La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente. François Mauriac.
El regreso vacacional tras Semana Santa deja un balance de 55 muertos en carretera
¿Como se puede creer que 55 muertos son pocos muertos?, ¿pero es que no piensan lo que dicen?, ¿o es, que tanto les interesa decir que las medidas que ha tomado la administración, ha servido para algo? Que no les importan los muertos, como si un muerto no fueran muchos muertos, para todos. ¿Pero se han parado a pensar estos individuos lo que son 55 muertos? Pero con que cara podrían mirar a los familiares de los 55 difuntos, cuando les pueden decir, que solo han muerto 55 personas, que les parece que van ha hacer, bailar de alegría, por que aunque les haya tocado a sus familiares, han de estar contentos por que solo han sido 55. Yo creo que estos, (es que no me atrevo a decir el epíteto que se merecen, pero la verdad es uno que empieza por M……..) pónganle las letras que faltan y verán lo que les sale.
Alegan que, con las malas condiciones de las carreteras y solo 55 muertos, (yo solo de pensar en la cantidad, me entra un escalofrío, pero los hay que dicen que es una suerte, en fin ellos sabrán) no comprenden que cuando las carreteras están peor, la precaución es mayor, por que esas condiciones las estas viendo. Lo que no puedes ni ver, ni preveer, es una curva mal peraltada, un punto negro en una carretera en la cual estas circulando confiado y de pronto te sale un peligro imprevisto, y en el cual para mas “INRI”, a veces te encuentras una pareja de guardias de trafico, esperándote agazapados que falles, para ponerte la multa. Ya se que los palmeros me dirán que están para evitar el peligro, pero si estén para evitar el peligro, por que no lo hacen advirtiendo de ese peligro, y no agazapados en una curva para cogerte infraganti.
Pero los medios hoy, celebran el éxito, de que solo hay 55 muertos, y aplauden las medidas coercitivas de la administración, pero no por convicción, si no, por que tal vez, se puedan quedar fuera del reparto de emisoras, o de otros beneficios que vienen de mano de la administración. Es lamentable en lo que han quedado los medios de comunicación, recuerdo cuando nos decían que con la democracia, ya nunca mas habría cortapisas para la información, y resulta que ahora los medios se dedican ha aplaudir, cada medio, a los políticos que son afines a su idea, pero nunca a decirnos la verdad, la única verdad que conocen los medios de la información, es la que representa el partido de su preferencia, o el partido que es el propietario del medio que informa, o en otros profesionales, el partido que los ha puesto en el sitio en el que están, y por mano de quien están.
Yo desde mi ignorancia, afirmo que las medidas que han tomado los políticos para el transito no sirven para nada, y les voy a explicar una cosa, en este momento que estoy escribiendo esto, faltan 44 muertos para llegar a los del año pasado, eso es solamente un accidente de autobús. Y esto lo digo por que casi estoy seguro, que tal vez el año pasado fue eso lo que hizo subir los muertos. Pero eso, no nos lo dicen, es aquello que les interesa lo que nos dicen, y si hubiéramos llegado a los 99 muertos, nos estarían diciendo que sin las medidas que habían tomado, hubieran sido muchos mas. Para la administración, siempre la culpa es de los demás, y sobre todo de los conductores, esos son los enemigos de la Dirección General de Transito. Y lo dicen con la boca llena, cuando en realidad, es que si ellos existen, es gracias a los conductores, que los conductores somos los que les pagamos el sueldo, que los conductores somos, los que tendríamos que ser servidos por ellos, que para eso es para lo que les pagamos. Pero esto no tiene remedio, déle un puesto de administración a un hombre y se cree un Dios, aunque el puesto, solo sea de conserje, y si no, piense o haga memoria de cuando tiene que ir a un centro oficial, como le tratan los conserjes en general, también hay honrosas excepciones, como en todo.
Jo, si tingués, seria generós
i arreu els mots legítims llegaria.
D’imaginar caduc l’abrivament
em pot colgar de pàmpols la basarda.
La ment, però, s’esberla per l’excés
de tant lament i en surten els conceptes.
Són juganers malgrat el seu somrís
de malaltís infant sense esperança.
Han pidolat l’escalf d’un aixopluc
i d’unes mans benignes que els acullin.
Preneu aquests fonemes volanders
i no els serà vergonya cap mudança.
ANTON CARRERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario