Pues según los medios de comunicación el Sr. Théophile estaba equivocado, si señores por que los dos osos panda que han venido de China, lo van ha pasar de coña en el Zoo. ¿No les parece a ustedes? yo creo que estar encerrado en el Zoo ha de ser una pasada. Pues ayer había unos presentadores de Telediarios, que se enternecían de lo bien que iban a estar allí encerrados, comiendo bambú traído de China, recalentado por el transporte. Pero no crean es que de esa manera es mucho mejor que si se lo comen de la misma plantación, que asco ir donde nace el Bambú, cogerlo y comerlo, aquí se lo sirve un cuidador en el Zoo, eso es tener categoría.
Bueno pues resulta que muchos se piensan que los pandas han venido para quedarse, ¡pues no!, solo han venido de prestado por 10 años. Y pagando un alquiler que me horroriza pensar cuanto será. Pero que mas da, la casa es grande y no repara en gastos, que mas da que mucha gente no pueda comer. Los niños madrileños podrán ir a ver los pandas de cerca, y también algunos privilegiados de otras comunidades autónomas que tengan dinero para viajar a Madrid.
Dicho esto ahora voy a lo que iba, señores cada telediario de las cadenas del partido en el gobierno que casi son todas, ayer y espérense hoy, nos tuvieron mas de 20 min. dándonos la noticia de los osos panda, nos dieron la traducción de su nombre, los Kg. que pesaban, los años que tenían, yo que se la cantidad de tonterías que llegaron a explicar, que iban a tener hijos y que los chinos se los llevarían, en fin, 20 tediosos min. de Telediario.
Y todo por que, pues es que estos días se esta hablando mucho de la economía y hay que distraer al pueblo. La dictadura cuando había un tema que importaba mucho y alteraba al pueblo, televisaba un partido y ya tenias a la gente calmada. Bueno para que decir, ya los romanos le daban al pueblo el circo para acallar los ánimos. Así que no se ha descubierto nada, es tan viejo como el mundo, para que vamos a informar de cosas que pueden excitar al pueblo, nada les damos la ternura de los pandas, esa dulzura que despiden, esa mansedumbre, así es como ha de respirar el pueblo como si fueran unos pandas, mansos, dúctiles, manejables.
Y los órganos oficiales de información, con sus satélites oficiales, nos van dando estas noticias, que no nos interesan nada, (tal vez hay algún niño que quizás le interese) pero da la casualidad que los niños no ven los Telediarios. Y al que no puede llegar a fin de mes, a ese lo que le interesa es que le solucionen el problema de la hipoteca, de la cesta de la compra, de pagar el alquiler, en fin de poder ir a comprar y que se puede llenar el cesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario