La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano. (San Agustín).
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad. (Nicolás Maquiavelo).
La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió. (Francisco de Quevedo y Villegas)
Esto viene a que en este mundo, todos somos jueces de los otros, pero si recapacitáramos, como nos dice Nuestro Señor, en el evangelio de San Juan, no seriamos capaces de juzgar a nadie, ¿pues quien es el que está sin pecado para poder juzgar a nadie? Por eso, lo que ahora le achacan al Juez Garzón, supongo que será verdad o mentira, vete a saber, pero el odio que este señor ha ido sembrando entre tantas gentes, un día u otro le tenia que rebotar y uno u otro le tenía que sacar alguna cosa. Pues hemos de tener en cuenta, que en este mundo no estamos libres de pecado, como bien decía Nuestro Señor, que nos conocía de sobra, para comprender que nadie tiraría la piedra a la pecadora, pues todos tenían que amagar algo.
Pero por lo visto el Sr. Garzón, si que esta limpio de todo pecado, falta o imperfección. Yo no tengo nada que decir de el, ya que ni lo conozco, salvo por los periódicos o por la TV y tampoco tengo ningunas ganas de conocerlo. Ahora, cuando lo veo por la TV, cuando lo toman con las cámaras por la calle, cuando se dirige a la Audiencia Nacional, con esa pose de soberbia, con ese paso rápido, con los guarda espaldas intentando seguir sus pasos y el acelerando, cual si fuera un superhéroe de leyenda, cual justiciero redentor de la humanidad, a mi me da, que se cree un salvador del mundo.
Lo que no creo, que el se hubiera pensado nunca, es que un día u otro le perseguirían a el. Por que al igual que aquella canción de los Platters, que decía: que el humo les cegaba los ojos, los ojos del Sr. Garzón los ciega: el orgullo, la soberbia, el creerse por encima de los demás y eso nadie, nadie, nadie, puede estar por encima de los demás, y por tanto el odio que ha ido sembrando durante todos estos años, un día u otro se le volverán contra el. Con esto, no quiero decir que sea ahora, con esto que pretenden echarle encima. Pero lo que si se, que un día le llegara algo, que no se podrá sacar de encima y lo mas triste seria, que al igual que el no tiene reparos en implicar a muchas personas, por solo tener sospechas, que se encuentre el en lo mismo y así podrá probar su medicina, que si recapacita y lo piensa bien, ha de ser muy amargo verse tratado como un delincuente sin serlo. En fin si es medianamente inteligente, sacara la conclusión de que no se puede perseguir a la gente solo por sospechas, ya que todos los inocentes que a imputado, encarcelado, perseguido, ha de tener en cuenta, que los ha marcado para toda su vida. VAMOS QUE LOS HA AMARGADO PARA SIEMPRE. Y PARA MI, SI HUBIERAN SIDO CRIMINALES NO LO VERÍA BIEN, PERO SIENDO INOCENTES LO VEO HORRIBLE.
Tustà, lacerat, la finestra
el negre ocell coratjós
amb retines de vent maldestre
i proverbis del cel plujós.
Vora la certesa terrestre,
roig i lleuger, prodigiós,
s’escampà el vol de l’albir mestre
pel caduc vaixell tremolós.
Sagaços sons de la natura
foren lluïssors de paüra
i brasa de l’enigma mudable.
Arams d’ocultes savieses,
en singladura del diable
forjaren errors i foteses
JOAN-IGNASI ELIAS I CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario