El crecimiento de la banda ancha se frena en España
La banda ancha crece lentamente en España, donde en octubre 17,4 de cada 100 ciudadanos tiene una línea de rápido acceso a Internet mediante ADSL o cable. Los datos publicados ayer por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) reflejan un aumento de las líneas de banda ancha menor que el año pasado con 125.364 nuevas líneas en octubre frente a las 148.611 del mismo mes de 2006. En total hay en España 7.774.343 líneas, de las que 1.600.083 corresponden a tecnología de cable y el resto a ADSL.
Nos dan esta noticia, yo tengo el ADSL, pero no las Mb que querría, de ofertas un montón, día si y al otro también. Llaman a la puerta sales y ya tienes al que le han endosado una carpeta, una factura de Telefónica, y te suelta el rollo, de que con Telefónica pagas tanto y con ellos pagaras menos. Como uno es viejo y por norma desconfiado, escuchas pero no te los crees. Y es que se oye decir que fulano, se dio de alta en una de esas compañías y después no era lo que le dijeron y cuando se quiso darse de baja que nones, que no le daban de baja y que le iban llegando las facturas cada mes. Y desconfías y no cambias, y a mi me da pena, de esos chavales que empiezan a trabajar, que seguramente les han dado un cursillo y les han dicho que van a ganar el oro y el moro.
Y lo que no saben es que les vamos echando las puertas en los morros y nadie se apunta o muy pocos. Y yo para que no se desmoralizaran, me gustaría apuntarme, pero como es lógico no me puedo apuntar a todo lo que me ofrezcan, pues el peculio es muy limitado, y no da para tanto. Y ellos te dicen que te darán las 20 Mb y tu te mueves en las 3 Mb que no son 3 que son 1,9 y que cuando reclamas a Telefónica, te dice que 1,9 es lo normal cuando se tiene 3 Mb, esto me recuerda la barras de pan de 1 k, que pesan 0,700 g, y piensas en que eres un “canelo”, y cuando se va el chaval que te ha hecho el articulo, coges el teléfono, y llamas a Telefónica, y le dices después de que te metan el rollo, de los pulse el uno si quiere que lo atiendan en catalán, pulse el dos si quiere que lo atiendan en castellano, tu pulsas el uno y la maquina empieza ha hablar en catalán, tu piensas: estos son de los míos que bien, a continuación te dicen que les digas lo que quieres, y tu lo sueltas en catalán, la maquina: «perdoni no he entès el que ha dit» tu repites, tampoco te entiende, vuelves, que nones, le hablas en castellano, tampoco y al final te dice que se pondrá un operador, se pone la música, pasan los segundos reglamentarios y en catalán van diciendo que no hay ningún operador disponible, mas segundos y lo mismo, y así una y otra vez, hasta que, cuando ya estas a punto de tirar el teléfono al suelo, sale una voz hablando en castellano, y yo iba a decir que me hablara en catalán, pero pensé que, si tenían que ir a buscar a uno que hablara en catalán, lo mismo me hacían esperar lo mismo o tal vez mas, así que me callo y hablo en castellano, les pregunto por que no me dan las 10 Mb y me dicen que estoy muy lejos de la central, y que no pueden, les digo que la otra central esta a mi lado y que mi vecino lo tiene, les digo que me cambien de central, pero eso no se puede hacer hay una calle que divide las zonas de las centrales, y ese es el limite.
Yo que soy un pobre viejo, les digo en mi ignorancia que por que no ponen el límite equidistante de las dos centrales, y ellos me contestan que las cosas son así, y así han de ir. Y esto no lo dicen, pero te dan a entender, que si no, ya sabes lo que te toca. Y yo que hago, me cambio, no me cambio, será una rosa, será un clavel. Pero Telefónica el día 10 de cada mes no se olvida de venir a cobrar. Así que esto es con lo que me encuentro, si me voy a otra compañía, tal vez es malo, pero si me quedo no es nada mejor.
DARRERA CONFESSIÓ
Et vull confessar
Els meus pecats més inics.
No són gaire tèrbols.
Potser són com jo,
De caire corrent,
Però que molesten
l’esperit enterc
i ofenen el blau.
No esperis que els digui,
Molt baix, un per un
Pel seu propi nom;
seria una llista
atapeïda en excés
o bé que endevines
llegint el meu front
nimbat per l’orgull.
Te’ls diré amb breus mot:
Em vull confessar
del pecat de viure.
MANUEL TOSCA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario