No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos. Alain
El Ejecutivo y la Iglesia mantienen su pulso cargado de reproches.
11/01/2008
El Gobierno y el PSOE insistieron ayer en sus reproches a la Iglesia tras la manifestación que los obispos usaron para atacar las nuevas leyes. El Grupo Socialista acusó ayer a la Iglesia de pretender que el pecado sea delito. La Conferencia Episcopal emitió un comunicado en el que considera "muy positiva" la manifestación, y se niega a rectificar como le exigió el Gobierno.
En el ABC.es el titular es este:
El Gobierno socialista está dispuesto a plantarse en la campaña electoral manteniendo vivo su enfrentamiento con la jerarquía eclesiástica. Así lo demostró ayer la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, que, durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, se encargó de echar más leña al fuego con el argumento de que la Iglesia miente y con la advertencia en toda regla de que el poder socialista no aceptará tutela moral…
En elperiodico.cat este otro:
La vicepresidenta descarta, però, revisar els acords amb la Santa Seu.
Lo que quiero tocar es la soberbia de este Gobierno de España, y la cerrazón que tienen, esto por lo veo es el síndrome de la Moncloa. Se creen Dioses, creo que por eso se meten con los obispos, por que quieren que los adoren a ellos. Esta cerrazón ya la tuvo el Sr. Aznar con lo de la guerra de Irak, a pesar de que veía que salía la gente a la calle, sus palmeros le cegaban los ojos. Ahora sale la Sra. Vicepresidenta del Gobierno de España, y nos dice que los perdona, pero que vayan con cuidado, por que las leyes, dicen…, pero ¿que dicen Sra. Vicepresidenta del Gobierno de España?, las leyes en este momento dicen lo que la mitad mas uno de los representantes del 70 y poco % de los españoles, han dicho que eso es ley, que ni siquiera es justicia. Pero Sra. Vicepresidenta del Gobierno de España, tenga en cuenta que la otra mitad menos uno, esta en contra, lo mismo que le pasó al Sr. Aznar y eso quiere decir que tan pronto como salgan ustedes del Gobierno de España, eso se cambiara, y entonces otra vez a empezar.
Solo le diré una cosa o se legisla con la mayoría de la cámara, o las leyes ni son leyes, ni son justicia, cuando usted legisle con el 100 % de los votos de la cámara, podremos empezar a creer que las leyes son justas, pero si lo aprueban como ahora, ya le he dicho que no acabaremos nunca, y las leyes no serán justas nunca, por que la justicia es muy diferente de lo que ustedes opinan, la justicia no es legislar por acuerdos para poder gobernar, con grupos residuales, a los que lo único que les interesan son prebendas, a cambio de su apoyo, si no por convencimientos y por justicia y para todos los ciudadanos, no solo para unos pocos, y luego estas leyes intentar que las aplaudan todos, como las van ha aplaudir si están en contra de ellas. Y cuando alguien sale a la calle, con tanta gente como los obispos, lo que hay que hacer es sopesar el por que han salido. No intentar hacer creer que es que no tienen razón, pues eso solo se lo creen los palmeros, y esos lo mismo que el Sr. Aznar los tenia a su favor, vosotros también siempre los tendréis de acuerdo con vosotros.
Ahora si lo que queréis es ganar el voto de los anticlericales, adelante que vais por buen camino, pero tener en cuenta, que seguramente perderéis el de los creyentes. Ahora si ya habéis sopesado, cuales cuentan mas, pues ya va bien. Pero tended en cuenta, que a la gente que mas o menos somos neutrales, nos empieza a dar nauseas, de tanto machacar con la manifestación de los obispos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario