Aunque los hombres se jacten de sus grandes acciones, muchas veces no son el resultado de un gran designio, sino puro efecto del azar. (François de la Rochefoucauld).
Y es que la gente, es para verla como se expresan respecto a lo del cambio. Si llueve mucho, cambio climático. Si no llueve, cambio climático. Si hace frío, lo mismo. Si hace calor, lo mismo. De todo tiene la culpa el cambio climático. Bueno de todo no, de la “Crisis” que no es crisis, de eso no, de eso tiene la culpa por este orden: Bush, el petróleo y la guerra de Irak. Bush por que no invita al Sr. Zp, a su rancho de Tejas. El petróleo por que a los españoles por lo visto, nos lo cobran mas caro que al resto de los Europeos. Y la guerra de Irak (y no la de Afganistán, ni la del Líbano, ni en todas las otras, en que están metidos), por que esa de Irak, al gobierno le permite hacer campaña contra el PP, la utilizaron de trampolín para llegar a la Moncloa y la continúan utilizando para mantenerse.
Pero las sonrisas de superioridad, cuando les decían todos los economistas, que la cosa se estaba poniendo negra, mientras ellos decían que les sobraba el dinero, un dinero que ni si quiera habían ahorrado ellos, si no que lo habían recibido en herencia. Presumían de que iban también, que repartirían los 400 € entre todos los contribuyentes. Y esto era por que les sobraba el dinero, el Sr. Pizarro se lo advirtió al Sr. Solves, y este se paso todo el debate, negando que hubiera crisis. Al día siguiente, los diarios del Régimen y los que le hacen palmas al gobierno, decían que había ganado el debate el Sr. Solves. ¿Por qué lo decían? Por que no había crisis, el Sr. Pizarro iba equivocado, lo de la crisis era un invento de el, pero ahora que se ha demostrado que si, esos palmeros no dicen que el que tenia razón, era el Sr. Pizarro.
Lo mismo pasa con el cambio climático, el Sr. Zp., también lo saco a relucir, con su clásica sonrisa (yo no soy quien para juzgar la sonrisa, pero no hay que ser muy inteligente para formarse una idea, de la tal sonrisa). Le dijo que si creía que no había cambio climático, que si se atrevía a decirlo. Y el Sr. Rajoy se “Rajo”. Por que si le hubiera dicho que le demostrara la verdad del cambio climático, lo hubiera dejado sin palabras. Pero lo mas triste es, que todos estos ecologistas de pacotilla, lo que pretenden es, que los otros, los que no creen, les demuestren que no hay cambio climático. Y desde luego, yo si que creo que hay cambio climático. Eso es tan viejo como el mundo. Cuando se pasa de un solsticio a un equinoccio o viceversa, hay un cambio climático. Cuando un año se retrasa el frío o el calor, hay un cambio climático, cuando llueve mucho, cuando hay sequía, y hasta cuando las aguas vuelven a su cauce, también es un cambio climático.
Pero en ningún momento quiere decir, que sea un cambio climático como el que los ecologistas pretenden. Si los Vikingos, le llamaban tierra verde a tierras que normalmente están cubiertas de nieve, quiere decir que en aquellos tiempos eran verdes, por que si no, las hubieran llamado blancas (por el hielo). Pero lo mejor de los que llevan los movimientos ecologistas, es que son muchachos que todavía llevan el cascaron enganchado en el culo, y quieren dar lecciones a los que por ejemplo, llevamos en este planeta, lo menos cuatro veces mas de tiempo que ellos.
Yo en mi vida, he visto de todo, años secos, lluviosos, fríos, calurosos, años que en Semana Santa hacia un calor de verano y otros un frío helador. También todos Santos, como decimos en aquí en Cataluña: (Per a Tots Sants, capes y mocadors grans) que quiere decir que se necesitan capas y mocadores grandes, por el frío y los resfriados que se cogen. Y en cambio, hay años que hace calor. Por tanto, lo que si puedo decirles es que siempre hay cambio climático, pero como un vaivén, unas veces para delante y otras para atrás. Pero lo interesante, es la actitud de los políticos, que como ahora se lleva pues: “CAMBIO CLIMATICO Y QUE DURE LA MONCLOA”
No hay comentarios:
Publicar un comentario