Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro.
Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.
(Aldous Huxley)
Me hace gracia cu
ando oigo a algunos políticos, llenarse la boca con las balanzas fiscales, hablan de ellas, como si fueran ellos los que están pagando esos impuestos, en vez de estar chupando de ellas. Y por eso es, por lo que quieren, que a las autonomías que más ponen, les den más. Ahora de todas maneras aquí en Cataluña, se han quedado un poco mochos. Resulta que tanto los catalanes, como los vascos, nos creíamos que éramos los que más pagábamos, pero resulta que no es así. Y ahora un poco mochos, estos políticos que se pensaban, que gracias a ellos (con nuestros impuestos, me refiero a los ciudadanos) estaba comiendo el resto de los españoles, han visto que no es así.
Pero, a lo que voy es, que estos políticos, que exigen que les den mas, por que la balanza de pagos de su autonomía es superior a otras, resulta que estos políticos, no solo no pagan impuestos, la mayoría de ellos, si no que el tener esa plaga de políticos danzando por el país, y ahora me refiero al país España, toda esta marabunta de políticos, nos cuestan a los ciudadanos, mas de la mitad de lo que se recuda de todos los impuestos, no solo de las autonomías, si no de la nación. Y se creen ellos, que como les han votado ya tienen derecho, repartirse todo ese dinero o ha hacer lo que se les antoje con el. Mira si se reparten, que, con las que están cayendo con la crisis, todavía no se han enterado de que la hay, por que como a ellos no les afecta, ya que mientras haya en el erario, irán tirando de beta, y cuando se acabe, nos clavaran con mas impuestos. Que no ven como se están pateando unas sumas astronómicas en los congresos. Sumas que si las dedicaran a paliar la crisis, tal vez no tendríamos crisis, como dice Zapatero, y desde luego, para el si que no hay crisis, en el Paraíso de la Moncloa y de Doñana.
Todo ese dineral, que se están pateando en los congresos,
los políticos, dineral que es nuestro, de los ciudadanos, y no de ellos. Y total para que, ¿que sacan en los congresos?, lo que ya es sabido antes de iniciar el congreso. En el del PP, salio Rajoy como lo habían previsto, en el PSOE hubo sorpresa salio Zapatero, cosa insólita. Ahora en el PSC, resulta que saldrá Montilla, Sorpresa descomunal. Pues si ya saben los resultados, para qué demonios montan el tinglado, que nos cuesta un montón de dinero a los contribuyentes, y además con el agravante de la crisis. Todo teatro, y los ciudadanos, a aguantar lo que nos echen. Y yo me pregunto: ¿hasta cuando?, esta pandilla de “Chupópteros”, (como diría José María García) permitiremos que nos arruinen, no solo al país, si no a todos nosotros. Son como la plaga de la langosta o peor.
Ya se, que no he empezado por ahí, pero es que me ponen malo cuando pienso en lo que nos están haciendo, aquí en Cataluña, no funciona nada, ¿y saben por que? Por que tenemos un gobierno incapaz de administrar y solucionar los problemas del país, por que como son tres, cada tercera parte del gobierno, solo mira para su parte y no para el conjunto. Mira si son irresponsables, que llegaron ha hacer el pacto del Tinell, excluyendo a la tercera fuerza de Cataluña, como si fuera una basura. Y después van diciendo, que se tiene que proteger a los inmigrantes, a los homosexuales, a los negros, a los marroquíes, etc. y quieren aislar a la tercera fuerza del país, como si fuera una basura y deshacerse de
ella.
Y con las balanzas fiscales, dicen que hay que dar mas, a quien más pone, pues, por esta regla de tres, al ciudadano que mas pague, que le den mejores servicios, ¿no les parece? Por que en realidad, el problema es el mismo, si a la autonomía que mas paga, le han de dar mas, al ciudadano que mas paga, que lo atiendan mejor. Pero no, eso no lo quieren, son tan estúpidos, que no solo se nos patean el dinero de los impuestos, si no que además, se creen que es de ellos, como si nosotros fuéramos sus esclavos y no ellos nuestros servidores, además de serlo del país. Y esto pasa, por que no estamos en una democracia, si no en una merienda de negros. Si el poder judicial funcionara, mas de la mitad de los políticos y sobretodo los de aquí, tendrían que estar en la cárcel. La mayoría por malversación, otros por nepotismo, y la mayoría por ineptitud. Pero ya dijo George Bernard Shaw: «La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos».
YO VOY SOÑANDO CAMINOS
Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas! ...
¿Adònde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
—La tarde cayendo está—.
«En el corazòn tenía
la espina de una pasiòn;
logré arrancármela un día,
ya no siento el corazòn.»
Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea
se enturbia y desaparece.
Mi cantar vuelve a plañir:
«Aguda espina dorada,
quién te pudiera sentir
en el corazòn clavada.»
ANTONIO MACHADO.