Solamente con que los políticos y los científicos fueran un poco más vagos, ¿cuánto más felices seríamos todos?. (Evelyn Waugh).
Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios. (Abraham Lincoln).
Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas.(Thomas Macaulay).
Martin Niemoeller.
Esta cita es bien clara y da ha entender que los pelotas de todo régimen al final se encuentran solos. Supongo que el autor de la cita, no solo quería decir lo que en realidad dice, si no que también interiormente pensaba, que como es lógico, el que tiene el poder, tiene la ley. Y lo mas tristes es, que además resulta que, aquellos a los que venían a buscar sin ninguna razón, tenían que demostrar que lo que les hacían, no estaba bien hecho, vamos que era ilegal, que no lo podían hacer, por mucho que los que se los llevaban, tuvieran la ley hecha por ellos, a su favor.
Pues este ha sido, el triste espectáculo del Congreso de los Diputados, esta mañana. Los partidillos satélites (no confundan satelites, con afines en las ideas), son satélites, por que no van al Congreso a legislar, si no a chupar todo lo que pueden (creo que a gentes de esta calaña, un periodista deportivo les llamaba “Chupópteros”). Pues bien, estos “Chupópteros” esta mañana, se han puesto de lado del gobierno y todos a una, le han dicho al partido que presentaba la denuncia, “Que como a ellos no los espían, pues que no hacen nada”.
Pero finalmente, al igual que ya lo han hecho estas gentes (y esta demostrado y juzgado) que nos gobiernan en otras épocas, espiaran al Rey y tal vez a los mismos, que hoy decían, que no encontraban motivo para la comparecencia de unos ministros, que ofrecen mas de una duda, en sus respectivos comportamientos, por sus antecedentes. Y cuando les llegue a ellos, ¿a quien pedirán ayuda? ¿Al que hoy se la han negado?
Aunque, ya se, que a estos grupúsculos, les importa tres leches, la ley, la justicia, ni nada que se le parezca. A estos piojos resucitados, lo único que les interesa, es la moqueta, el coche oficial, las mamandurrias, etc., y si para esto, tienen que apoyar a un gobierno que nos esta llevando a la ruina, no solo a los millones de parados que hay y que van aumentar en poco tiempo, si no a todas las clases medias, por que a las altas, a esas no las pillan, ni las pillaran. Por que en estos grupúsculos, ya se hay algún ignorante, que se piensa que va a destruir a los ricos. Esos ricos que quieren destruir, nos los encontraran, por que el que es rico, no tiene solo el dinero en España, lo tiene desperdigado por el mundo. Y si le quitan algo de aquí, les cerraran las fabricas, les echaran a los trabajadores a la calle y cuando le pidan por favor que vuelvan, le tendremos que pagar con creces todo lo que les hayan quitado, como ya nos pasó después de la Guerra Incivil. PERO, A ESTOS GRUPÚSCULOS, LES ES IGUAL, YA QUE ERAN UNOS MUERTOS DE HAMBRE Y AHORA SE PASEAN EN COCHES OFICIALES PAGANDO NOSOTROS Y PEGÁNDOSE UNAS COMILONAS DE 200 € POR SENTADA. QUE LES SIRVA DE VENENO Y NO LES APROVECHE.
N’hi ha una flor bella
que amb lo dia s’esbadella
i amb ell el vespre se clou.
N’hi ha una altra que es desclou
al descloure’s l’estrellada,
i s’encaputxa a l’albada.
Les dues són
flors d’aquest món.
Mes en l’hort de l’infinit
hi ha una flor que es diu Maria:
Ella és la bella de nit.
Ella és la bella del dia.
JACINT VERDAGUER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario