Para mí La Vanguardia, les juro y perjuro, que siempre ha sido una institución, y no me vengan con ideales de derechas, de izquierdas o de centro. No es eso, yo cuando empecé ha abrir los ojos reciénnacido, en mi casa siempre vi La Vanguardia, junto al Heraldo de Aragón. Antes de que lo pudiera leer, por la edad que tenía, como lo llevaba para envolver el almuerzo o la merienda, muchas veces justo cuando empezaba a conocer las letras, mientras iba al colegio, deletreaba los titulares de la hoja que mi madre, o mi tía, me habían puesto para envolver el bocadillo. Por eso digo que, eso se lleva clavado en el alma y no se olvida, son las primeras letras que aprendí.
Y aun mas duele, cuando todo un director de La Vanguardia, en su Editorial nos da hoy una noticia, mas que patética, ya el titular por lo visto que quiere dar ánimos dice: ZAPATERO MUEVE PIEZA, lo que se le olvida decir al Sr. José Antich es, si la pieza la mueve para adelante, o tal vez para atrás. Sr. Antich, no quiera besar la mano que le subvenciona, algo de los diarios que publica, para que no se la retiren. Se puede ser como el dicho de aquella mujer: Seremos “probes” pero “honraos”, en el Editorial lo que dice es patético, no me atrevo ni a copiarlo, que si alguien quiere, se lo lea, aunque me parece que al paso que van, si no fuera por los bocadillos y por las paradas de pescado y verduras, no iban a vender ni un diario.
¡Y el golpe del Semáforo!, pues no me le ponen el verde nada menos que a Zapatero, por amor de Dios, pero que no viven en España ustedes o es que están locos los de La Vanguardia, pero si no se cree su palabras que pronuncia, ni el mismo, como se las van a creer los ciudadanos y lo que dicen en el semáforo, es para morirse de risa, lean: «El presidente del Gobierno inyectó una dosis de confianza en el sistema financiero al anunciar la creación de un fondo de hasta 50.000 millones para comprar activos a bancos y cajas con los que garantizar la liquidez».
Pero Sr. Antich, ¿que confianza puede dar un Sr. Presidente del Gobierno de España?, que ayer decía que no existía la crisis, que si alguien lo afirmaba era un traidor a la Patria, que luego nos dijo que había desaceleración, que a continuación nos dijo que era crisis, pero que tranquilos “¡que aquí no pasa na!” por que teníamos el dinero a espuertas. Que ahora nos dice que es una crisis espantosa, pero fuera de España, ya que aquí: “¡na de na!”. Y ahora solo me queda pensar que: o bien usted esta subvencionado, o peor, algo le han dado para que diga y haga decir a los de su diario y mi “Muy queridísima Vanguardia”, que digan que este Sr. Zapatero, nos está infundiendo confianza, cuando resulta, que precisamente al día siguiente de tomar esas medidas, se hunde la bolsa en un cataclismo. Y usted ajeno a los acontecimientos, se limita a poner en su diario, lo que tal vez le han dictado y cuando ve el fracaso, ni si quiera saca una nueva edición corrigiendo el entuerto y así salvar el honor de La Vanguardia y tal vez el suyo.
Yo nada más le pido, que para salvar el honor Sr. Antich, se vaya a la sección de Deportes, que seguramente podrá lucirse un poco más que como director. Esto pensando que usted es integro, y que se ha equivocado, por que si no es así, no se merece ni estar, en el sitio que le he recomendado. EN ESE CASO, VÁYASE A EJERCER OTRA PROFESIÓN, Y NO HAGA LA FAENA DE DESPRESTIGIAR LA VANGUARDIA, QUE GANAR ESE PRESTIGIO, LE HA COSTADO A LA VANGUARDIA, MAS DE 100 AÑOS Y USTED EN MUY POCOS, SE LO ESTÁ ESCAMOTEANDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario