La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es progreso. Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de sí mismo es una lágrima.(Alphonse de Lamartine)
¡Esto es, lo que es y no lo que parece! Tanto en las guerras, como en las crisis, en las recesiones, como en todos los momentos de escasez, miseria y demás, están los buitres que se forran. Yo, ya en el Ocaso de mi vida, con una salud no demasiado buena, muy limitado físicamente, aunque gracias a Dios, con la mente y los sentidos despiertos, comparo esta situación, con otras muchas vividas, por mi largo tiempo en esta tierra y este País. Y como decía Sinuhe, en el final del libro de Mika Waltari: «Soy un hombre y como tal he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mi…»
Siempre en estas situ
aciones, esta la gente sin escrúpulos, que medra a costa de los demás, que son los necesitados, los menesterosos, los desheredados. Estos “Buitres”, son gente desalmada, miserable, sin entrañas. Y ahora les voy ha hacer una pregunta: ¿Dónde creen que abunda más, esta especie de “Buitres”?. ¡Exactamente! Lo han adivinado, entre los políticos. En ese espacio de la sociedad, es donde se dan con mas asiduidad, los “Buitres”, aunque en otros ámbitos, también abundan aunque no tanto, no por que no lo deseen, si no por que están limitados por el poder, que siempre tiene los políticos. Por eso, estos que salen de otros ámbitos, que no son políticos, casi siempre son colaboradores, o manipulados, de esos políticos, corruptos y miserables.
¿Saben por que son corruptos y miserables?, pues por lo siguiente: Por se presentan a la sociedad para solucionarle los problemas y hacen todo lo contrario. Un ejemplo seria: que un medico, el cual, lógica y normalmente, cuando acaba la carrera, hace el juramento Hipocrático para curar a sus pacientes, que después, abusando de la buena fe de esos mismos pacientes, que ponen la vida en sus manos, este los fuera matando en vez de curarlos. Pues eso es un político corrupto y alguien dirá, es que son pocos, “demonios” ni que fuera uno, ya seria malo, pero es que no es así, son muchos demasiados, casi diría que mas que buenos.
En que me baso, pues en lo siguiente: Es corrupto todo aquel político, que roba, malversa o denle el nombre que quieran al Erario Público. Ya sea por; comisión, omisión, o vista gorda. Por ejemplo: un político, esta bien claro, que cuando se presenta a las elecciones, para que le votemos, nos dice que nos va a defender los intereses de los votantes. En el momento que deje de hacerlo, ya sea por: comisión, omisión o vista gorda, es un corrupto, se beneficié económicamente o no (cosa que nunca es, que no se beneficié, ya que cobra su sueldo, para hacer una faena, que en realidad, no hace). Por que un ciudadano de a pie, puede tener miedo de intervenir, en una cuestión y se escaquee y solo será un cobarde, Pero un político que no intervenga, en una cuestión que afecta a sus votantes, no es un cobarde, es un corrupto, por que en realidad ese miedo a enfrentarse a un corrupto, es por el miedo de perder el peculio de su puesto.
El caso de Almería es un caso bien evidente de esto, los hay que cobran, que son a los que han grabado en el video. Y que además de corruptos, yo diría que son imbéciles, por que teniendo un chollo así, no se por que lo han echado por tierra. Está el que paga, que lo hace para tenerlos sujetos por los “Dellonses” (que decimos los catalanes). Están los que hacen el trabajo de estos y no dicen nada, por que podrían perder el puesto. Y entre otros muchos que ahora no quiero enumerar, como por ejemplo: los que consiguen favores de esos departamentos y callan. Y SOBRE TODO, Y LO PEOR, Y MAS TRISTE, Y MAS PENOSO: EL CABEZA DE LA TAL ORGANIZACIÓN, POR QUE EN DEFINITIVA, ES EL PRINCIPAL BENEFICIADO. Y NO SE ADMITE PULPO, COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA. 
