Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso. (Sigmund Freud).
Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte. (Paul Ambroise Valéry).
Los cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulación. (Plutarco).
Si por aquellas casualidades, lee el Sr. Barack Obama este Blog, me limito a poner, dos de los capítulos del Evangelio según San Mateo, que ante la payasada de todos los medios de comunicación occidentales, le haga meditar, lo que le pasó a Nuestro Señor Jesucristo y tengamos en cuenta que el era Dios y usted solo un hombre, no se crea más, ¡por favor! Por tanto Sr. Barack Obama, ponga las barbas a remojar, hoy toca el: ¡Hosanna al hijo de los EE.UU. procedente del continente Africano y triunfo de la negritud sobre la discriminación y la esclavitud! Pero no se ponga a dormir, que los enemigos son muchos, incluso los que hoy le encumbran y le ponen por las nubes, lea a San Mateo y medite sobre estos pasajes y tendrá la solución, para los años venideros.
Yo particularmente preferiría equivocarme, pero las he visto de tantas maneras, que ya no me extraña nada, he visto a los que aplaudían y encumbraban al dictador en vida, hoy que esta muerto, denostarlo, e incluso llegan a decir que lo combatían cuando los hemos visto con las camisas azules, pero en fin, ellos tendrán que combatir con sus conciencias. Por eso le deseo, que su mandato sea un éxito por el bien de todo el mundo occidental. Pero mire no hacerse el héroe, ya que todos los héroes acaban de la misma manera, como Cristo o como los Kennedy. Y vale mas ser un gobernante prudente y sabio vivo, que un héroe muerto. Y la perversión humana es mucha y no entre los enemigos, de los cuales se puede guardar, si no, de los que fingen ser sus amigos en estos momentos de triunfo, que de esos no se espera uno la maldad y la traición, pero la tienen la maldad y practican la traición. Repito, le deseo un mandato fructífero, justo y provechoso no solo para EE.UU. si no para todo el Planeta Tierra.
LA ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN
21 Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, entonces Jesús envió a dos discípulos, 2 diciéndoles:
-Id a la aldea que está frente a vosotros, y en seguida hallaréis una asna atada, y un borriquillo con ella. Desatadla y traédmelos. 3 Si alguien os dice algo, decidle: "El Señor los necesita, y luego los enviará."
4 Todo esto aconteció para cumplir lo dicho por el profeta, cuando dijo:
5 Decid a la hija de Sion:
"He aquí tu Rey viene a ti,
manso y sentado sobre una asna
y sobre un borriquillo,
hijo de bestia de carga."
6 Los discípulos fueron e hicieron como Jesús les mandó. 7 Trajeron el asna y el borriquillo y pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima de ellos. 8 La mayor parte de la multitud tendió sus mantos en el camino, mientras otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. 9 Las multitudes que iban delante de él y las que le seguían aclamaban diciendo:
-¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
10 Cuando él entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió diciendo:
-¿Quién es éste?
11 Y las multitudes decían:
-Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
PILATO INTERROGA A JESÚS
11 Jesús estuvo de pie en presencia del procurador, y el procurador le preguntó diciendo:
-¿Eres tú el rey de los judíos?
Jesús le dijo:
-Tú lo dices.
12 Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, no respondió nada. 13 Entonces Pilato le dijo:
-¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?
14 El no le respondió ni una palabra, de manera que el procurador se maravillaba mucho.
15 En la fiesta, el procurador acostumbraba soltar al pueblo un preso, el que quisieran. 16 Tenían en aquel entonces un preso famoso que se llamaba Barrabás. 17 Estando ellos reunidos, Pilato les dijo:
-¿A cuál queréis que os suelte? ¿A Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?
18 Porque sabía que por envidia le habían entregado. 19 Mientras él estaba sentado en el tribunal, su esposa le mandó a decir: "No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy he sufrido muchas cosas en sueños por causa de él."
20 Entonces los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús. 21 Y respondiendo el procurador les dijo:
-¿A cuál de los dos queréis que os suelte?
Ellos dijeron:
-¡A Barrabás!
22 Pilato les dijo:
-¿Qué, pues, haré con Jesús, llamado el Cristo?
Todos dijeron:
-¡Sea crucificado!
23 Y el procurador les dijo:
-Pues, ¿qué mal ha hecho?
Pero ellos gritaban aun más fuerte diciendo:
-¡Sea crucificado!
24 Y cuando Pilato se dio cuenta de que no se lograba nada, sino que sólo se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo:
-¡Yo soy inocente de la sangre de éste! ¡Será asunto vuestro!
25 Respondió todo el pueblo y dijo:
-¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!
26 Entonces les soltó a Barrabás; y después de haber azotado a Jesús, le entregó para que fuese crucificado.
Los soldados se burlan de Jesús
27 Entonces los soldados del procurador llevaron a Jesús al Pretorio y reunieron a toda la compañía alrededor de él. 28 Después de desnudarle, le echaron encima un manto de escarlata. 29 HABIENDO ENTRETEJIDO UNA CORONA DE ESPINAS, SE LA PUSIERON SOBRE SU CABEZA, Y EN SU MANO DERECHA PUSIERON UNA CAÑA. SE ARRODILLARON DELANTE DE ÉL Y SE BURLARON DE ÉL, DICIENDO:
-¡VIVA, REY DE LOS JUDÍOS!
30 Y ESCUPIENDO EN ÉL, TOMARON LA CAÑA Y LE GOLPEABAN LA CABEZA.
Recordant el meu pare que tan vaig estimar
Tot i el silenci
vas traspuant missatges
que es fan poema.
La teva imatge en guardo,
d’aquella pell tan bruna!
NÚRIA ORRIOLS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario