Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro. (Georges Benjamin Clemenceau)
Lo peor de la crisis está por llegar.
Los expertos pronostican al menos dos años de parón en el sector inmobiliario - Los promotores auguran que la caída inflará el desempleo hasta el 9,5%.
Esta del titulo, es una respuesta que se ha puesto de moda, desde que la crisis que no venia, (según el gobierno de España) ha llegado y que ahora, si que es crisis y por lo visto no es solo de los EEUU, si no nuestra también, resulta que ahora, solo tenemos como solución, que poner una vela a los santos, para que no sea peor, de lo que nos decían los malvados de la oposición.
Pues, por lo que sea, la gente no llega a cubrir los gastos, y la mejor manera de ir trampeando es la siguiente: tu estas de alquiler, el casero te recuerda que no le has pagado el mes, tu muy serio le respondes que es que la semana que viene cobras, y enseguida que cobres le vendrás a pagar. Ante esta afirmación el casero no tiene mas remedio que esperar, pero llega la semana en que se supone que el inquilino ya ha cobrado, y no le paga. Por prudencia, el casero, espera un poco, no viene, intenta llamarlo a su móvil, resulta que el móvil esta desconectado. Pero por lo visto el inquilino, no conoce su número de móvil, y al ver que lo han llamado varias veces, piensa por lo visto que puede ser alguna llamada que pueda interesarle y le llama al casero. Cuando comprueba que es el casero y que este le llama reclamándole los dos meses que ya casi están vencidos, la contestación es la siguiente:«Es que estoy en Valencia en las fallas, no se preocupe que el la semana que viene cuando llegue a Terrassa, le pagaré los dos meses y el próximo».
Como es lógico ante esta contestación el casero queda desarmado. Además, si está en las fallas, es que tan mal de dinero no debe estar. ¿Qué hacer? esperar a la semana que viene, pasa la tal semana y el inquilino que no aparece, va a la casa y el inquilino no esta. Llama a su teléfono, pero como ya sabe quien le llama, ¡ni caso!, y entran en el tercer mes. Como se defiende el casero, esta indefenso. No puede hacer nada, solo le queda empezar con los leguleyos, que además de alargar la situación, cosa que les interesa, ya que a más largo tramite, más gruesos honorarios. Por tanto el pobre casero esta metido en la ratonera, con mucha suerte tendrá que pagar mas por el proceso de desahucio, que ha cobrado de alquiler.
El hombre no quiere, perder mas y cuando ya ha podido quitarse al moroso, decide que el que no tenga casa que se la busque pero que con la suya no cuenten. Y entonces el gobierno dice que si tiene una casa la tiene que alquilar, pero no lo resarcirá de las perdidas que le ocasionen los inquilinos morosos. Que les parece que tiene que hacer el pobre hombre, venderse la casa, si debido a esa crisis que no era pero que si ha sido, las casas las pagan mas baratas de lo que costaron. Así que no solo ha perdido, el dinero del desahucio, si no que, se le ha desvalorizado la casa, por tanto perdidas por otro lado. Y además como es lógico ahora que el gobierno no tiene la entrada de dinero de las ventas de la casa por que se venden menos, tendrá que subir los impuestos. Esto quiere decir que se tendrá que pagar mas de IBI, de IRPF, de Basuras, de etc. y como se subirán los impuestos y eso es sagrado, eso no se puede dejar de pagar, pues todos iremos peor, no solo los inquilinos, si no los caseros, los fabricantes, los trabajadores, los funcionarios, los autónomos. Los únicos que no van nunca mal son los gobiernos, y por tanto los políticos que gobiernan, y de aquí que para ellos lo de la crisis no es tal, para ellos esta el paraíso de la Moncloa. Y en ese paraíso, ponen todas las gallinas hasta incluso algún gallo.
Pero a los ciudadanos de a pie, no nos ponen, ni tan siquiera las gallinas, y tenemos que aguantar que nos digan que la crisis no es tanta crisis, que eso son cosas de los derrotistas, y nos racionan el agua antes de que falte, en vez de cuando sobra, mirar de almacenar mas cantidad, que a la vez, que es mas agua, es mas energía, ya que se puede sacar la hidráulicamente, y no la payasada de los molinillos y de las placas solares, que para encender una bombilla, se necesitan diez campos de futbol de superficie.