Ningún gobierno puede mantenerse sólido mucho tiempo sin una oposición temible. (Benjamin Disraeli)
A mi me pasa, que cuando nos hacen un feo tan grande, y el Sr. Zapater lo quiere enmendar, me entra un sofoco, que no puedo soportarlo. Es que no se si es, que no se da cuenta, y eso seria como decir que no se entera de nada, que es muy malo, ya que eso quiere decir que este Sr. no nos sirve. O peor si se entera, y quiere disimular. ¿Pues que demonios le debemos a Marruecos? Que yo sepa nada. Nunca se han atrevido, los marroquíes a ofender de ese modo a Francia. Ni tampoco se lo tolerarían los franceses. En cambio aquí por lo visto todo esta bien, cuando Mohamed V, se pateaba los créditos que le daba el glorioso Caudillo, decíamos que era en pago del alzamiento, y que estaba bien, y eso, que el dinero era nuestro, que no se lo robaba al Caudillo, si no a nosotros.
¿Y ahora por que?, tanto los unos, regalándole la provincia de Sidi Ifni, como los otros, dando créditos, uno detrás de otro, para que los sátrapas se vayan forrando, y además para mayor INRI, nos vayan mandando pateras sin parar. Y cuanto mayor sea el ansia de Crédito, mas pateras para España. Nos han quitado todos los caladeros de pesca. Nos humillan constantemente, y cualquier día se meterán no en Ceuta y Melilla, si no en la península. Y al igual que hiciera “Musa ben Nusayr”, cuando conquistó Cartago, dedicándose ha enviar pateras hacia el Al-Andalus, y cuando tubo la cosa madura, echaron a los Godos y no les extrañe que este Mohamed nos lo haga también, pero como los gobernantes que tenemos, son como el Conde Don Julián, seguramente aun le facilitaran la cosa.
Pero al menos Don Rodrigo, a pesar de estar corrompido, se defendió como gato panza arriba. Aunque bien es cierto que al igual que ahora, en nuestros tiempos los hay que se lo dan todo, también entonces estaban Condes como don Julián, que vendían a los suyos, aunque después se lo hicieran pagar caro. En fin debe ser la pobre historia, de un país que queriendo ser grande, por desgracia siempre, o casi siempre, ha tenido muchos pequeños hombres, y además vendiéndonos, que somos la 8ª potencia mundial, cuando un país como Marruecos, nos tiene con el pie en el cuello. Que Dios Nuestro Señor nos coja confesados, y nos libres de todas las humillaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario