"Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad."
"He comprendido que hay dos verdades, una de las cuales jamás debe ser dicha".(Albert Camús).
"Una verdad sin interés puede ser eclipsada por una falsedad emocionante."(Aldous Huxley)
Como una mayoría de personas de mi edad, tengo un sinfín de enfermedades crónicas. Si se han molestado en leer la información que nos dan los medios estos días, todos los muertos por la Gripe A (ya ven, que no digo nueva, como los cursis de la TV3), pues bien todos los muertos, repito, nos están diciendo que son enfermos crónicos. Esto ha sido hasta ayer, ya que hoy leo en ABC.es un titular que me llama la atención. Es el siguiente: «La OMS detecta un tipo de gripe A, que afecta a Jóvenes sanos» Y yo, ya no se que pensar, ¿Será cierto? ¿Será mentira? ¿Nos lo podemos creer? ¿Nos engañan? Yo siempre en mi ya larga vida he oído decir que si uno esta fastidiado y coge una enfermedad, es más fácil que le ataque con más fuerza. ¿No será que este rollo se lo ha inventado alguien, para quitarnos el miedo a los que tenemos enfermedades crónicas?
La verdad es que ya no me extraña nada. Y menos de estas gentes que están gobernando el país. Ayer junto con “las medidas económicas”, ya ven que lo pongo entrecomillado, por que si lo que ayer salió a decir el Sr. Zp. fueron medidas económicas, apaga la luz y vamos. Pues cuando alguien le pregunto sobre las vacunas, dijo que esta todo completo. Que habrá vacunas para todos. Y a mi me entra la risa floja. ¿Como me voy a creer que va ha haber vacunas para todos, si dicen que no llegaran hasta noviembre? Pero como que por lo visto eso de mentir le sale bien, ya que hay unos 11 millones de necios (como decía el alcalde Crespo), que no se han dado cuenta de que miente mas que habla, pues bien, como les ha dicho que todo esta controlado, tanto la economía, como la salud, como la seguridad de los parados, como el problema del Estatut Catalán, pues venga a votarle la próxima vez. Lo que no se dan cuenta esta gente es, que como vuelva a salir otra legislatura el Sr. Zp. y sus ministros, el país este no se recuperara ni en veinte años, de este mal gobierno.
Pero por otro lado, como soy muy desconfiado (por aquello de piensa mal y acertaras) pienso, ¿y si esto es un rollo Macabeo? ¿Y si nos están levantando la camisa? ¿Y si lo único que quieren es, forrar a las empresas farmacéuticas? ¿Quien es el que controla esto? Supongo que la OMS pero ¿y si lo que hace es curarse en salud? ¿Y si en realidad no hay para tanto? Pues claro, si no pasa nada, la gente no dirá nada, habiendo tomado estas medidas. Lo que no pasaría, si por el contrario, resultara que fuera real, lo de la pandemia. Así que si sopesamos con serenidad lo de la pandemia, pueden ser dos cosas: Una que sea real y la OMS advierta del peligro que implica y dos, que sea una manera de meternos el miedo en el cuerpo por parte del gobierno y justificar la fabricación de toda esa ingente cantidad de millones y millones de vacunas, las cuales, harán embolsar unas millonadas enormes, a las empresas farmacéuticas.
Y lo cierto es, que ya San Mateo en su Evangelio nos escribe esta advertencia, en estas palabras de Jesús: «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mammón.» (Mateo 6, 19-21, 24).
Y a mi perdónenme, pero después de los años que hace que estoy en este mundo y todas las cosas que he visto, he llegado a la conclusión de que, hay mas adoradores de Mammón, que no fieles servidores públicos. Vamos que, con lo que estamos viendo a diario, en todos los medios de comunicación, donde se ven a los políticos mintiendo como bellacos, diciendo hoy, lo contrario que ayer y hoy, lo contrario que mañana. Entonces, como vamos a estar seguros de que no nos mienten, ya que si contamos los muertos de esta pandemia, solo representa como un 1% ciento de los accidentes de trafico. Y si esto es así, ¿por que no nos vacunan contra el tráfico? NO SE LO CREAN, CONTRA EL TRÁFICO NO NOS VACUNARAN, YA QUE SE HINCHAN DE COGER DINERO CON LAS MULTAS. Y POR LO VISTO, CON LA VACUNA DEL TRÁFICO, NO RECOGERÍAN TANTO DINERO, SE LAS SABEN TODAS, MENOS GOBERNAR.
i l’aigua, riu avall,
sembla endur-se la sang de les baralles
i el vi dels segles escolats
TOMÀS GARCÉS.