La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. Oscar Wilde.
El dispositiu evita les frenades que els conductors fan ara quan s'acosten als radars fixos.
La ultima es, que de momento en el túnel de Viella, luego en otro punto y después en otro, (esto según la recaudación que calculen que van ha hacer) pues bien, lo que quieren hacer es, poner unos controles que calculen la velocidad media que has hecho en un tramo determinado, en este caso el del túnel de Viella. Si en ese tramo superas, la velocidad media, en este caso concreto: los 80 Km/h., en este momento, como esta en estudio, no te multaran, (eso ya vendrá cuando hayan acabado el estudio) de momento en los plafones de “distracción de conductores” ¡si!, esos que están por las carreteras para indicar que hay retención, cuando ya estas retenido, esos que te anuncian una serie de lindezas que no te interesan para nada, pero si que te distraen, por que piensas, que lo dicen es importante y luego te das cuenta que es una chorrada. Pues ahora ya les han encontrado utilidad, ahora y de momento hasta que empiecen a multar, en esos plafones, para ignominia de los que se hayan atrevido a superar la media de velocidad, como escarnio, les pondrán la matricula de su coche con la velocidad a la que hayan pasado el túnel.
Esto, me recuerda cuando era pequeño, que en el colegio, nos ponían las orejas de burro cuando no sabias la lección, por tanto, como el que ha pensado esto, supongo, que se las habrían puesto muchas veces, y por eso se le ha ocurrido la medida, tiemblo que se le ocurra, otra de las medidas que tomaban los maestros de nuestro tiempo, y se le ocurra emplear la palmeta. La palmeta, para el que no lo sepa, era una regla de medio metro de larga, por tres centímetros de ancha y medio centímetro de grueso, que tenia el maestro de mi escuela, y la empleaba con todo el sadismo del mundo en pegarte en la palma de la mano, y a veces el sádico, te hacia juntar todos los dedos y te pegaba en la punta de los dedos.
Pues, no creo que tarden mucho en adoptar estas medidas, de estos Sres. se puede esperar todo. El afán recaudatorio, y el sadismo para castigar a los conductores, ¡es infinito! Solo les interesa la recaudación, y no quiero ser mal pensado, pero me gustaría saber donde va todo ese dinero. En fin, que todo esto dicen que lo hacen para que no haya accidentes, pero los accidentes hay los mismos o más. Esto viene a ser como lo de los incendios de los bosques, cuando hace un verano caluroso y seco, los incendios se multiplican, entonces son los ciudadanos los que los provocan. En cambio cuando hay un verano húmedo, que no hay apenas incendios, entonces es la administración la que ha estado atenta y sus medidas han controlado los incendios. Pues esto es lo que pasa con los accidentes, cuando las carreteras están despejadas y no pasa nada, es que las medidas que han tomado han surtido efecto. Si hay accidentes por la causa que sea, (como carreteras en mal estado, puntos negros, etc.) la culpa del conductor.
Y lo más triste de todo es, que tanto los diarios, como las Radios y TV que prácticamente están todas controladas por el Gobierno, les hacen el juego. Y tanto lo dicen, que al final el pobre conductor se siente como un criminal, sin darse cuenta, que eso es lo quiere la administración, para así poder sacarle hasta el ultimo Euro.
la mort de les ones a platja
i son renéixer amb la ressaca.
No mira mai la mateixa aigua
malgrat veu sempre el mateix bes
anant i venint de l'areny;
no veu mai la mateixa escuma
però sent sempre el mateix oreig
banyant un terra sec de sol.
Mentre un grapat de sorra fina
se li va escolant d'entre els dits,
lentament.
No hay comentarios:
Publicar un comentario