Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero. (Miguel de Cervantes Saavedra).
¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?. (Confucio).
Los titulares de los periódicos que leo:
El presidente promete agua a Catalunya en nombre del Gobierno de España.
La mujer utilizaba una manguera con mucha potencia.
Pero aquí no se han enterado, si escucharon al Sr. Presidente en Funciones del Gobierno de España, en su intervención Bucarest, hay otras soluciones, antes que el trasvase, ¿lo han oído por la TV? ¿Que otras soluciones Sr. Presidente, las que ya ha empezado el Arzobispo de Barcelona? ¿Las rogativas al cielo para que nos envíe la lluvia? Como nos va ha dar usted soluciones, pobres de nosotros, que no ve como lo han dejado de lado todos los jefes de estado de Europa, se conoce que mientras, nos abochornaba con la imagen que han publicado todos los periódicos, sentado en la mesa, solo como la soledad de la Virgen María al pie de al cruz con el hijo muerto, yo he visto esa imagen que tal vez a muchos les habrá hecho reír, pero a mi me a entrado una sensación de desasosiego enorme. ¡Y es que es mi presidente! El presidente de mi país, y lo veo arrinconado, solo sin que nadie le diga nada, por que, no es que esté en un grupo minoritario, no, es que está solo, sin que nadie se acerque a el. Les juro que cuando he visto esa foto, me he puesto malo.
Pero mas malo me he puesto cuando, da la rueda de prensa y como si no hubiera pasado nada, les dice a los periodistas que hay otros medios para solucionar el agua, pero no dice cuales, solo dice que hay otros, ¿es que son secretos?, Sr. Zapatero, por favor no nos venda mas sus fantasías, no nos engañe mas, por favor se lo pido, que total ya ha ganado las elecciones. Por que en pobre entender, lo que le puedo decir, es que aparte del trasvase que es lo mas lógico, ya que si tuviéramos políticos capaces, tendrían que estar todas las cuencas de España conectadas entre ellas, para que cuando faltara agua en una, se pudiera llevar de la que tuviera excedente, y todo lo demás son pamplinas. Por que, si no lo sabe Sr. Zapatero, de toda el agua que nos cae del cielo con la lluvia, solo aprovechamos el 6 %, ¿y sabe por que?, pues por la desgracia que tenemos en este país, de tener políticos como usted, que no saben nada de nada y quieren gobernar, y así llevamos cientos de años, que digo ciento, miles de años, pero creo que ustedes están batiendo todos los récords de la incapacidad, ya que en toda mi larga vida, no había visto nunca antes esto.
Y sobre todo los que tenemos aquí en Cataluña, estos ya se pasan tres pueblos como mínimo. Por que sobre todo el Conseller Fancesc Baltasar, este por lo visto, tiene unas ideas que no se donde nos llevaran, desde luego a solucionarnos lo del agua no, creo que a su hija si que le ha solucionado lo del sueldo, pero a nosotros lo del agua no. Otro que está colaborando con Cataluña, haciéndola Grande y Libre, es el Vicepresidente de la Generalitat, en vez de solucionar lo del agua, esta gastándose el dinero de todos los catalanes, en abrir una seria de oficinas por el mundo, que no sirven para nada, pero que nos cuestan un riñón. Seguramente no nos cubrirían todos los gastos que nos puede producir la traída del agua, pero si ayudaría un poco, ¿pero ustedes creen que alguien le pone freno?, pues no, por que gracias a el, el Sr. Montilla tiene la poltrona, y si le quita los caprichos al Sr. Carod, se quedaría sin ella.
Lo que no se, como aun no se le ha ocurrido al Sr. Baltasar, una solución que se barajaba en la sequía de los años 40. Se la voy a explicar para ver si así la pone en práctica, o como mínimo la estudia también. Se trata de salir al mar del Norte, con una flota de remolcadores, localizar un Iceberg y remolcarlo hasta la desembocadura del Llobregat. Como es lógico, no lo podrían subir por el cauce, por tanto, se va rompiendo el hielo y con camiones, con helicópteros, con trenes, mirar de hacerlo llegar hasta Castellar d’Hug, allí se iría fundiendo el hielo y el río aumentaría de cauce, los pantanos se llenarían, todos tendríamos agua, y seriamos felices y comeríamos perdices, y me imagino a quien le tiraríamos los huesos a las narices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario