La vida es un juego de probabilidades terribles; si fuera una apuesta no intervendrías en ella. (Tom Stoppard)
Soy ateo gracias a Dios. (Luis Buñuel)
Luego el Génesis nos dice que se creo la vida en la tierra (suelo), Darwin nos dice que del los seres marinos, evolucionan los anfibios y de estos los mamíferos, etc. Entonces el Génesis, nos dice que Dios se decidió a crear al hombre. Y Charles Darwin nos dice que de los animales de la tierra evoluciona el hombre. Hasta aquí, no veo nada que difiera entre el Génesis y la teoría de la evolución de Darwin, nada en cuanto al orden del proceso, en todo caso si, en cuanto a la forma. Esto, si lo lee un ser mas o menos racional, vera una similitud o como mínimo la misma cronología. Se supone, que no se puede interpretar la Biblia, al pie de la letra, por que imaginarse a Dios nuestro Señor, amasando barro como un alfarero, y luego formando de ese barro, al primer hombre, es un poco ridículo.
Pero ahora viene lo mejor, ¿como se les podría explicar, a unas personas analfabetas, la creación del mundo si no de la manera que la explica el Génesis o de otra similar? A nosotros, nos explicaban de pequeños, que los niños venían de Paris y que los traía una cigüeña en el pico. Y nos lo creíamos a pies juntillas y hasta creo que alguno niño, en algún momento, nos imaginábamos ver a una cigüeña con su atillo en el pico. Pero, yo hoy en día, he visto las caras que ponen los niños, a los que sin llegar a comprender ni la vida, ni el por que están en este mundo, hay quien es tan analfabeto (me refiero a los que pretenden, que entiendan los niños como han nacido) les explican lo de la semilla y las mil chorradas.
Lo mismo, que para aprender a leer y ha escribir, se necesita conocer las letras y los números primero, así se tiene que empezar con todo. No se puede enseñar a un niño, la forma exacta de cómo se hacen niños y después, pretender que no lo quiera practicar. Y lo que mas me horroriza, es que estos enseñadores, luego tachan de abusos deshonestos, y las mil sandeces, cuando un niño toca, o tal vez le haga cosas peores a otro, siempre menor que el. Por que no les quepa duda, que si se atreviera, o tal vez pudiera, también lo haría con uno mayor que el. Pero por razones obvias comprenderán, que todo el mundo abusa de los inferiores, por que de lo contrario, ya no seria abuso, seria otra cosa.
Pero como siempre, ya estoy desvariando, lo que yo pretendo decir, es que Charles Darwin, en ningún momento le pasó por la mente, el negar la evidencia de Dios, si no mas bien de confirmarla. Los que si niegan la existencia de Dios, son los necios, los perversos, los interesados en que no se crea. Por que en definitiva, como se puede ser tan ignorante, para decir: que como nos iba ha crear Dios, de un pegote de barro. ¿Pero como a Jonás se lo tragó una ballena? ¿Cómo a Elías, se lo llevó un carro de fuego? ¿Como? ¿Como? Pues como fuera, que mas da, los que tenemos fe, lo creemos y los que no la tienen, no lo creerán, ni aun que lo vean.
Pero mas vale creer en Dios, en el amor, en la amistad, en el compañerismo, en el amor filial, en el amor paternal, en todas estas cosas que nos dan vida, que en el odio, en el engaño, en la avaricia, en el desamor, en las guerras, en las frustraciones, y en todas las miserias de este pobre mundo, en el que nos ha tocado vivir. Pero los interesados en las cosas terrenales, esos siempre dirán que Dios no existe, pero por que ellos lo digan, no cambiaran las cosas, las cosas serán siempre como son, aunque en el fondo, no sepamos si son así o de otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario