El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla.
En política se está en contacto con la mugre y hay que lavarse para no oler mal.(Enrique Tierno Galván)
Estoy leyendo elpais.com, y veo este titular y me detengo a leerlo: «Zapatero anuncia "batalla" para estar en la cumbre financiera mundial» «El presidente habló con Sarkozy después de que descartara la presencia española»«El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dobló ayer la apuesta y puso todo el prestigio internacional de España en juego para estar presente en la conferencia internacional que, previsiblemente a finales de noviembre en Nueva York, debe poner las bases del nuevo orden financiero global»
Cuando uno, que se siente español hasta la medula, como me pasa a mi, lee esto en los diarios o bien lo oye en las radios o TV y les juro que se me parte el corazón. Duele, pero de verdad, que duele mucho. No es que ofendan al Sr. Zapatero, nos ofenden a todos los españoles. ¿Pero por que estamos en este trance? Pues es sencillamente, por una política de relaciones exteriores nula. Tenemos un ministro de asuntos exteriores, que no se dedica a sus menesteres, pero si a contar públicamente, por los medios de comunicación, que el expresidente Aznar, apoyo a los insurgentes de Venezuela. Y cuando el Bufón que esta de presidente en Venezuela, insulta al Sr. Aznar basándose en las declaraciones de Moratinos, el Presidente de Gobierno de España, le hace una defensa patética, y tiene que intervenir el rey, para taparle la boca al Gorila. Son incapaces, de relacionarse con los países civilizados dignamente, pero con estos Crápulas bananeros, con estos si y lo peor es, que siempre salen escaldados, por que como tratan con gente sin honor, siempre los dejan en la estacada. En vez de querer estar en la cola del león, han pretendido ser cabeza de ratón, de unos países míseros y miserables, al decir míseros me refiero a su miseria económica, pero al decir miserables, me refiero a sus dirigentes, a sus mandatarios. Con los cuales, nuestros gobernantes se encuentran por lo visto a sus anchas.
En vez de hacer política europea o internacional, el Sr. Presidente del Gobierno de España, se va a NY a ponerse y ponernos en ridículo, e intentar faltar al respeto a los dirigentes europeos, que hoy le podrían ayudar a tener un puesto en la antedicha reunión. Pero, ¿como lo van respetar si el no los ha respetado?, ni al Sr. Sarkozy ni al Sr. Berlusconi. Como pretende que ahora lo ayuden. Como la Sra. Ángela le va echar una mano, cuando la ridiculizo cuando se presentó a las elecciones alemanas. Como los ingleses se van a poner de su lado (como el dice), si con el no a la guerra, los llego, si no ha insultar, si a faltar al respeto. Por que si no se ha enterado, que aunque esté ahora el Sr. Gordon Brown, tenga bien en cuenta, que aun gobiernan los del mismo partido, de la foto de las Azores.
Ayer un socialista, de aquellos como el Jaimito, que aunque no venga a cuento la cosa, la hacen venir. Vamos que no hace falta disimular, me refiero al Sr. Raimundo Castro, duro donde los haya, su meta es boicotear las tertulias adonde lo invitan, si son de tendencia contraria. Aunque el, eso si, para disimular, dice lo siguiente: «Yo soy rojete, pero el ideario lo dejo en casa cuando se trata de informar». No se si es rojete o coloradete, lo que si se, es que no informa, su misión como periodista no es informar, por que en realidad no sabe, no coordina, para mi lo tienen en el partido, no porque informa, si no para que los oponentes, no informen. Su misión en las tertulias es, introducir una especie de ronroneo, con el cual provoca una sordina, con la que contrarresta la voz del que está hablando y así, no deja oír lo que dice el otro tertuliano.
Bien, pues el sacar este Sr. Rai (que así lo llaman en la intimidad), es por que ayer en la tertulia de Intereconomia, el Gato al agua, dijo en un momento, en el que el se creyó que era de lucidez, lo siguiente: «Me juego lo que queráis, que si gana las elecciones Barack Obama, al primero que llamará será a Zapatero». Pero no crean, que el si, se lo cree, son tan soberbios, que no se enteran de lo ridículos que son. Por lo visto, se creen que solo es patriota norteamericano, el Sr. Bush, lo de la bandera y la deserción de Irak, los norteamericanos no se lo perdonaran nunca al Sr. Zapatero. Está condenado al ostracismo, y no lo admitirán en ningún foro, salvo en los inevitables. Y cuando colaboran estos países con España, tanto los europeos, como los norteamericanos, el cree que es que lo admiten. PUES NO SEÑOR, NO LO ADMITEN, ADMITEN A ESPAÑA, POR QUE USTED NO ES ESPAÑA Y CONTRA ESPAÑA, NO TIENEN NADA, LO QUE TIENEN, LO TIENEN CON EL SR. ZAPATERO.
4
No hay comentarios:
Publicar un comentario