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La publicación de este Blog ha sido posible, por la idea que me dio un miembro de un foro, en el cual entraba con bastante asiduidad. A partir de aquel momento (21/05/2007), que ya se va quedando lejano, he ido escribiendo lo que buenamente he podido, si les ha gustado, como algunos de ustedes me dicen en sus eMail, me doy por satisfecho, si no les gusta, les pido perdón. Pero tengan en cuenta, que intento hacerlo, lo mejor que puedo y sé.
viernes, 10 de octubre de 2008
La crisis para unos, para otros: “La riqueza”
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LA SARDANA DE JOAN MARAGALL.
Fuente romana de Ontiñena
LA FUENTE ROMANA
  La fuente tiene un arco romano encima de ella, a la izquierda del arco sale un chorro de agua de una antigua mina o de un pasadizo que da a un refugio. Hay un lavadero de donde manan tres chorros de agua y antiguamente lo utilizaban las mujeres para lavar la ropa.
Encima del lavadero y justo en el medio del arco romano, había una piedra en la cual había dibujado un escudo romano. Un día se cayó al suelo, estuvo muchos años allí, hasta que alguien lo robo.
Hace poco tiempo dicha fuente ha sido restaurada, a pesar de esto, se ha roto un trozo de muro de unos tres metros que se encontraba a la derecha del arco.
Debido a los pesticidas de las huertas que se encuentran cercanas a la fuente, el agua de esta ya no es potable, por lo que la fuente solo es visitada por su belleza histórica y cultural.
  Agueda Canalis.
RECORDANDO A LA SANTA CRUZ DE ALCOLEA DE CINCA

venga con nosotros a Madrid..."Virgen del Pilar de Zaragoza.
 la catedral de Zaragoza, se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, fortalecidos con el Espíritu Santo, predicaban el Evangelio. Se dice que, por entonces (40 AD), el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, predicaba en España. Aquellas tierras no habían recibido el evangelio, por lo que se encontraban atadas al paganismo. Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión.
Los documentos dicen textualmente que Santiago, "pasando por Asturias, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del Ebro. Allí predicó Santiago muchos días y, entre los muchos convertidos eligió como acompañantes a ocho hombres, con los cuales trataba de día del reino de Dios, y por la noche, recorría las riberas para tomar algún descanso".
En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol". La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que "permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio".
Desapareció la Virgen y quedó ahí el pilar. El Apóstol Santiago y los ocho testigos del prodigio comenzaron inmediatamente a edificar una iglesia
en aquel sitio y, con el concurso de los conversos, la obra se puso en marcha con rapidez. Pero antes que estuviese terminada la Iglesia, Santiago ordenó presbítero a uno de sus discípulos para servicio de la misma, la consagró y le dio el título de Santa María del Pilar, antes de regresarse a Judea. Esta fue la primera iglesia dedicada en honor a la Virgen Santísima.
Muchos historiadores e investigadores defienden esta tradición y aducen que hay una serie de monumentos y testimonios que demuestran la existencia de una iglesia dedicada a la Virgen de Zaragoza. El mas antiguo de estos testimonios es el famoso sarcófago de Santa Engracia, que se conserva en Zaragoza desde el siglo IV, cuando la santa fue martirizada. El sarcófago representa, en un bajo relieve, el descenso de la Virgen de los cielos para aparecerse al Apóstol Santiago.
Asimismo, hacia el año 835, un monje de San Germán de París, llamado Almoino, redactó unos escritos en los que habla de la Iglesia de la Virgen María de Zaragoza, "donde había servido en el siglo III el gran mártir San Vicente", cuyos restos fueron depositados por el obispo de Zaragoza, en la iglesia de la Virgen María. También está atestiguado que antes de la ocupación musulmana de Zaragoza (714) había allí un templo dedicado a la Virgen.
La devoción del pueblo por la Virgen del Pilar se halla tan arraigada entre los españoles y desde épocas tan remotas, que la Santa Sede permitió el establecimiento del Oficio del Pilar en el que se consigna la aparición de la Virgen del Pilar como "una antigua y piadosa creencia".
IGLESIA DE SANTA MARÍA DE TERRASSA
stas tres iglesias al siglo IX. La existencia de contrafuertes, de arcos peraltados y ábsides con desarrollo ultrasemicircular, son un argumento de fuerza para no atribuirle a estos templos mayor antigüedad.La iglesia de Santa María, producto de varias campañas constructivas, es un buen ejemplo de iglesia lombardo-catalana con planta latina de una sola nave con ábside de herradura al interior y recto al exterior.La nave fue modificada en el año 1112 y a esta época corresponden también el cimborrio y la torre.Conserva, aunque muy perdidas, pinturas murales en el ábside central y otras en mejor estado de conservación en el absidiolo sur, atribuidas al mismo maestro que realizó las pinturas del antipendio de Espinelves (finales del siglo XII), que se guarda en el Museo Episcopal de Vic.Junto a algunas pinturas murales góticas, restos de mosáico del V, una bonita talla de la Virgen en madera policromada, ánforas y aras de altar; encontraremos en la iglesia, otras joyas como el retablo del siglo XV de Jaume Huguet.Castillo-Cartuja de Vallparadis de Terrassa
Es un edificio originario del siglo XII que abandonó su función inicial de castillo para convertirse en cartuja en los siglos XIV-XV. De la época monástica destacan la nave gótica, en la que se ubicaba la antigua capilla, llamada popularmente Tinellet, la sala capitular y el claustro, de dos pisos. El castillo contiene actualmente la sala de exposiciones temporales del Museo de Terrassa y la exposición permanente, que muestra la evolución del territorio y la ocupación humana de Terrassa y su comarca.
LA HISTORIA DEL MONASTERIO DE MONTSERRAT
Any 888 La primera menció documental de Montserrat fa referència a quatre capelles existents a la muntanya: Santa Maria, Sant Iscle, Sant Pere i Sant Martí.
ss. XII-XIII S’aixeca l’església romànica i s’esculpeix la imatge de la Mare de Déu, la mateixa que es venera, encara avui, a la basílica.
Any 1221 Alfons X el Savi inclou a les Cantigas alguns dels miracles de la Mare de Déu de Montserrat. Inici de l’afluència de pelegrins.
Any 1223 Institució de la Confraria de la Mare de Déu de Montserrat.
s. XIV Inici de l’expansió de Montserrat per Europa.Primera menció de nois cantors al servei de la Mare de Déu.
Any 1409 El monestir es converteix en abadia independent.
MONUMENTO A GOYA EN LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA.
BAILANDO A ORILLAS DEL MANZANARES
tregado por Goya el 3 de marzo de 1777, cobrando por él 8.000 reales. Goya va a recoger en sus cartones asuntos de la vida popular, siguiendo la costumbre de esos años que popularizaba la vida de la aristocracia. Las damas nobles se vestían de majas y manolas y se escabullían entre el pueblo para asistir a sus fiestas y bailes. Por eso, se van a elegir temas de la vida cotidiana, desechando la temática mitológica y militar que decoraba las paredes de los palacios en el Renacimiento y Barroco. Lo que más sorprende de esta escena es el realismo con el que está pintada, dando la impresión de que el espectador forma parte de la fiesta y se puede integrar en cualquier momento en ella. Las figuras están en movimiento, como si fuesen a escapar del lienzo. El colorido empleado por Goya es muy vivo, representando la riqueza de los trajes de los majos; la pincelada es bastante suelta, posiblemente por encontrarnos ante un boceto, aunque no deja de ser sorprendente, igual que el efecto de la luz y la profundidad, representando al fondo la recién inaugurada iglesia de San Francisco el Grande.El uso de tapices es una costumbre heredada por la familia real española de sus antepasados flamencos, quienes decoraban las salas de sus palacios con tapices para dar algo de calor a las estancia. Los Austrias introdujeron la moda, que fue continuada por los Borbones.
Iglesia de Sant Pau de Sant Pere Nord
Esta es la Iglesia Parroquial de Sant Pau de Sant, en el barrio de Pere Nord de Terrassa. Fue construida despues de muchos años de estar la parroquia en un local de la Calle Historiador Cardús. Y con prespectivas de construirse en la Calle de Manresa, donde tenia un solar, que finalmente se permuto por el actual, donde esta construida. En las proximidades de la Calle Bejar o cuarto cinturon de ronda de Terrassa.
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Agradecimiento a mis lectores.
Este Blog esta escrito con la mejor intención del mundo y sin animo de molestar a nadie, si no obstante alguien se molesta, le pido perdón con la mayor humildad de mi corazón.
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