La libertad no es un fin, es un medio para desarrollar nuestras fuerzas. La verdad no es lenguaje del cortesano; solamente surge de labios de aquellos que no confían ni temen de la potencia ajena.(Giuseppe Mazzini).
Y como consecuencia de todo esto, me pongo a valorar y a especular y llego a la conclusión de que, o una dos: o es como dijo el presidente de los alcaldes y muy ilustre de Getafe, que hay muchos tontos de los co…, también en la izquierda, o si no son tontos los de la izquierda, será que la derecha no les ofrece ninguna contrapartida, que de momento sea mas atractiva que los engaños del PSOE. Si es lo primero, no hay solución. Si es lo segundo, si la hay: es que las personas que están al frente de la derecha española no dan la medida, o tal vez no saben encontrar el camino para convencer a la gente. A mi particularmente, ni me convence la derecha, ni mucho menos la izquierda, con su forma de gobernarnos. Para esta democracia, yo preferiría la Anarquía, por lo menos no tendríamos tanto necio gobernándonos, y podríamos hacer como Juan Palomo: «Yo me lo guiso, yo me lo como»
Estamos entrando en el caos y todavía hay necios, que dicen que si, que lo esta haciendo bien el gobierno. Aristóteles con su gran sabiduría dijo: «Es preciso preferir la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos» y si además, este ciudadano que nos gobierna, cambia de pensamiento cada vez que va ha orinar, ya me dirán ustedes, solo hay una solución seguir lo que decía Napoleón I: «Hay que encontrar un modo de preservar a las generaciones venideras, de la avaricia o inhabilidad de las generaciones presentes».
Y no me digan, y me refiero a los que se miren la situación de una forma mas o menos imparcial, por tanto, excluyo a los necios, a los vividores, a los que chupan de la ubre del Estado, a los palmeros por vocación o por interés, etc., me dirijo, a todas las personas sensatas que tiene que haber muchas en el país, si esto que estamos viviendo, con toda esta gente que nos gobierna, con toda esta parafernalia de leyes absurdas y necias, las cuales se contradicen con las anteriores y también con las posteriores, creando las tales leyes, en su mayoría de las veces situaciones en las cuales ningún ciudadano las puede cumplir, incluido los mismos que las dictan, aunque en definitiva, esto a ellos les tiene sin cuidado, por que en realidad, no las hacen para ellos, si no para nosotros.
Picant la clova freda d’una tarda d’hivern
glateixes per eixir, petit ocell de foc.
Veig la teva ala blava contra el gris de tristesa.
Vola, ocell, no t’empolsis d’un toc de melangia,
amunt, ales lluents. Suspès en la claror
canta, ocell, l’aigua antiga, remor de fonts i fulles.
Sota la nuvolada de la tarda i del cor
abeura’t en la llum més profunda i sonora.
Per mirar i per plorar hi ha els ulls, i per somriure.
Tu neixes i et debats per un destí més clar,
lluny de cloves de plany, veu de cançó florida.
MARIA ÀNGELS ANGLADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario