Es una necedad arrancarse los cabellos en los momentos de aflicción, como si ésta pudiera ser aliviada por la calvicie. (Marco Tulio Cicerón).
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien. (Groucho Marx).
Titulares de lavanguardia.es;
El PSOE defiende la inmersión lingüística
Zapatero pide “a la derecha” que no “haga con la lengua lo que ha hecho con la bandera”
No se ni quien tiene razón, ni quien no la tiene. Lo que si se, es que hay unos Sres. que se dedican a hacer un manifiesto, en el cual exponen una forma de ver el problema de los idiomas, en las diferentes autonomías en las cuales tenemos una lengua diferente. Lo mejor de esto es, que la mayoría de estos Sres. tal vez lo hagan, por que creen que esto les beneficia a ellos, en sus intereses. Y casi seguro que es así, pero lo que también es seguro es, que los detractores de este manifiesto, les pasa exactamente lo mismo, que también al estar en contra, creen que le beneficia.
Y a todo esto resulta que los alumnos, pasan de todo, tanto les da que se hable catalán en las clases, si ellos en los patios y entre los amigos emplean el castellano. Con esto lo que hacemos pues es, estimular que la gente hable el castellano. Y de esto no se dan cuenta los dirigentes políticos, por que a ellos les importa un pimiento, que hablen en catalán o castellano. Lo que si les interesa es, que la plebe, los ignorantes, no hablen nunca ni catalán bien, ni tampoco el castellano. El poder de los políticos, de los eclesiásticos, de los capitalistas, siempre ha estado en la ignorancia de los ciudadanos (de ahí lo de: “la religión es el opio de los pueblos”, y yo añado y la política), por tanto, cuanto mas ignorantes sean los ciudadanos, mejor van toda esta gente en sus poltronas. Esto es aquello que decían durante la guerra que: «Mientras haya burros, habrá gente que vaya a caballo».
Y esto es lo que pretenden, estas elites de gente que nos gobierna, las que nos había gobernado y las que nos gobernará. No les quepa la menor duda, a ellos lo único que les interesa, es que ellos vayan bien, nosotros, el pueblo, solo estamos para trabajar y pagar los impuestos, que ellos derrochan con casi total impunidad. Y cuanto mas ignorantes seamos, mejor podrán ir ellos a caballo. No se por que los gobiernos, se tienen que meter en estropear, el sistema educativo. Bueno si que lo sé, se meten por que no quieren que vaya bien. Lo que ellos quieren es que la plebe, vaya a los colegios organizados por ellos, pero sus hijos no los envían a esos colegios. Sus hijos los mandan a colegios, particulares en los cuales se enseña sin que intervengan los políticos.
Por algo será, ¿No les parece? Si esos colegios en los cuales imponen, “la educación para la ciudadanía y los derechos humanos” no son buenos para los hijos de los políticos, ¿por que si han de ser buenos para los hijos de los ciudadanos?, si los colegios que a nuestros hijos les imponen la inmersión lingüística, no son buenos para los hijos de los poderosos, ¿Por qué si lo han de ser para nuestros hijos?, A mi me educaron en castellano, pero siempre hablamos en catalán en la calle, no consiguieron quitarnos el catalán, pues una cosa les garantizo a estos que ahora pretenden erradicar el castellano, que cuanto mas fuerza pongan en ello, mas fuerte se arraigará la idea de que se ha de hablar en castellano. Siempre, cuando rememoro lo de las prohibiciones, me viene a la cabeza una cosa que me explicaba un tío mío que en paz descanse.
Este tío mío, me decía que las cosas se imponían mas con buenas razones, que por leyes e imposiciones y para hacer valer esa teoría me explicaba lo que según decía el, paso cuando se impusieron las patatas en España. Me decía que cuando las querían imponer, la gente decía que era un veneno, para matarlos y nadie quería comer patatas. El rey se conoce que estaba desesperado, pues veía que las patatas podían ser la solución a la hambruna, ya que la falta de alimentos que les esta agobiando. Como en realidad así era, pues, ¿ustedes hoy se imaginan el mundo sin patatas? Pues bien se conoce que un asesor del rey le dijo: «Es que lo hacéis mal majestad, lo que tenéis que hacer es plantar varios campos de patatas y poner guardias, como si no quisierais que la gente se enterara de lo que habéis hecho plantar allí»
Así lo hizo el rey. Y cuando la gente se enteró que aquello estaba prohibido, les entró unas ganas terribles de ver que era, y lo que antes decían que era para matarles, resulta que cuando estaba prohibido, era por que era un manjar que solo lo querían para los poderosos. Así, que empezaron a robar patatas, y a sembrarlas ellos y así se ha continuado hasta nuestros días. Por eso digo: que si lo que hacen al imponer el catalán, es intentar quitar el castellano, no lo conseguirán. Pero también les digo, a los que se preocupan de que pueda desaparecer el castellano, que no se preocupen, que mientras se impongan por la fuerza, los otros idiomas, no conseguirán erradicar el castellano.
Crear fiestas de amores
No hay comentarios:
Publicar un comentario