El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.(Enrique Jardiel Poncela).
La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.(Woody Allen).
Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.(Abraham Lincoln).
Pero ahora analicemos la cosa: Como estamos en un momento de auge de la economía, supongo que, no se ha de reparar en gastos, ya que los dineros sobran, como mínimo para esta clase política. Yo me imagino, que los contratados deben ser (esto no lo se, pero me lo temo), por ejemplo: como esos que se dedican ha hacer estudios: del Triton endémico del Montseny, la mariposa coja del delta del Ebro, u otra sandez parecida. De estas cosas, a los contribuyentes nos da por reír, pero con todos estos rollos, los políticos, sus familiares, sus amigos y otros muchos dilapidan el erario en corruptelas. Y esto Sres. no es de risa es para ponerse a llorar. Y como colofón de esta estupidez, resulta que como es lógico, solo los pobres nicaragüenses emplearon los cascos, por que no entendían el catalán. En cambio los cascos de los parlamentarios, han quedado en desuso, ya que por lo visto si entendían el español, con eso, si que tengo que aplaudir, que a pesar de la dificultad del idioma, todos nuestros miembros del Parlament, dominaban el español, como si fuera el idioma propio, tanto, que el traductor (enchufado y pagado con nuestros dineros, sacados de nuestras miserias) solo tuvo que traducir del catalán, al español y no a la viceversa, ya que los ignorantes nicaragüenses, en eso demostraron un nivel cultural inferior, a nuestros representantes.
La segunda noticia es ya para coger la chaqueta y marcharse. Con los problemas que tenemos. Con la cantidad de gente que hay parada. Con las pensiones de miseria que nos pagan. Con las listas de espera que tenemos en los hospitales, para operarte de cualquier enfermedad. Con el sinfín de problemas que hay en este país de mis amores. Resulta que toda esta clase parasitaria, de políticos, se dedican a sacar adelante una ley contra la corrupción. Pero por Dios, otra ley más. Pero para que demonios queremos más leyes, si las que hay no las cumplen. Pero, es no hay leyes contra la corrupción, el nepotismo, contra la malversación, contra esos estudios sobre animales endémicos y otras sandeces. ¿Saben por que hacen tantas leyes?, pues por aquello del refrán que dice: «que hecha la ley hecha la trampa».
Con esta ley pretenden disimular, u ocultar, o hacernos creer, que ellos son ajenos a los chanchullos, de estos que han cogido con los dedos en la masa. Lo peor no es eso, si no que incluso hay ignorantes, que en las próximas elecciones les volverán a votar. Por que con estas artimañas, los convencerán a estos futuros votantes, de que siendo estos políticos, amigos del alma y colegas de los presuntos corruptos, ellos ignoraban el chanchullo. Como se puede ignorar que una persona con la cual se tiene amistad y relación, pueda manejar tanto dinero, vivir en palacetes y que estas almas candidas de políticos (que dicen que no todos son iguales) ignoren que de algún sitio sale el dinero. Pues yo ya, cuando hacia de monaguillo (de eso hace una eternidad y no se me ha olvidado) el cura nos decía aquello de: «QUE SACRISTÁN QUE VENDE CERA Y NO TIENE COLMENAR, “RAPABERUM” “RAPABERUM”, “RAPABERUM” DEL ALTAR»
Tinc una barca ancorada
allà en el port del meu cor,
pintada d’un blau de cel.
Per veles porta un estel.
De popa a proa va plena
d’un eixam d’arrop i mel.
Quan surt del seu ancoratge
navega de nit i dia,
sense parar ni un moment.
S’estavella per les ones,
però, tot surant, s’enfila,
i amb tot l’amor em vigila
perquè no caigui en les ombres
del meu íntim sentiment.
ANNA-MARIA FONTANALS I VEÀ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario