Cesare Beccaria decía: La finalidad del castigo es asegurarse de que el culpable no reincidirá en el delito.
Quizás el Presidente Sarkocy lo que se propone es eso, de que no reincidan, pero como sabemos que no continuara haciendo mal, como sabremos que aun que le matemos el deseo sexual, le mataremos la perversidad que alberga en su interior y dejara de hacer mal, señores los castigos no son tan fáciles de poner, en la historia del hombre, creo que se han probado todas las formas de castigar los delitos. Y en nuestros días se continúan cometiendo toda clase de delitos igual que siempre.
Lo que pretende Sarkocy es lo que pretendió en su día el señor Hitler. Pero quienes somos nosotros para determinar todo lo que esta bien y lo que esta mal. Si repasamos la historia, veremos la cantidad de injusticias que se han cometido a lo largo del tiempo. Hubo un tiempo en que se mataba a los cristianos por el simple hecho de ser cristianos, a lo herejes por lo mismo, a los moros, a los homosexuales, a los endemoniados, etc., y todo esto en nombre de la ley, que según los políticos hay que acatar, sin que se enteren que las leyes que ellos crean no es la justicia, que la justicia es una cosa muy diferente de lo que dicen la mayor parte de las leyes.
Y si aceptamos que hoy castren a ese individuo, mañana aceptaremos que corten la mano al que robe, y luego que al parapléjico le apliquen la eutanasia, que al que padece Alzheimer también, y volvamos a la pena de muerte, y volvamos también a que al que le han hecho el daño se tome la justicia y tenga el derecho de aplicar la pena, que les parece, ¿están dispuestos a aplicar la pena ustedes, o ha de ser el verdugo?
Cuando se hablaba de lo de Juana, recuerdo que decían, pero no solo los políticos del gobierno, ¡Ya ha cumplido las penas! Eran 25 asesinatos, ¿se puede cumplir la pena de 25 asesinatos alguna vez?, yo creo que no, pero si además no se esta arrepentido de haberlo hecho, todavía menos. Pero no eran los políticos solos los que lo decían, eran los periodistas, y el pueblo llano los que lo decían: es que lo queramos o no ya ha cumplido la pena a que fue condenado. ¡Y le habían pues tropecientos mil años!
Lo que yo digo es que si a los que lo decían que había cumplido la pena, les hubiera matado un familiar, hubieran dicho lo mismo, siempre se ha dicho que los toros desde la barrera hasta parecen pequeños, pero cuando estando en la plaza los ves venir, ya es otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario