La salud es un estado transitorio entre dos épocas de enfermedad y que, además, no presagia nada bueno. (Winston Churchill).
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer. (Mark Twain).
Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle. (Sócrates)
Ahora bien, el ponerme a escribir este blog, no es por otro motivo que, comentar la propaganda que los políticos, hacen con las cosas de la sanidad. Cuando uno los escucha por la TV, si no tiene que necesitar la sanidad y les oye las explicaciones que dan, queda convencido de que todo funciona mejor de lo que es en realidad. Oyes a la consellera Marina Geli y da unas estadísticas, que no fallan. Claro, como tu no te has de operar de lo que esta hablando, pues resulta que al sentir esas afirmaciones, piensas: «Pues hombre no esta mal, solo ese tiempo».
Pues eso me pasó a mí, con lo de la operación de las cataratas. Bueno, hablo como si ya estuviera solucionado, pero todavía no lo esta. Explicare el problema, por si alguien se encuentra en estas lides, para que no se desanime y sepa que todo llega. Un buen día hace 5 años, fui a graduarme la vista a una óptica, para hacerme unas gafas nuevas. El óptico al examinarme me dijo, que me encontraba unas manchas y que seria conveniente que pasara por el oculista, para que las valorara. Me fui al CAP a visitarme con medico de cabecera y me extendió un papel para el oculista. Cuando fui a pedir hora, me la dieron para 6 meses después. Yo le dije a la Sra. que daba las horas, si no podía ser antes y me dijo que eso era lo normal.
A los 6 meses, me visita la oculista, era una doctora, por cierto con mucho genio, pero simpatiquísima y me dice, que si que tengo un principio de cataratas, que vuelva al año siguiente, que me ira haciendo un seguimiento. Y así fui yendo, durante cuatro años, hasta que al cuarto año me dijo: que ya estaban para operar, que de momento me operaria el ojo derecho y después el izquierdo. Esto fue el año pasado, para semana santa. Así que, me puso en lista de espera, que según la Consellera, solo era de 3 meses, y para el 18 de diciembre del año pasado, me operaron del ojo derecho. Si no cuento mal creo, que me tardaron solo 7 meses. Así que lo de los tres meses nada de nada. Cuando me acabaron la operación, la Dra. que me la hizo, me dijo que a continuación, pasado fiestas (ya que estábamos en vísperas de Navidad), que me pondría en lista de espera, para operarme el otro ojo. Me dijo, que como no estaría ella (por que se iba unos días de vacaciones), ya lo dejaría todo dispuesto, para que me lo hiciera su suplente, en la próxima visita.
Pues resulta, que cuando fui pasado fiestas, la suplente me dijo, que no me ponía en la lista ya que, no tenía el ojo como para operarlo. Le dije lo que me había dicho la Dra., que nada que no. No hubo manera, o me peleaba o callaba. Así que me dio el alta y me mando a la oculista del CAP. Esta vez y pidiendo por caridad, me dieron hora para el 30 de Abril. Cuando llegue a la visita y me vio el ojo la Dra., y me dijo: que como es que no me lo habían operado. Yo le explique la cosa como había ido y me dijo que el ojo como estaba no se podía esperar y que se había de operar. Me puso en la lista de espera el mismo día 30 de abril. Para junio, me visito el anestesista y me dijo que dentro de unos dos meses, me avisarían para la operación. En la pagina Web del “CAT salut”, constan 2,16 meses de espera, pues resulta que ayer día 6 de noviembre de 2009, me dijeron, que tengo que entrar en quirófano el día 12 de noviembre de 2009, ASÍ ES QUE, SI NO HAY NINGÚN PROBLEMA, ME HARÁN LA OPERACIÓN JUSTO 7 MESES Y 12 DÍAS DESPUÉS DE ENTRAR EN LA LISTA DE ESPERA. PIDO A DIOS QUE TODO ME VAYA BIEN.
Banderes, banderes altes.
Les arbredes flamejants,
gonfanons de la muntanya.
Cabelleres d’or ponent,
torrentada esvalotada.
Sota l’auri devessall
apunten llances morades.
La fageda, riu brogent,
Mor en el riu de la tarda.
Banderes, banderes altes.
TOMÀS GARCÉS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario