Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos.
¿Cuál puede ser una vida que comienza entre los gritos de la madre que la da y los lloros del hijo que la recibe?
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.(Baltasar Gracián).
«Las búsquedas en Internet contaminan
12/01/2009 Actualizada a las 12:35h Internet y Tecnología
Madrid.(EUROPA PRESS).- Realizar búsquedas en Internet contribuye con el calentamiento global. De hecho, la cantidad de emisiones de CO2 generadas a la atmósfera cuando se ejecutan dos búsquedas en Google.com es la misma que la que se produce al hervir agua en una tetera eléctrica, según un estudio de la Universidad estadounidense de Harvard.
El trabajo revela que se producen "notables cantidades" de emisiones de CO2 tras el consumo de energía que se realiza en los centros procesadores de información que Google mantiene en diversas partes del mundo, según recoge la agencia rusa de noticias Ria Novosti. En opinión de los expertos, la "buena calidad" del buscador estadounidense se debe a que Google usa simultáneamente varios bancos de datos, aunque emite a la atmósfera mayor cantidad de CO2 que algunas empresas rivales. "Una búsqueda estándar realizada desde un ordenador personal en Google produce aproximadamente siete miligramos de CO2. Cada búsqueda nueva duplica esta cantidad", explican los científicos al tiempo que apuntan que la conexión de un ordenador personal a la Red significa la emisión de 0,02 miligramos de CO2 por segundo, lo que a diario supone la ejecución de casi 200 millones de búsquedas en todo el mundo. En este sentido, indican que la comunidad científica se muestra cada vez "más preocupada" por la influencia que ejerce sobre el medio ambiente la industria de las tecnologías de información, y señalan que algunos estudios recientes demuestran que este sector produjo la misma cantidad de gases de efecto invernadero que todas las aerolíneas del mundo. Por su parte, Google se defiende en su blog afirmando que ha construido los centros de datos "más energéticamente eficientes del mundo", de manera que la energía empleada en sus búsquedas es "mínima", en torno a muy por debajo de los 7 gramos que cita este estudio. "De hecho, tu ordenador personal emite más CO2 que 'Googlè al responder tu búsqueda", afirma la compañía estadounidense».
Todo esto ha salido, por que unos periodistas del “The Times”, cogiendo por los pelos, una investigación de unos científicos, los cuales ni siquiera mencionan a Google, pero por lo que se ve estos periodistas los han relacionado, pues por lo visto, no tenían ninguna noticia para llenar su espacio y como algo hay poner, pues venga diremos que esto es por culpa de Google y quien sabe si la competencia nos dará algo. Que mas da si los científicos, se refieren o no a Google, lo que interesa es dar un nombre que resuene a nivel internacional y sobre todo, tocar la contaminación del planeta y sus consecuencias termógenas, que es lo que vende en nuestros días. Ya ven si vende, que incluso los políticos, con eso del cambio climático, se están poniendo las botas, destinando millones y millones de €, para el maldito cambio climático y de todo eso que se destina para la tontura esa, algo se pega en los dedos. Por lo tanto no iban a ser menos los periodistas, que en definitiva casi siempre comen del pienso, que les dan los políticos.
A mi me hace tanta gracia que cuando se habla de cambios climáticos, si a uno se le ocurre discrepar, siempre están los grandes palmeros de los gobernantes, que te tratan como si estuvieras apestado. Solo les falta exclamar, aquello que dijo Jesucristo ante la tentación de Demonio: “Vade retro Satanás”. No se, si en estos momentos gélidos que tenemos en aquí en España, habrán cambiado de opinión, lo que si se, es que ahora no se habla de calentamiento, ahora dicen, que estas temperaturas no se habían visto nunca (craso error, yo mas bien diría, que no se han sentido nunca, ya que verlas, si no es lo que marca el termómetro, no creo que se pueda ver mas, ya que el frío lo sientes, pero no lo ves). Ahora, que pasara con los adoradores del calentamiento climático, como esto del frío dure mucho tiempo, pues nada no se preocupen, pronto se les ocurrirá otra cosa y dirán: que en vez de calentarse el planeta, resulta que lo que trae la contaminación es el enfriamiento y tan panchos. La cuestión es esquilmar a los sufridos contribuyentes y tenerlos siempre con el miedo en el cuerpo. QUE PARA ESO ESTÁN SIEMPRE ELLOS, EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA Y NOS DOBLAN DE LEYES Y SANCIONES Y LOS CIUDADANOS A PAGAR, PARA QUE ELLOS SE HINCHEN DE DINERO.
Aigües llosques del port, amb verds i blaus a sobre:
quantes vegades ulls, captius ha de la cendra,
varen perdre i deixar en el reflex bellíssim
que esmerceu entre llot i els ve i va de Mercuri
el que mai no assolí de robar-los la vida!
Quanta fruita d’engany mig tastada i llençada
soterreu amb el pes insospitat de l’aigua.
MIQUEL ARIMANY
No hay comentarios:
Publicar un comentario