No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado. Miguel de Cervantes Saavedra
Pues como iba diciendo, mi hermano el mayor se había casado, y quería ir ha decírselo a mi madre, pero como tenia miedo de que se enfadara, tuvo la idea de llevarme a mi con el, pues hacia ya desde antes de el inicio de la guerra que no me había visto mi madre y fue cuando el día 2 de mayo fuimos a Barcelona a ver a mi madre y estuvimos una semana. Precisamente la semana de la exterminación de los anarquistas por los comunistas y los de esquerras.
Pues bien de esto no se habla en la memoria histórica lo que se habla es de los muerto que hacían los vencedores a los vencidos (cosa lógica aunque no justificable), por que hasta ahora en la historia siempre los vencedores se han ensañado con los vencidos. Pero que los aliados, mataran a sus amigos, que los tiraran por las ventanas de sus domicilios, eso no se ha visto nunca desde que, Roger de Flor fue asesinado por el emperador de Bizancio.
Pero esto no lo ponen en la memoria histórica, lo que ponen es que (y aquí viene lo mas absurdo) que se han de quitar todos los vestigios del régimen anterior, ¡Absurdo! Como se puede quitar todos los vestigios del régimen anterior y recordar los muertos de las cunetas del régimen anterior, pero no los muertos que dejaron sus padres y sus abuelos en las cunetas también y muchas veces en el campo como si fueran carroñas.
Es que no saben estos imberbes, como los que están haciendo la ley de memoria histórica, es que lo mejor, es hacer la ley de la amnesia histórica. Por que de esa vergonzosa guerra, de esa miserable guerra, de esa maldita guerra, mas vale olvidarse por que todos los que la hicieron y no me refiero a los pobres soldados, si no a los políticos que la hicieron, tanto de un bando como del otro, es que se callaran y que olvidaran, y sus descendientes también, por que lo que fue esa guerra repito, es una vergüenza para todos, hasta para los que no teníamos nada que ver y nos la hicieron vivir.
Tuvimos desde la constitución de Cádiz, décadas de vergüenza, de miseria, de odio, que nos llevo a esa guerra. Y no por que fuera Franco el que se levantara en armas, por que si no hubiera sido el, hubiera sido otro. Como hicieron los Socialistas y los de Esquerras el año 1934. Lo que pasó es que les salio mal, y ahora después de pasar una dictadura de casi 40 años, sin que nadie (vamos a decir unos poquitos) hiciera nada para echarla, hoy que por fin empezamos a contar en el mundo como una nación, hoy vienen estos pazguatos a decirnos lo de la memoria histórica.
Dejad la memoria histórica para los historiadores, y vosotros dedicaos a la faena que los votantes os impusieron con sus votos. No queráis meteros en libros de caballerías, por que saldremos todos trasquilados (por que en definitiva si fuerais solo vosotros los perjudicados, se os podría perdonar), pero es que no seréis solo vosotros, si no todos.
Y por fin os diré una cosa, que de todo lo que paso en Barcelona el año 1937, y de aquel viaje que yo hice a la capital, lo que mas a quedado en mi recuerdo, es la vista del mar, el que por primera vez en mi vida vi una película de cine, que por primera vez en mi vida monte en un tren, que por primera vez en mi vida ni un tranvía. Todo eso recuerdo, y no el odio y el rencor de gentes que perdieron una guerra (que si la hubieran ganado quizás hubieran hecho peor que los que la ganaron) y que tanto rencor guardaban en sus entrañas, que se lo han pasado a sus hijos y a sus nietos. Y si no pueden olvidar el odio que les imbuyeron, estos hijos y estos nietos, estamos perdidos, pero no solo ellos si no todos, volveremos a oír dentro de poco, como antes nos lo decían, aquello de que: ¡ÁFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS!. Por que con estos seres, con entendederas tan cortas no se puede ir a ninguna parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario