Pues bien después de estar perdido por los Cerros de Úbeda, durante varios días, aparece el President, y nos dice que la culpa es de la ministra, caray, para eso no calía que hubiera venido, lo que tenia que hacer era solucionar, los problemas, no decirnos quien tenia la culpa.
El conseller Saura, esta tan acostumbrado a echar las culpas, a los demás, después de tantos años de oposición que continua haciéndolo, la culpa es de quien sea aunque este en la oposición, pero ahora ya se lo echa al gobierno español, y hasta pide la dimisión (Si no el alguien de su partido, que es lo mismo).
La gente cae un rayo en la catenaria, y le echa la culpa al gobern, se conoce que también controla las tormentas (Pliove porco Governo), que hay un accidente la culpa del gobierno, yo creo que cuando se hacen unas obras de la envergadura de las que se están haciendo, tiene que haber problemas, y habrá que soportarlas, y no es culpa ni del gobierno, ni de la empresa constructora, ni de nadie, la culpa es, que cuando se hace unas obras, al igual que en una casa, se tiene que aguantar molestias e impertinencias, y la gente no estamos acostumbrados a eso, y por eso la culpa es de quien sea, pero nunca del que ha encargado las obras, que en este caso somos los catalanes, pues si queremos que nos llegue el AVE tendremos que apechugar con los inconvenientes, y si no, nos quedamos sin el.
Pero a mi siempre, lo que me ha admirado mas, es que como en las películas del oeste se ve, van a linchar a uno, y de pronto aparece un testigo que dice que ha visto el suceso, y automáticamente, cambian de pensamiento y van a colgar al que encabezaba el linchamiento anterior.
Pues aquí pasa lo mismo, resulta que Barcelona, era la envidia del mundo, que tenia un diseño único, que era el paraíso, vamos que era un sueño y desde luego al igual que un sueño, nos hemos despertado, y nos hemos encontrado con la realidad, que al igual que en el plató de cine, todo eran decorados, y cuando se ha puesto a llover, se ha mojado el papel piedra y se ha venido todo abajo.
Y días atrás nos llega el Presiente Zapatero, y nos dice que el día 21 de diciembre, tendremos el AVE en Barcelona, el día 21, no el 22 ó el 23, no el 21, y si llueve, y si se hunde el túnel, y si…, pero no el día 21, y se fue tan ancho para el Coto de Doñana.
Con razón decía Michel Eyquem de Montaigne: Nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.
Y entre tanto aquí en Catalunya, nos iremos echando las culpas los unos a los otros, pero yo lo que mas gracia me hace es cuando sale un Conseller, o un responsable político de los partidos que gobiernan, y le echa la culpa al PP, o a CiU. eso es para reírse con ganas, no se como no se dan cuenta, que están haciendo el ridículo, por Dios, no sean ridículos que la culpa es muy negra, y nadie la quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario