El que quiera prosperar en sus negocios hágalos por sí mismo, y si quiere que todo le salga mal, no tiene más que confiarlos a manos ajenas. Benjamin Franklin.
De momento para los que no lo hayan leído, les copio de La Vanguardia el mencionado artículo:
Salvemos TV3
Como ven, no solo soy yo, el que opina de esa manera, somos muchos, pero es que el que no se de cuenta, es que esta ciego, cada presentador de cada programa, es un portavoz de el partido que lo ha puesto allí. Así que como van a ser imparciales, es imposible. Recuerdo cuando la dictadura, que los que daban los telediarios, eran unos portavoces del régimen, ahora son los portavoces del tripartito. En aquel tiempo, tenían la excusa de que no tenían más remedio, que decir lo que les mandaban, vean que he dicho que tenían la excusa, no que estuviera bien lo que hacían, por que había otros profesionales (y mejores que los que estaban dando las noticias)que antes de hacer de voceros del régimen, preferían pasar gana, o dedicarse a otro trabajo. Ahora aquellos que se excusaban, “son los que dicen que lucharon contra la dictadura”. Pero es que hoy, los que les están haciendo el juego a los que mandan, no tienen excusa, ni tan solo la de ser estómagos agradecidos, por que cuando uno se precia de profesional, no hace el juego a nadie.
Se que el si me pongo a dar nombres alguno, hasta quizás se ofendiera, pero ellos lo saben y yo también, que lo que están haciendo no esta bien. Tal vez ellos lo justifiquen con el agradecimiento, pero si es que han cursado la carrera de Ciencias de la Información, la ética profesional, les tendría que hacer ver que un periodista, no se debe a nadie mas que a la información veraz, y que por nada del mundo, se puede prestar a lo que lamentablemente se esta prestando la TV3.
No facis cas del somni que et vol prendre.
Escolta el blau de l’aigua que no dorm
i s’emporta els fantasmes mar endins.
Escolta el blau de la finestra viva
pintada en un paisatge blau naixent.
I el blau del bol xinès de porcellana,
blau de muntanyes blaves, blau anyil
d’amors enamorades. Blau sedós
d’iris blaus, de glicines y jacints,
de jardins on les mans són carícia
i obren tardes celestes els camins.
No escoltis el vell somni d’altres mons,
queda’t aquí aquest vespre, vine amb mi
perquè la lluna et vegi. Escolta el blau,
la blava veu d’un saxo blau marí.
OLGA XIRINACHS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario