La libertad de conciencia se entiende hoy día, no sólo como la libertad de creer lo que uno quiera, sino también de poder propagar esa creencia. (Jonathan Swift).
Pero, no se podrá decir que no le vaya bien, de momento y mientras dure, esto va viento en popa. Pero el refrán es bien claro: «A cada cerdo le llega su San Martín». Y no lo duden que le llegara. Supongo que el debe contestar a estas opiniones, con aquel otro refrán: «Que me quiten lo bailado». Pero no es así, el día que le falle el encanto, me refiero al encanto de encantamiento. El encantamiento por ejemplo de los Sres. Llamazares y Herrera, que después de dejarlos en bragas, pues no duden que los ha hundido en la mas triste de las situaciones, después de cantarle las cuarenta, (cuando estos dicen que cantan las cuarenta, siempre me viene a la memoria, un papel de la obra de Terra Baixa, que interprete de joven, el papel era el de Nando, y hay una escena, en la que quiere reprender al amo lo mal que se porta con el Manelic, y se va hacia el amo y le dice:« mi amo, yo, es que, si no se ofende…» y no puede mas, se vuelve con los compañeros, les dice con voz de triunfo:«Habéis visto como le he cantado las cuarenta »).
Pues así actúan estos dos derrotados. Todavía no se han enterado que les a quitado todos los escaños que tenían, Llamazares todavía se quejó, pero lo que es el Sr. Herrera, ese todavía no se a enterado que los a limpiado, que por milagro ha salido el, y aun que en su discurso hizo un poco el enfadado, (no tanto como Llamazares) cuando se les dirigió el Sr. Zapatero, cuando les replico, que mas que replica era un enjabonamiento, a todas luces en busca de: o la abstención o el voto favorable. Y está tan seguro el Sr. Rodríguez Zapatero de que los ha cautivado, no solo a Llamazares y Herrera, si no a todos los minoritarios, que de ahí la risa triunfadora. Cosa que ni CIU, ni PNV ni todos los demás, son capaces de hacer la jugada, para calmar la soberbia del Futuro Presidente del Gobierno de España. Y esta jugada es votar: ¡no!, todos, y salga el sol por Antequera.
¿Como se le quedaría la sonrisa?, yo creo que se le volvería sardónica. Tal vez de horror. Pero eso es mucho esperar de unos políticos, que lo único que les importa, es estar cuatro años más, con el culo pegado en el escaño, y esperar que las próximas haya mas suerte para ellos. Y mientras los ciudadanos nos vemos en manos, desde luego de los políticos que hemos puesto, unos por votarles, otros por no ir a votar, y ellos nos mienten sin ruborizarse, nos dicen que no hay crisis, luego que si que hay crisis, pero no muy grande, luego que se ha hecho mayor, y al final, nos encontraremos metidos en un pozo, y ya no podremos salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario