El dinero no da la felicidad, ciertamente; pero tampoco es un serio obstáculo. (Josep Pla).
Hay que aplicar el copago, sobretodo para los viejos, como ya se sabe que los viejos se apuntan a todo lo que es regalado, pero se alejan de lo que tienen que pagar, aunque sea poco, pues lo mejor es hacerles pagar algo de las visitas al medico y así como que por no pagar se abstendrán de ir al medico, tendremos un resultado positivo: al cegarse por no aflojar el copago, tendremos que, cada vez morirán mas viejos y reduciremos los gastos de las pensiones y los políticos podrán tener mas despachos tuneados, mas coches oficiales y blindados.
Esto lo escribe el Sr. Dr. D. Salvador Cardús i Ros, en La Vanguardia de hoy, este Sr. es de Terrassa como yo, y me admira que se dedique a estos menesteres, salvo que lo que persiga sea el que el reyezuelo y los demás cargos de la Taifa de Catalanya, puedan continuar malversando los impuestos que nos arrancan sin ninguna compasión. Yo mas bien en su lugar, me dedicaría a la historia que es su trabajo y en la cual creo que esta bien capacitado y entonces, se daría cuenta, de que no se arregla con el copago lo de la SS.
Lo de la SS. se soluciona, con personal que sepa lo que ha de hacer y como hacerlo, con médicos, que en vez de decir que tienen un enfermo cada 5 min., se dediquen ha atender a los enfermos como es debido, sin estar esperando la hora de poder irse a la consulta privada que tienen, o a otras múltiples ocupaciones, como dos o tres empleos en la SS. Y lo más primordial es que se tienen que mojar, cuando una persona quiere abusar de la SS. el medico tiene que poner coto. No voy a decir que se enfrente al paciente, pero si puede comunicar que aquel paciente quiere que le recete una medicina que no es para el y no recetar todo lo que le piden, sobre todo a los que demuestran mas mal genio y asi se quitan problemas de encima y se lo pasan a la SS.
En el remate del artículo el Sr. Cardús pone: «Hay que aplicarlo bien, pero no tengo la menor duda de que el día que un dirigente político se atreva a decir la verdad a la gente, por dura que esta sea, sobre el negro futuro de la Seguridad Social si sigue tal como ahora está, que sea capaz de poner remedio al desorden y el abuso sanitario –por otra parte, conocido por la mayoría, y que pida una mayor corresponsabilidad de cada uno de nosotros en nuestra propia salud, se va a ganar la confianza de todos». Pero por que, no toca el grabe problema de los servicios de Urgencias, o las listas de espera, o los servicios que se da a personas, que no han cotizado nunca y que ni siquiera son españoles y que se están beneficiando de esta SS. nuestra, a la que ya han suprimido una gran cantidad de mejoras que habíamos tenido y con la universalización nos han ido suprimiendo a los que estamos pagando desde que se inicio el sistema.
Están pateándose los políticos, el dinero recaudado para esta SS., en otros menesteres y el Sr. Cardús, todavía pretende que les quede mas, para sus Utopías como son: los gastos de embajadas dobles, los cambios climáticos, abrir fosas olvidadas, poner radares por las carreteras, poner zonas de azules, verdes y amarillas. En fin, que todavía se queden con mas dinero, a costa de los que hemos estado toda la vida cotizando, para que cuando nos hiciera falta, tuviéramos una buena asistencia sanitaria, pero para el Sr. Cardús, esto no cuenta y nos dice que no hemos pagado lo suficiente y tenemos que pagar mas. LA VERDAD, LO DE SOCIÓLOGO, NO LE VA SR. CARDÚS, TAL VEZ DEBA PENSAR EN CAMBIAR DE FAENA.
8
No hay comentarios:
Publicar un comentario