La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender. (Leonardo Da Vinci).
Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos. (Francisco de Quevedo y Villegas).
La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. (Marco Tulio Cicerón).
Titular de lavanguardia.es:
Rosa Cullell, directora general de la Corporació.
Los consejeros ratificaron el pacto acordado por los partidos.
Que la RTVC no funciona lo sabemos todos, por lo que respecta a la radio, es un completo fracaso, y la TV ya no solo es
fracaso, si no que es patética. Los presentadores de los Telenoticies, como sabemos todos los que por desgracia, seguimos casi por obligación, son patéticos. Cuando pienso en la TV de los inicios y de los telediarios y los profesionales que los presentaban, y veo ahora los presentadores y presentadoras de ahora, estómagos agradecidos del tripartito, pero incapacitados para presentar un Magazine como es debido. Con noticias que en su mayoría no importan a nadie, y todavía es peor, cuando entre el Telenoticies comarcas y el Telenoticies normal nos ponen a los subvencionados de la Generalitat, que se dedican a cuidar a la tortuga coja, pero autóctona del Baix Ebre, u otra gansada de pobre animal, que va por ese mundo aguantando el chaparrón como puede y estos que viven de la subvención, con tal de ir sacando dinero del erario publico, dicen que lo cuidan. Y hasta aquí, por mi bien, pero que nos importa a la gente, y que mal hemos hecho a nadie, para que cada medio día, nos metan el rollo de los animales minusválidos de Cataluña (por que solo hablan de los endémicos, que serán los locales, pero como se refieran a la “endemia” estamos listos).
Pero a lo que voy es al nombra
miento de la directora de la corporación de la radio y la TV Catalana. Ha sido la Sra. Mª Rosa Cullell, la solución que dan es que la han nombrado como un mal menor. Conste que no tengo nada contra esta Sra. Primero por que no la conozco, ni he seguido sus actuaciones, su curriculum escueto (por que supongo que será mucho mas extenso) presentado por La Vanguardia nos dice: Rosa Cullell (Barcelona, 1958) es licenciada en Ciencias de la Información por la UAB y diplomada en Alta Dirección por el IESE. Ha trabajado, entre otros medios, en Mundo Diario y TVE-Catalunya. Ha sido, además, directora general adjunta de La Caixa y consejera delegada de Grup 62. Llegó a la dirección del Liceu en febrero del 2005.
Pues eso es lo que se de esta Sra., por tanto la tendré que juzgar por lo que haga a partir del momento que se haga cargo de la RTVC y desde luego a poco que haga, se tendría que notar enseguida los cambios en la TV, pues lo primero que tendría que hacer es despedir a todos los presentadores de todos los programas y Telenoticies de Sant Joan Despí. Si empieza por ahí la aplaudiremos, si los Telenoticies los convierte en noticieros, y no en programas monográficos con una duración de casi hora y cuarto cada mediodía, con unos presentadores penosos, como son el Sr. Xavi Coral y compañera, o amorfos como es el Sr. Pellicer, y limitándose a adular a la gente del tripartito y haciendo pesada y monótona la noticia que nos quieren vender.
Si al patético Sr. Om lo manda a pastar Fang, En vez de que nos amargue la las tardes de mala manera con sus gracietas, que nada mas le hacen gracia a el. Y los programas de opinión, que no son de opinión, si no de manipula
ción, y si ya era malo el Sr. Xavi para el telenoticias, peor será de moderador de un programa de opinión. Pero no creo que le dejen hacer nada, por muy competente que sea la Sra. Cullell. Y además, cuando a un cargo de estos lo ponen y por unanimidad, lo más probable es que no haga nada. ¿Por qué? Pues por que, si los que están en el gobierno le dan luz verde, es por que no les va a perjudicar. Y por parte de la oposición si le dan luz verde, es por lo mismo, por lo tanto no es un director imparcial, si no todo lo contrario, siempre será parcial y así los medios de comunicación nunca pueden funcionar.
Así que si no entra como he dicho, limpiando la mala hierba que hay en los platós de la radio y la TV, nos quedaremos como estamos y para eso no hace falta que nos pongan un nuevo cargo. Y si intenta cambiar, no la dejaran, ya que, todos esos que están en esos puestos, son los estómagos agradecidos, que están para adular a los que mandan. Son los palmeros, como en los cuadros flamencos, el grupo que esta en segundo plano, haciendo palmas al Cantante o a la Bailaora.
Boton de Twiter
La publicación de este Blog ha sido posible, por la idea que me dio un miembro de un foro, en el cual entraba con bastante asiduidad. A partir de aquel momento (21/05/2007), que ya se va quedando lejano, he ido escribiendo lo que buenamente he podido, si les ha gustado, como algunos de ustedes me dicen en sus eMail, me doy por satisfecho, si no les gusta, les pido perdón. Pero tengan en cuenta, que intento hacerlo, lo mejor que puedo y sé.
sábado, 26 de abril de 2008
Los apaños en la RTVC.
Aviso del Abuelo
SUSCRIBASE CON SU EMAIL AL BLOG DEL ABUELO ELBAILE
Mapa mundi con horarios de todos los paises del mundo.
Este es el reloj mundial: haz clic sobre el pais que te interese y te dara la hora:
Mis paginas Web
Los ultimos titulos del Blog. El tiempo de Terrassa. Los blog Terrassenses.
LA SARDANA DE JOAN MARAGALL.
Fuente romana de Ontiñena
LA FUENTE ROMANA
La fuente tiene un arco romano encima de ella, a la izquierda del arco sale un chorro de agua de una antigua mina o de un pasadizo que da a un refugio. Hay un lavadero de donde manan tres chorros de agua y antiguamente lo utilizaban las mujeres para lavar la ropa.
Encima del lavadero y justo en el medio del arco romano, había una piedra en la cual había dibujado un escudo romano. Un día se cayó al suelo, estuvo muchos años allí, hasta que alguien lo robo.
Hace poco tiempo dicha fuente ha sido restaurada, a pesar de esto, se ha roto un trozo de muro de unos tres metros que se encontraba a la derecha del arco.
Debido a los pesticidas de las huertas que se encuentran cercanas a la fuente, el agua de esta ya no es potable, por lo que la fuente solo es visitada por su belleza histórica y cultural.
Agueda Canalis.
RECORDANDO A LA SANTA CRUZ DE ALCOLEA DE CINCA

venga con nosotros a Madrid..."Virgen del Pilar de Zaragoza.
la catedral de Zaragoza, se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, fortalecidos con el Espíritu Santo, predicaban el Evangelio. Se dice que, por entonces (40 AD), el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, predicaba en España. Aquellas tierras no habían recibido el evangelio, por lo que se encontraban atadas al paganismo. Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión.
Los documentos dicen textualmente que Santiago, "pasando por Asturias, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del Ebro. Allí predicó Santiago muchos días y, entre los muchos convertidos eligió como acompañantes a ocho hombres, con los cuales trataba de día del reino de Dios, y por la noche, recorría las riberas para tomar algún descanso".
En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol". La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que "permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio".
Desapareció la Virgen y quedó ahí el pilar. El Apóstol Santiago y los ocho testigos del prodigio comenzaron inmediatamente a edificar una iglesia
en aquel sitio y, con el concurso de los conversos, la obra se puso en marcha con rapidez. Pero antes que estuviese terminada la Iglesia, Santiago ordenó presbítero a uno de sus discípulos para servicio de la misma, la consagró y le dio el título de Santa María del Pilar, antes de regresarse a Judea. Esta fue la primera iglesia dedicada en honor a la Virgen Santísima.
Muchos historiadores e investigadores defienden esta tradición y aducen que hay una serie de monumentos y testimonios que demuestran la existencia de una iglesia dedicada a la Virgen de Zaragoza. El mas antiguo de estos testimonios es el famoso sarcófago de Santa Engracia, que se conserva en Zaragoza desde el siglo IV, cuando la santa fue martirizada. El sarcófago representa, en un bajo relieve, el descenso de la Virgen de los cielos para aparecerse al Apóstol Santiago.
Asimismo, hacia el año 835, un monje de San Germán de París, llamado Almoino, redactó unos escritos en los que habla de la Iglesia de la Virgen María de Zaragoza, "donde había servido en el siglo III el gran mártir San Vicente", cuyos restos fueron depositados por el obispo de Zaragoza, en la iglesia de la Virgen María. También está atestiguado que antes de la ocupación musulmana de Zaragoza (714) había allí un templo dedicado a la Virgen.
La devoción del pueblo por la Virgen del Pilar se halla tan arraigada entre los españoles y desde épocas tan remotas, que la Santa Sede permitió el establecimiento del Oficio del Pilar en el que se consigna la aparición de la Virgen del Pilar como "una antigua y piadosa creencia".
IGLESIA DE SANTA MARÍA DE TERRASSA
stas tres iglesias al siglo IX. La existencia de contrafuertes, de arcos peraltados y ábsides con desarrollo ultrasemicircular, son un argumento de fuerza para no atribuirle a estos templos mayor antigüedad.La iglesia de Santa María, producto de varias campañas constructivas, es un buen ejemplo de iglesia lombardo-catalana con planta latina de una sola nave con ábside de herradura al interior y recto al exterior.La nave fue modificada en el año 1112 y a esta época corresponden también el cimborrio y la torre.Conserva, aunque muy perdidas, pinturas murales en el ábside central y otras en mejor estado de conservación en el absidiolo sur, atribuidas al mismo maestro que realizó las pinturas del antipendio de Espinelves (finales del siglo XII), que se guarda en el Museo Episcopal de Vic.Junto a algunas pinturas murales góticas, restos de mosáico del V, una bonita talla de la Virgen en madera policromada, ánforas y aras de altar; encontraremos en la iglesia, otras joyas como el retablo del siglo XV de Jaume Huguet.Castillo-Cartuja de Vallparadis de Terrassa
Es un edificio originario del siglo XII que abandonó su función inicial de castillo para convertirse en cartuja en los siglos XIV-XV. De la época monástica destacan la nave gótica, en la que se ubicaba la antigua capilla, llamada popularmente Tinellet, la sala capitular y el claustro, de dos pisos. El castillo contiene actualmente la sala de exposiciones temporales del Museo de Terrassa y la exposición permanente, que muestra la evolución del territorio y la ocupación humana de Terrassa y su comarca.
LA HISTORIA DEL MONASTERIO DE MONTSERRAT
Any 888 La primera menció documental de Montserrat fa referència a quatre capelles existents a la muntanya: Santa Maria, Sant Iscle, Sant Pere i Sant Martí.
ss. XII-XIII S’aixeca l’església romànica i s’esculpeix la imatge de la Mare de Déu, la mateixa que es venera, encara avui, a la basílica.
Any 1221 Alfons X el Savi inclou a les Cantigas alguns dels miracles de la Mare de Déu de Montserrat. Inici de l’afluència de pelegrins.
Any 1223 Institució de la Confraria de la Mare de Déu de Montserrat.
s. XIV Inici de l’expansió de Montserrat per Europa.Primera menció de nois cantors al servei de la Mare de Déu.
Any 1409 El monestir es converteix en abadia independent.
MONUMENTO A GOYA EN LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA.
BAILANDO A ORILLAS DEL MANZANARES
tregado por Goya el 3 de marzo de 1777, cobrando por él 8.000 reales. Goya va a recoger en sus cartones asuntos de la vida popular, siguiendo la costumbre de esos años que popularizaba la vida de la aristocracia. Las damas nobles se vestían de majas y manolas y se escabullían entre el pueblo para asistir a sus fiestas y bailes. Por eso, se van a elegir temas de la vida cotidiana, desechando la temática mitológica y militar que decoraba las paredes de los palacios en el Renacimiento y Barroco. Lo que más sorprende de esta escena es el realismo con el que está pintada, dando la impresión de que el espectador forma parte de la fiesta y se puede integrar en cualquier momento en ella. Las figuras están en movimiento, como si fuesen a escapar del lienzo. El colorido empleado por Goya es muy vivo, representando la riqueza de los trajes de los majos; la pincelada es bastante suelta, posiblemente por encontrarnos ante un boceto, aunque no deja de ser sorprendente, igual que el efecto de la luz y la profundidad, representando al fondo la recién inaugurada iglesia de San Francisco el Grande.El uso de tapices es una costumbre heredada por la familia real española de sus antepasados flamencos, quienes decoraban las salas de sus palacios con tapices para dar algo de calor a las estancia. Los Austrias introdujeron la moda, que fue continuada por los Borbones.
Iglesia de Sant Pau de Sant Pere Nord
Esta es la Iglesia Parroquial de Sant Pau de Sant, en el barrio de Pere Nord de Terrassa. Fue construida despues de muchos años de estar la parroquia en un local de la Calle Historiador Cardús. Y con prespectivas de construirse en la Calle de Manresa, donde tenia un solar, que finalmente se permuto por el actual, donde esta construida. En las proximidades de la Calle Bejar o cuarto cinturon de ronda de Terrassa.
Etiquetas
- ¿El dolor como castigo divino?
- Accidentes de carreteras
- Alianza de las Civilizaciones
- Cambio Climático
- Codigo circulacion y estatutos.
- Desastres naturales
- Dinastia catalana
- Dinastia catalana hereditaria
- Dinastia catalana. Los reyes de Aragón.
- Escasez de agua.
- La Crisis
- La gripe A.
- La Justicia.
- Las guerras del mundo
- Las prohibiciones.
- Melancolia
- Politica en general
- Problemas vacacionales
- Religion
- Seguridad social.
- Temas de informática
- Temas generales.
- TV y periodismo
- Violencía domestica.
Archivo del blog
-
►
2010
(27)
- ► septiembre (2)
-
►
2009
(86)
- ► septiembre (5)
-
▼
2008
(216)
- ► septiembre (19)
-
▼
abril
(24)
- La viga en el ojo de Joan Tardá.
- Los 1001 cuentos de la Moncloa.
- La soberbia, ciega a muchas personas en este mundo.
- El caos del mal gobierno o el desastre de la izqui...
- Los apaños en la RTVC.
- Cuando critico a los políticos, tal vez me digan q...
- La vergüenza de los políticos ambiciosos.
- Los intereses creados o las nuevas formas de gober...
- Los acuerdos de los dos partidos, para darnos una ...
- La tramoya montada por el Sr. Rodríguez Zapatero y...
- La rabieta de Jiménez Losantos.
- El ministerio de la Igualdad.
- De lo que son capaces los políticos.
- Las listas de espera de la Seguridad Social para l...
- No comprendo a los políticos.
- El teatro del congreso de los diputados.
- Los problemas de la informática.
- La insensatez de la clase política que nos toca su...
- Los fallos judiciales.
- ¿Será en barco o será en tren? El Sr. Baltasar se...
- La sequía que nos esta agobiando, por culpa del ca...
- La sequía que nos esta agobiando, por culpa del ca...
- La sequía y las ventajas de haber removido la memo...
- La alineación del PP.
Agradecimiento a mis lectores.
Este Blog esta escrito con la mejor intención del mundo y sin animo de molestar a nadie, si no obstante alguien se molesta, le pido perdón con la mayor humildad de mi corazón.
![Validate my Atom 1.0 feed [Valid Atom 1.0]](valid-atom.png)




No hay comentarios:
Publicar un comentario