Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes. (Friedrich Nietzsche).
Y esto me hace pensar en esos gamberros, que van destrozando los mobiliarios urbanos, los retrovisores de los coches, ensuciando la fachadas arregladas por sus dueños con toda la ilusión, en fin las miles de cosas que pasan en las ciudades, como quemar los containers de la basura, y tantas y tantas otras cosas. ¿Que beneficio sacan con esas destrozas? Pues nada, solo el placer que les debe de dar, cuando en la inmunidad de sus casas, solos y pensando en el mal que han hecho, se refocilan del perjuicio ocasionado a un conciudadano, que tal vez mañana le pueda solucionar algún problema, que el pueda tener, y que este sea el pago que el le ofrece al otro por su ayuda.
Pues a mi me han fastidiado aparentemente. ¿Por qué digo esto? Pues, por que al estar jubilado, resulta que esto me estimula y me hace conocer mejor la maquina, con la que me estoy batiendo cada día. Si no fuera por esto, no sabría casi nada de ella, pues cuando te pones delante del ordenador, como va respondiendo a tus órdenes siempre o casi siempre, pues no te preocuparías de ella. También es cierto que la mayoría de la gente, al no tener tiempo, unas veces, o conocimientos, otras, desconoce la máquina, y va a un técnico a que le solucione el problema, pero yo creo, que el que tiene que solucionar estas cosas, es el que lleva la máquina, y que los técnicos están para cosas mas serias, como es las averías.
Pues bien cuando se produce un problema de estos, tienes que recurrir si lo desconoces a los foros, en los cuales es muy conveniente el acudir, no solo para sacar información, si no también para darla de aquellos problemas, que tu ya has solucionado en otra ocasión. Pero volvemos a lo mismo, incluso en los foros, hay la gente perversa que se refocila con el mal ajeno. Ellos no ven los resultados, pero en la soledad de sus domicilios, deben (ya que no pueden verlo) imaginarse el mal que le han hecho a un individuo que ni siquiera conocen, y deben de reírse, como si el mal que le hacen a un desconocido, el cual no les ha hecho nunca ningún mal, y que seguramente les ayudaría en algún momento, en que ellos se encontraran en un apuro, pero a estas almas ruines, no les preocupa eso, lo que les preocupa es perjudicar, a una persona que nunca les ha hecho nada y que en la mayor parte de las veces, nunca les perjudicaría, si no que se desviviría por ayudarlos.
En fin esto es la maldad, por la maldad, en algunos casos incluso, están los comprensivos, los que lo justifican como una travesura de muchachos, pero generalmente los que hacen esto, no son muchachos, son hombres hechos y derechos, y para los que causar perjuicios a los demás, es su deporte favorito, en fin la maldad ya se instauró en el universo, antes de la creación. Y por eso ya en el paraíso, donde no había ningún problema ni necesidad, el diablo en forma de serpiente en el capitulo 3 del Génesis actúa de esta manera:
-¿De veras Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del jardín"?
2 La mujer respondió a la serpiente:
-Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. 3 Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: "No comáis de él, ni lo toquéis, no sea que muráis."
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:
-Ciertamente no moriréis. 5 Es que Dios sabe que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.
Y las Suras 28 y 29 del Sagrado Coran, dicen:
28. a quienes, injustos consigo mismos, los ángeles llaman". Ofrecerán someterse: "No hacíamos ningún mal". "¡Claro que sí! ¡Alá sabe bien lo que hacíais! 29. ¡Entrad por las puertas de la gehena, por toda la eternidad!" ¡Qué mala es la morada de los soberbios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario