El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío. (Horace Mann)
Todos los educadores son absolutamente dogmáticos y autoritarios. No puede existir la educación libre, porque si dejáis a un niño libre no le educaréis.(Gilbert Keith Chesterton).
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
(Albert Einstein).
Repaso los diarios como cada dia. Me llama la atención el siguiente titular: «Detienen a un hombre que agredió sexualmente a más de 100 ancianos».
Y resulta, que esto pasa en unos tiempos, que según dicen los progres, la gente esta instruida y educada. En mis tiempos, a los jóvenes y mucho menos a los niños, no nos enseñaban, ni sexualidad ni monsergas, nos enseñaban urbanidad, aquello de: «Se debe respetar: la edad, la dignidad y el cargo» y nos decían, que sobre todo, por ese orden. Así que, como nos inculcaban esas ideas, a nadie de mi edad actual, en los tiempos de mi niñez y juventud, se le hubiera ocurrido, hablar de tu a una persona mayor, o no cederle la derecha, bajándonos de las aceras para dar paso a los mayores, ceder el asiento, en todos los sitios públicos o no, y un sinfín de detalles, que hoy desconoce cualquier muchacho, con toda la educación que les dan en 16 años de su vida, mientras que a nosotros, a los 12 y el que tenia un poco de suerte a los 13 y ya, los que tenían mucha suerte, a los 14 años nos ponían a trabajar.
El sexo lo aprendíamos como podíamos, a través de los muchachos mayores, u observando a los animales. Pero una cosa si les voy a decir, sin tener esta cantidad de enseñanzas que tienen ahora la juventud actual, ni había más embarazos no deseados, ni tantas violaciones, ni tanta inmundicia, ni malos tratos. Y ya se la contestación de los progres: Es que en aquellos tiempos se callaban los malos tratos y no se decía y al no decirlo, como se ignoraba, pues representa que no pasaba nada. Pues no señores. No pasaba la mitad de lo que pasa ahora. Y lo digo como lo vivo, como lo siento, tal cual me pasa.
Hoy sube un anciano a un autobús o a un tren y están los jóvenes sentados y ni se inmutan. Continúan sentados, como si no pasara nada. Y lo mas grabe es, que muchas de esas veces, están sentados en los asientos reservados para los mayores. Por eso digo que, no se de que sirve educar a la juventud hasta los dieciséis años obligatoriamente (bueno ahora ya están hablando de que sea hasta los 18), Total para lo que les sirve y nos sirve a los contribuyentes, valdría mas ponerlos a trabajar a los 10, que como mínimo, les serviría de estimulo y tal vez aprendieran mas con la experiencia, que no con la teoría.
Como colofón del violador les copio estos párrafos de “Periodista Digital”: «Según han contado alguno de sus vecinos, Grant era un hombre atento que cuidaba de su esposa, en silla de ruedas por una esclerosis múltiple, y que se comportaba de forma "muy agradable" con todo el mundo.
UN VIOLADOR 'SIMPÁTICO'
Detrás de esa cara amable se escondía un auténtico depredador sexual que llegó a cometer hasta cinco ataques en una sola noche. Su primera víctima fue en 1990, pero se detuvo entre 1992 y no regresó hasta 1996».
Seguramente estas, no sean las ultimas violaciones de este tipo, ya que a los delincuentes, siempre les salen imitadores, sin embargo, ya no tantos para imitar a la gente de bien y es que los primeros salen en los diarios y las TV y los honrados nos, por que, por lo que se observa, ser honrado, no es rentable en la publicidad. Si no, vean los inicios de todos los telediarios, de todas las cadenas de TV. Todos empiezan por lo mismo, siempre lo mismo: muertos y más muertos y si no los encuentra en nuestro país, los buscan en la Indochina, o en Indonesia, o en Sudáfrica, o donde sea. LA CUESTIÓN ES, EMPEZAR EL TELEDIARIO, CON LA MAYOR CANTIDAD DE MUERTOS POSIBLE, QUE ESO SI QUE DA MORBO Y TAL VEZ AUDIENCIA. VES A SABER.
La mort corre
per la tralla d’un llamp
esquinçant núvols i,
fugissera, m’oblida.
El tro escup renecs.
Ràfegues de vent
em duen records
de jovenesa.
Vetllo nits senceres
presonera
de les meves penes.
Qui amansirà el meu sofriment?
Quines pregàries he de fer
als déus,
que ja no m’escolten?
No he divulgat els seus misteris
i he callat, silenciosa,
els seus pecats.
El teu silenci vell i noble
s’endugué
rumors i llegendes
de la terra al mar.
Tu em fas recordar
la vida.
Amb cavalcades de passió
foragitaré la basarda.
FIDEL BOFILL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario