El RACE pide a Tráfico más medidas para reducir las muertes en carretera.
En agosto, la media de fallecidos al día ha sido de diez personas, dos más que en el 2006. La DGT se muestra preocupada, pero matiza que
se trata de un aumento aislado en una tendencia positiva.
Estos son los titulares de la Vanguardia de ayer en su página de Sociedad, y luego viene las graficas con la cantidad de muertos de cada uno de los últimos años y comparando antes de quitar puntos y después de quitarlos,
los números de muertos no menguan, lo que si aumenta y mucho es la recaudación de la hacienda publica, y eso no lo dicen, es que a mi me gustaría que saliera un periodista de esos de investigación, y que dijera: este año hemos tenido tantos muertos mas o menos, como ya hacen eso no se les olvida, lo que no dicen nunca es cuanto a recaudado mas la hacienda de los bolsillos de los españoles, cuantos millones de € representan las multas y que pocas ventajas nos traen.
Y no me vengan con el cuento de que si se salva una vida, vale mucho mas, eso ya lo sabemos, pero, y este pero, es siempre lo primero que dice cualquier político, en el momento que impone sanciones, es que no lo hacen con efectos recaudatorios, ¡la madre de Dios! y que embusteros que son, si nos están doblando a multas, ¿y se las meten en el bolsillo? ¿o donde van? ¡por que en arreglar carreteras no!, por que en vez de multas no imponen trabajos sociales, o comunitarios, por que entonces, si que me creería eso de que no lo hacían con efectos recaudatorios, y además seria mas efectivo, que ahora pues, a los ricos, que ahora pagan y se quedan tan anchos, por que no les viene de 100 €, cosa que para un pensionista como yo representa la cuarta parte de mi pensión, y si tuvieran que hacer trabajos sociales, entonces puede que se lo pensaran un poco mas, como ha pasado con esas artistas americanas que le han puesto penas de cárcel, y lo de la Noemí Cambell, que le han hecho hacer trabajos sociales. Eso es no hacerlo con efectos recaudatorios, e imponer sanciones equivalentes a todos los ciudadanos.
Por que lo de la velocidad, lo saben perfectamente que no tiene que ver nada o casi nada con los accidentes, las autopistas es donde mas se corre, y es donde menos accidentes hay, en cambio en las carreteras secundarias que se corre mucho menos, es donde mas accidentes hay, y eso es la realidad, y lo demás son cuentos, que no nos vengan que pondrán helicópteros para vigilar si se corre o no, lo que tienen que poner son operarios que arreglen los puntos negros, que es donde se mata la gente, y eso lo pueden hacer con el dinero que sacan de las multas, y no que lo pongan en otros fondos quizás no tan claros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario