Salen errados nuestros cálculos siempre que entran en ellos el temor o la esperanza. (Molière)
Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira. (Nicolas Boileau-Despréaux).
Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento. (Santiago Ramón y Cajal).
Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día escuchó a dos charlatanes llamados Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, además tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquiera estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían que como que trabajaban en la ropa, pero se quedaban ellos los ricos materiales que solicitaban para tal fin.Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.
Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.
Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:
“Pero si va desnudo”
La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo escuchó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.
Este cuento nos puede hacer recapacitar y comprender por que, el que tira de los hilos de los títeres del PSOE, ha puesto (no se si le tendría que decir ha puesta) a esta Sra. de “Ministra” de la igualdad, y como, sin ruborizarse ni una chispa, esta haciendo campaña a favor de las “Miembras” y tal vez aun que, no lo haya dicho aun, también a favor de los “Machistos” me causa tanto rubor a mi, el tener que estar gobernado por gentes de este nivel cultural, que a veces seria mejor irse de un país en el cual, la gran mayoría de los votantes permite que nos gobiernen gentes con tan pocas luces. Se había protestado por el nombramiento de la Sra. Magdalena Álvarez, pues en esta legislatura no solo la han vuelto a poner a ella, si no que además nos han puesto a esta lumbrera.
Y digo lumbrera, por que habiendo comenzado tan joven a ser ministra (no creo que sea por su inteligencia), tal vez algún día la nombren académica de la RAE, por que ya de esta gente que nos gobierna, no me extraña nada. Lo que interesa es que no se diga, lo mal que están gobernando. Mientras tanto, todos los “Socialistos” incluidos catedráticos de universidades, están discutiendo que si son galgos o son podencos (léase que si es crisis o desaceleración) y además con un cinismo rayano en la desfachatez, nos dicen que el abastecimiento está asegurado. Cuando las gasolineras tienen el letrero de fuera de servicio, y los establecimientos de productos perecederos, están con las estanterías vacías. Pero ellos desde sus poltronas, nos dicen que esta todo solucionado y desde luego a ellos ni les falta gasolina ni ningún articulo alimenticio, todo lo tienen cubierto.
Pero esto es parte de su juego, hay que hacer hablar al pueblo de lo que ellos quieren. Por si la represión empleada por la policía estos días, hubiera sido obra de un partido de derechas, se hubieran tirado a las calles protestando y acusándolos de Nazis y fascistas. Pero ellos lo hacen y se reafirman diciendo que todavía lo harán más y la oposición, calla, apoya y aplaude la represión. Por que como están con el Congreso, para entretener a los medios de comunicación y así no hablen del gobierno, resulta que no pueden hacer oposición. Y tal vez, según lo que salga del congreso, ya nunca más harán oposición, por que parece que lo mejor que han encontrado, es que hay que ser blando frente al gobierno. Y mientras el gobierno, se descarga con la oposición, que no hace oposición, echándole las culpas de todos sus fracasos (y mira que son muchos), pero por lo visto esto es lo que quieren los que les votan, pues cuanto más mal lo hacen y más rollos les cuentan mas les votan. Que Dios Nuestro Señor, nos coja a todos confesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario