les darán de todo, no que se lo ganaran.
¿Y los jóvenes nuestros?, que cuando les ponen una cámara de TV delante, y después de haberse pasado el fin de semana de Botellón, después de pasarse un fin de semana en la nieve, después de darse un viaje a Roma, Paris, Londres, etc., lo primero que dicen cuando están delante de la cámara es: «Que nos den un piso subvencionado». Estos jóvenes con 20 ó 25 años, llevan gastado más dinero, que sus abuelos en toda su vida. Y sus abuelos se construyeron su casa, algunos su segunda residencia y todo con su esfuerzo personal y esta juventud, que en la mayoría de los casos no han sabido ni terminar los estudios, que no les han faltado juguetes de los mejores, ni viajes de estudio, ni sitios donde estudiar, que ahora quieran que les subvencionen un piso, con los dineros que les sacan a sus padres y abuelos, con impuestos injustos y peor aun con sanciones todavía mas injustas.
Desde luego la culpa, mas que de ellos, es de los padres, de los abuelos y sobre todo del gobierno, que para ganarse su voto, hace todo lo que puede y lo que no puede también. ¿Pero que pasara, cuando se coma el gobierno, el dinero, que tanto nos costo ganar? ¿Qué pasara, cuando a los que ahorraron un pequeño patrimonio, se lo destruyan todo, con tantos impuestos injustos? ¿Qué pasara cuando las empresas huyan, tanto la multinacionales, como las nacionales, de este país que les esta exprimiendo, como si fueran una esponja? ¿Qué pasara cuando se retire el ultimo empleado con ganas de trabajar, por que los que hoy suben, lo único que saben es vivir de las subvenciones? ¿Qué pasara, cuando ya no puedan enchufar a mas gentes, en las administraciones y en los organismos públicos?
Yo se lo diré, el gobierno que no ve más allá de sus narices, se cree que la riqueza de un país, nace sola. Pues no, la riqueza sale del trabajo de sus hombres, por que tienen que saber que: «el único valor positivo de los pueblos es su capacidad de trabajo». Y ya me dirán, como harán trabajar a estas gentes, que lo único que saben es vivir de la subvención. Yo he visto este país en la miseria mas absoluta, y no creo que Dios Nuestro Señor permita que lo vuelva a ver en el mismo estado. Se que los jóvenes se piensan que esto son BATALLITAS DEL ABUELO, PERO NO, ESTO PASO, Y TODOS LOS DE MI GENERACION LO VIVIMOS Y SOMOS TESTIMONIOS.
Aquesta nit han pasat
i han posat mà als balcons…
Els somnis dels infantons
han granat.
Cap a Orient se’n van tornant
a llur reialme confús,
a regnar-hi tots pensant
en Jesús.
Heu sentit avui el cor
matinejador dels nens?
Heu sentit el rastre d’or,
Mirra, encens?
JOAN MARAGALL
No hay comentarios:
Publicar un comentario