Probablemente se ha hecho más daño a la Tierra en el siglo XX que en toda la historia anterior de la humanidad. Jacques Yves Cousteau.
Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse. Francisco Pi y Margall.
Titulares de la Vanguardia del dia siguiente:
El PP suma uno y se queda sin Girona.
Sirera da por enterrado el Tinell al superar a ERC e ICV.
Felices. Dolors Nadal y Daniel Sirera mantuvieron durante toda la noche el buen humor,
incluso rozaron la euforia al saber que ganaban un diputado por Barcelona
El triunfo de la Sra. Dolors, es fabuloso, ¿no les parece?, y es que estos del PPC, ni son PP, ni son C. ¿Por qué? Pues por que este partido, no sabe que camino tomar, así como, ciudadanos, asume con todos los riesgos su postura españolista, estos no saben por que camino ir, están perdidos. Y una cosa les digo, como no cambien su forma de ser, están en el camino de ERC y ICV. Es que no se puede estar siempre diciendo que se es españolista: pero solo un poquito (como aquella muchacha embarazada, que le decía a su madre, que le parecía que estaba un poquito embarazada) o se es españolista o no se es, el Sr. Aleix Cuadras, habló claro, y hasta ahora, ha sido el que mas escaños ha sacado en Cataluña.
De todas las maneras, digan lo que digan, no los cree nadie, y además les llaman anticatalanes. Por que eso si, la visión de Cataluña, solo es una, y todo aquel que coge otro color de cristal y la ve de color verde, o azul, o el que no sea como lo ven los doctores en “Catalanismo”, esos ya no son catalanes, aunque el que te lo dice sea un “Charnego”. Hay que ver la Cataluña del color que la ven ellos. Y como a estos del PPC, les da miedo plantar cara, pues van diciendo, una de cal y otra de arena.
Es tontería ir denunciando que se multa a los que rotulan en castellano, yo he visto cosas peores, he visto que uno que tenia un rotulo en catalán, y no lo había quitado, (esto era acabada la guerra) no es le multaran, le hacían cosas peores. Y no se podía hablar catalán en las escuelas, y se hablaba en los patios, y vayan ahora a los patios de los colegios, y verán lo que se habla en la mayoría de los corros. Yo en la mili tuve que enseñar a cuatro muchachos del pirineo, por que no sabían hablar el castellano, y el capitán si no le pedían permiso en castellano, no les daba permiso. Y con todas esas prohibiciones, no consiguieron matar el catalán, pues no se preocupen, no mataran el castellano, y cuantas más leyes pongan, mas se hablara castellano.
Le dieron el papelito de la multa, al Sr. Rajoy pensando que cogerían a Zp, por los dellonses, y todavía no se han dado cuenta, que el Sr. Zp, el papelito se lo pasa por allí, para el es igual lo que digan, hagan o piensen, para el solo es importante tirarse 4 años mas en la Moncloa, (de momento) y aquí paz y después gloria. Dejen las sandeces del idioma, que la gente se entiende de maravillas, y el que diga lo contrario, es no que vive aquí. Dedíquense a cosas de gobierno, critiquen a los socavones, a los Carmelos hundidos, a los límites de velocidad absurdos, a la sed infinita de recaudar dinero que tienen los señores del tripartito a los 3-4-15 ó 20%. Eso es lo importante. Ahí esta la cuestión: como decía Hamlet.
No se si ganaran el otro escaño, pero no canten victoria, solo les votan los incondicionales, y esos les votan, no por ustedes, si no por lo que aparentan representar y con esos votos no derrotaran nunca a los socialistas. Solo como esta vez, que el PSC se ha quedado con todos los votos de la izquierda, ustedes ganan un escaño mas, pero cuando los votos vuelvan a su sitio, lo volverán a tener de menos. Así señora Dolors, Sr. Daniel, no sonrían, que no han hecho ninguna proeza, por que si la hubieran hecho, Rajoy estaría rascándole las barbas a Zp.
fent via vers desconeguda meta,
ahir embriac d'empenta irrefrenable
ara en recés, parada involuntària.
repòs forçat en mig del meu trajecte,
mentre impacient i delerós, espero
reparació, que torni l'energia.
al pobre cos, esgotat mecanisme
que entossudit, m'arrossega indefens
qui deu saber quantes parades queden
fins assolir el tan preuat destí
No hay comentarios:
Publicar un comentario