La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con la palabras mayores. (Abraham Lincoln).
Pero esto es una historia para otra ocasión, el venirme a la memoria este compañero de trabajo, es que siempre cuando rememorábamos la historia pasada de la republica y principios de siglo XX, decía con un énfasis rayano en la admiración: «Es que Don Alejandro Lerroux, era un gran “Demagogo”». Y yo un día, ya cansado de que pusiera ese énfasis, y además por que sabia que admiraba a Lerroux, le dije: «oye que mal favor le haces, ya que demagogo es aquel que miente al pueblo para ganar votos o privilegios de ellos», y el me contestó casi enfadado que: «Estas equivocado, demagogo quiere decir, que es un gran orador». Bueno se lo demostré con el diccionario en la mano y parece ser que se convenció.
Todo esto viene, a que el Sr. Don José Blanco López (Léase Pepiño Blanco), ha desbancado y con creces a Don Alejandro Lerroux García, en lo que a demagogia se refiere, la descripción que nos hace el DRAE es la siguiente: «Demagogia. (Del gr. δημαγωγία). f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. 2. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder». Se les hace clara esta explicación, o mejor dicho descripción (aunque Pepiño diría descricíon), de la palabra Demagogia y de la misión que el Sr. Don José Blanco López (léase Pepiño Blanco), desempeña como secretario de información y propaganda del PSOE, no creo que se le pueda adecuar mejor una descripción.
Pero lo más malo de esto, es que 11 millones de españoles, se tragan esta demagogia, consistente en que lleva 6 años y cuatro meses, haciendo demagogia de oposición, cuando en realidad de ese tiempo solo estuvo en la oposición dos años y el resto esta gobernando, pero demonios, lo hace también, que a esos 11 millones de españoles que les votan, les a convencido de que el PP, es el malo, el que trae todas las desgracias al País, el que no se merece, no solo gobernar esta nación, si no que no se merece según el pacto del Tinell, ni estar en el cotarro político. Por que los únicos que son dignos de gobernar son los socialistas, los únicos que nos pueden mentir son los socialistas, los únicos que padecen los oprobios del oponente, son los socialistas, por que en realidad si ellos nos gobiernan es para que vivamos mejor, si nos mienten es para que no suframos, con la crisis, que en realidad no es crisis, y si aguantan los oprobios del PP, es para que en definitiva al pueblo no le falte nada y tenga unas magnificas pensiones de 270,72 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario