Sólo conviene la mediocridad. Esto lo ha establecido la pluralidad, y muerde a cualquiera que se escapa de ella por alguna parte. (Blaise Pascal).
Pero yo creo, que el problema es el de los horarios, dirán lo que quieran, pero esto de que un establecimiento publico, trabaje de 10 a 13 y de 17 a 20, es un rollo, como se puede hacer nada. Lo lógico seria que un establecimiento estuviera abierto de lo menos 8 o 10 horas. Ya que con las seis horas que hacen y además han de desayunar y todo, por tanto resulta que ya nada mas son 5 horas y media que trabajan, y desde luego, así no se puede ir bien de ninguna manera. Antiguamente, los establecimientos de servicios, prácticamente estaban siempre abiertos. Pero llego el desarrollo y todo el mundo se quiere ir de vacaciones y por tanto se tienen que cerrar los establecimientos públicos.
Pero yo creo que los establecimientos tendrían que estar abiertos. En todo caso que se pongan turnos y así se creará mas empleo (vamos digo yo). Pero no se que pasa, pero los amos de los negocios, creo que no se fían de los trabajadores. Por eso prefieren cerrar y así no les sisan. Pero ahora viene lo peor, es que como el negocio se queda solo, resulta que los cacos van haciendo el agosto. Y resulta que lo que no le sisan los empleados (que como quien dice se quedaría en casa), se lo roba el caco y además le destroza el local (pero tal vez esto, lo tengan previsto en el seguro y ves a saber, a lo mejor, aun les salga a cuenta). Así que lo servido por lo comido.
Y es que hoy en día, todo el mundo quiere ir de vacaciones, pero no por gusto, que seria estupendo, si no por obligación. Por que si no van de vacaciones, resulta que, para los conocidos y los vecinos, serán unos pobretones y eso no puede ser. Yo conozco gente, que eso de las vacaciones le crea un síndrome. Por que según esas gentes unas vacaciones no es ir a descansar, o ha visitar cosas y sitios interesantes, si no, que las vacaciones tienen que ser de la siguiente manera: se ha de ir a un sitio bien lejano, cuanto más lejano mejor. Y cuando llegan a esos sitios, lo que hacen, es irse a una playa y tumbarse al sol.
Yo nunca he encontrado la diferencia de ir a la Barceloneta, o a Cancún. Pero por lo visto la gente si. Cuando un concursante va a la TV, y antes de que empiece el concurso le preguntan: « ¿Si ganas que harás con el dinero?» casi todos contestan lo mismo: «Ir de vacaciones bien lejos». En fin ellos sabrán, yo prefiero no ir tan lejos, ¿total para que?, para hacer lo mismo que hacen en la Barceloneta. Que mas da, no les parece. Pero es igual, no voy a arreglar el mundo ahora. Por que la gente, siempre vivirá de lo que les meten en las cabezas los publicistas, así como también los vendedores de sueños y además que tengan suerte y no se averíe el avión, o se encuentren con una huelga, o ves a saber con que.
No hay comentarios:
Publicar un comentario