La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía. (Proverbio árabe)
Pues bien, la cosa fue de la siguiente manera: tengo que cambiar el Móvil y mi esposa me dice: que para eso mejor que fuéramos a la tienda del Carrer Cremat, 3 de Terrassa. Entramos y una dependienta esta atendiendo a una clienta, la cual reclama por que el móvil que le han vendido no funciona. Hay que decir que en dicha tienda solo hay dos dependientes. Mientras esperamos, vamos viendo la reclamación de aquella Sra. y la forma de actuar de la dependienta. Mi esposa se va escamando y me dice: que mejor que nos vayamos, que aquello no lo ve claro. Yo le digo: que eso es por que ha estado de desgracia aquella Sra., pero que no nos va a pasar lo mismo a nosotros. En fin que nos quedamos y por fin nos llega la vez.
Nos atiende el otro dependiente, que al dirigirse a nosotros observamos que es sudamericano. No hay nada en contra, no me salgan con lo del racismo que ni hablar, ni a mi esposa, ni a mi nos va eso, simplemente lo digo como aclaración, que se comprenderá mas adelante. Bien me dice: que, que deseo y le digo que me gustaría un treo de Palm, me dice que no lo tiene, pero que tiene un Motorola, el cual me puede hacer el servicio. Me lo saca, lo miramos y me convence. Cerramos el trato y me voy con mi móvil. Pero cuando llego a casa, lo pongo en marcha y que no hay manera de conectar a Internet.
Al día siguiente vuelvo a ir a la tienda y pregunto por el dependiente que me vendió el móvil, me dicen que no esta y me atiende una Srta., tan amable o mas que el sudamericano del día anterior. Ante toda esta amabilidad, le digo a mi esposa, ves como te atienden bien. En fin que la citada dependienta, estuvo telefoneando a varios sitios y que no podía conectar el móvil a Internet. Por fin me dice que hay que cambiarlo y me redacta la documentación pertinente. Firmo y como no me da ningún resguardo, se lo digo y me dice que no hace falta ya tiene ella los papeles. Yo no muy espabilado por cierto, me voy tan tranquilo. La voy llamando y por cierto se pone ella y me dice que lo esta esperando. Pero que tarda. Vamos, que me va dando largas, hasta que voy perdiendo la paciencia.
Vuelvo a telefonear antes de ayer, y me sale la voz de Telefónica que dice que el número que estoy marcando no existe. Que ahora hay que llamar a 902.124.124., por si las moscas, me voy ayer por la tarde a la tienda y resulta que la dependienta ya no está. Me atiende un sudamericano, que por el acento yo pienso que es el que me vendió el móvil. Pero el muchacho me dice que el solo lleva un mes allí, así que no fue él, el que me vendió el móvil. Aclarada la cosa de que el no me lo había vendido me dice ¿que, que me pasa? Le explico la cosa como había ido y me dice que mañana vendrá la chica pero que en la tienda no hay ningún dato de mi reclamación. Que lo mejor que puedo hacer es llamar al 609. Me quedo boquiabierto y le digo que si la muchacha me dijo eso creo que debe ser por que lo hizo, ya que yo no creía que fuera por su cuenta. Me mira con conmiseración y me repite que telefonee al 609. En mi humillación miro a la otra dependienta que pasaba a lado mío en aquel momento y le digo: ¿que cree usted que haga? Y casi con desprecio me dice: lo que tiene que hacer es llamar al 609, como le ha dicho mi compañero.
Inocente de mí, llamo al 609 y empieza la tortura con los Robots: te empiezan a preguntar, ¿que es lo que quieres? y que no te entienden y que marques el 1 ó el 2 ó el 3, cuando al cabo de varios intentos, logras que se ponga un operador (que nunca es el mismo que te atendió la vez anterior y no se te ocurra preguntar por el otro que te atendió antes, por que allí nadie sabe nada, solo saben una cosa: torear a los incautos que llaman a ese Nº, con la remota esperanza de que les atenderán). Pues como iba diciendo, cuando por fin consigo una operadora y le explico la cosa como ha ido, me dice que de eso hace mas de tres meses y que solo tengo derecho a la garantía, ya que las tiendas solo tienen obligación de cambiar el móvil los en los siete días posteriores a la venta. Le digo que fui el día siguiente y me contesta que no hay constancia de ello. Le digo que en ese caso la dependienta me engaño, para que se alargara el plazo y no pudiera reclamar. Muy amable me dice que tal vez, y que me abre una reclamación, me dice que me anote el número de reclamación y le digo que no llevo bolígrafo, me dice que me envía el número con un mensaje de texto, le doy las gracias y cuelga.
Cuando llego a casa, me pongo en el ordenador y entro en la pagina de MOVISTAR, y hago la reclamación oportuna, exponiendo todo lo que ha pasado y la desatención por parte de la Tienda MOVISTAR del Carrer Cremat, 3, de Terrassa. No habían pasado ni 10 minutos, me llaman al móvil y mi comunicante se identifica como miembro de MOVISTAR. Mentalmente me froto las manos, pensando ya esta solucionado. Pero vanas ilusiones, no hay nada resuelto, me dice lo mismo que la operadora del 609. Yo le digo que bueno que ya doy por perdido el móvil, pero que como mínimo quiero una satisfacción. Me contesta que eso, son problemas internos de la compañía y que no tienen que dar ninguna satisfacción a nadie, que si amonestan o sancionan, a los que me han atendido tan mal, que eso queda en la compañía. Por tanto me he quedado sin móvil, me tengo que comprar otro, como es lógico, tendré que ir a la competencia después del engaño y sabiendo, que seguramente me trataran tan mal como MOVISTAR. Pero yo pregunto: ¿como se soluciona esto?, se que algún iluso dirá: que vayamos a los tribunales. Y entonces a que precio me saldrá el móvil. Y como saben eso, estas compañías, pues se aprovechan de los incautos. Y así, que por fin me he dado cuenta de por que cambian tanto de personal: PUES POR QUE LOS POBRES DEPENDIENTES/AS, ESTÁN AVERGONZADOS DE HACER ESTOS PAPELES TAN BOCHORNOSOS Y EN CUANTO PUEDEN ENCONTRAR OTRO TRABAJO, SE VAN, PERO PARA MOVISTAR Y OTRAS COMPAÑÍAS COMO ELLA: GANGA.
Els homes que he estimat
són pocs
i encara em dura.
Sols lluents en firmaments intangibles,
esplèndids, transparents,
esclatants.
Cavalls alats, missatgers de somnis,
ultrapassant dimensions...
He copsat l’univers amb un gest vostre,
buidant l’ésser
amb una mirada.
Dos per dos.
Parpelleig simultani.
Còmplices d’infinits.
MONTSERRAT PRATDESABA.
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