Tan tranquilas son las personas honradas y tan activas las pícaras, que a menudo es necesario servirse de las segundas. (Napoleón I).
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. (Joaquín Sabina).
Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera. (Camilo José Cela).
Lo que tiene de bueno llegar a viejo, es la cantidad de cosas y situaciones que uno llega a ver. A veces crees que ya lo has visto todo, pero no, siempre hay cosas nuevas para ver. Yo en asunto de ministerios, creía haberlo visto todo, entre otros muchos conocí: El ministerio de la Guerra, El ministerio de Regiones desbastadas, El ministerio del Movimiento, El ministerio de la juventud, etc. Cuando el del Movimiento, creía que era para bailar el Mambo. Pero no, todos estos ministerios solo son para una cosa, para aleccionar a la gente, en las ideas totalitarias de los que gobiernan.
En este caso, vamos ha analizar el Ministerio de la Igualdad, que aparte de que la misma Ministra entrante ha confesado, que no sabe que es lo que va ha hacer, pues imagínense, nosotros que somos solo los tristes ciudadanos, sufridores de todos los caprichos de los políticos, menos podremos saber que es lo que representa, la igualdad de este ministerio. Yo, desde que me enteré de este ministerio, estoy pensando en que igualdad es en la que piensa, y he ido sopesando un sin fin de igualdades, las cuales las voy a exponer en este blog. Solo serán interrogantes, y que cada uno se las conteste, y tal vez el Sr. Presidente del Gobierno de España, con su venía nos lo aclare en algún momento de esta legislatura..
Por empezar por el principio (como decía Perogrullo), me limito a poner las preguntas desde el momento de la concepción de un ciudadano: ¿La igualdad a de ser en la concepción de todos los individuos? ¿Quiere decir, que tenemos que ser engendrados todos en la misma forma? Y estas formas pueden ser: ¿en la parte trasera de un coche?, ¿o en la cama?, ¿o en el césped de un parque?, o etc. ¿O tal vez la igualdad es, que todos tenemos que nacer de la misma forma? ¿Todos paridos?, ¿o por cesárea?, ¿o por parto sin dolor?, etc. ¿Tal vez a lo que se refiere, es que a todos los engendrados, los han de abortar? O mejor, ¿que todos los ciudadanos han de nacer en una familia unida, en la cual se sientan deseados? ¿O mejor en una familia desestructurada, en la cual se sientan despreciados y los envíen a la tutela del estado? ¿O mejor es que todos seamos al nacer: Hombres, o mujeres, u homosexuales? ¿O todos pobres, o todos ricos, o todos políticos, o todos empresarios, o todos, que?
¿Tal vez, a lo que van es que sean las mujeres y los hombres iguales?, ¿Cómo? Si la naturaleza, para los ateos, Dios, para los creyentes, nos ha hecho diferentes, aunque complementarios. Y si somos complementarios, nunca en la vida podremos ser iguales, por muchas vueltas que den las feministas, y el Sr. Presidente del Gobierno de España. Nunca dos cosas complementarias pueden ser iguales, son igualmente importantes, pero nunca iguales. Y el ser igualmente importantes, quiere decir que al complementarse han de estar los dos partes a igual nivel, que no es lo mismo que ser iguales. Por tanto hay cosas, que los hombres pueden hacer, que no pueden hacer las mujeres. ¡Ya esta ya ha salido el feminista! que me dirá, que todo lo que hace un hombre, lo puede hacer una mujer. Pues no. Una mujer tiene la matriz, y por tanto pare, y un hombre no. Un hombre MEA derecho, y una mujer, no.
La fuerza física, salvo en contadas excepciones, es mayor en un hombre, que en una mujer. Esto son apreciaciones de este momento en que escribo este blog, pero creo que cualquier lector, podrá ir encontrando miles de diferencias entre el hombre y la mujer. No se si al crear este ministerio lo ha hecho con esta intención, por que, si es con la intención de que todos somos iguales, estamos listos, por que si todos somos iguales, yo quiero el salario del Sr. Presidente del Gobierno de España para mi. Y supongo que también nos tendrán que dar una casa para cada uno. Y ya que hemos hablado de la casa, que es un tema de ahora, imaginémonos por un momento, que nos dan una casa a cada uno, para que seamos iguales. Nos la han dado y en ese momento ya somos iguales. ¿Pero que pasa cuando uno es respetuoso con esa casa y la cuida, y la repara, y la tiene siempre, en condiciones? Y en cambio hay otro que la abandona, no la cuida y se le cae. ¿Qué hay que hacer, darle otra casa al que no la ha cuidado, o dejarlo en la calle? Si se le da otra casa, ya no es igual que el que la ha cuidado, y si no se le da, tampoco será igual que el otro, por que se quedara en la calle. Si nos pagan el mismo sueldo y el uno se lo gasta todo, y hay otro que con la mitad tiene bastante para vivir, resulta que cada mes ahorrara medio sueldo, y al cabo de un tiempo, el uno será más rico que el otro, y así sucesivamente. ¿Y si uno es mas guapo que el otro?, ¿y si…?
Com un bé preciós,
història de paraules,
vaig confegint les lletres
del mecanisme modulador de percepcions.
La son, la son que ens empobreix,
i fa fictici
tot el dolor que aixi progressa.
ROSINA BALLESTER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario