La amistad es animal de compañía, no de rebaño. Plutarco.
Varios dirigentes se preocupan por la sensación de indecisión tras las vacaciones - Zaplana se escuda en que es "portavoz en funciones" para evitar asuntos clave.
Pues más o menos esto es lo que pasa con el Sr. Rajoy, todos están esperando que diga alguna cosa, me hace gracia el titular de El País, dice que los del PP, están nerviosos por que no habla, pero resulta que el que lo dice es El País, no los del PP así como se entiende, es el PP el que esta nervioso o es el PSOE, el que quiere que hable, para saber por donde tirar. Los nervios se están poniendo de punta, por eso el Sr. Pepe, va soltando las barbaridades de que les cedan un puesto en la mesa del Congreso, para dárselo a los que fueron al Notario, a llevar el papel de que no querían nada del PP. Y como el Sr. Zaplana le contesta, lo que cualquier hijo de vecino le contestaría, suelta la sandez de que el PP no quiere pactar, ¿pero como puede ser esto?, ¿es que tal vez se pensaba que le iban a ceder el puesto? No se lo crean, no se lo pensaba, pero ahora ya ha convencido a los palmeros, para que vayan diciendo por ahí que el PP no colabora.
Y lo peor de todo, no es que los palmeros de siempre, vayan diciendo esto, si no que ayer escuchaba una tertulia, la cual es mas bien favorable al PP, por el aire que se respira en ella, y estaban decepcionados, como si lo que había dicho el Sr. Pepe, hubiera tenido algún fundamento. Y la verdad, es que estaban preocupados, decían que la primera jugada la había ganado el Sr. Pepe. Por eso pienso que los medios que son mas afines al PP, puede que si, que estén nerviosos con el silencio del Sr. Rajoy. Pero yo particularmente, creo que es la jugada mas buena que puede hacer, lo que tiene que hacer es ir dándoles cuerda a los del PSOE, y tal vez se ahorquen ellos mismos. Lo que necesita el Sr. Rajoy es callar y el día que hable (y ese día ha de ser en el Congreso de los Diputados, ese día es el que como el loro de Cantinflas, nos ha de dar la sorpresa, pero valga la aclaración, una sorpresa agradable para todos sus seguidores) entre tanto, no creo que tenga que decir nada, ni siquiera hacerse ver, lo que tiene que hacer es montar la estrategia, para que su entrada en el Congreso de los Diputados sea apoteósica.
Y que los voceros, palmeros y otros elementos, como los medios de comunicación vayan sufriendo, pues en este mundo no hay nada como el “suspense”, para que los enemigos se vayan desarmando. Por mí que calle, que no pierda los nervios, por mucho que la COPE, El Mundo, La Nación, Intereconomia, El País, El Periódico, La Vanguardia, El ABC, y tantos y tantos otros, vayan templando la gaitas, por que en eso de tocar las “gaitas”, se pintan solos todos estos medios de comunicación, y no digo nada, los de las radios, TV y otros medios, solo quieren que salga el Sr. Rajoy para que les de carnaza, para llenar las paginas de los periódicos, o las hora de TV o radios. Pues un consejo Sr. Rajoy, si es que me lee, dígales que les den por donde amargan los pepinos (aclaración no es eñe es con ene). No pierda los estribos, espere a estar en el Parlamento y allí notifique los diferentes cargos y conteste lo que tiene que contestar, y por fin empiece una legislatura que nos tenga a todos satisfechos.
Y tal como se presentan las cosas, tiene campo para lucirse, su aviso de que viene el lobo como decía el Sr. Zapatero, ha sido cierto, pues eso es lo que hay que combatir, y si le ha de ayudar hágalo, pero que se sepa. Que no sea la gente la que se tenga que enterar de que lo ha hecho, por que el Sr. Pepe y compañía ya se encargaran de ir diciendo: si sale bien, que es gracias a ellos y si sale mal, que es por culta suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario