La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.(Charles Bukowski)
Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían democráticamente; pero un gobierno tan perfecto no es adecuado para los hombres. (Jean Jacques Rousseau)
Estamos en un país que no tiene remedio. Para los que somos mayores, vamos, para los que tuvimos la desgracia de vivir la Republica, la guerra, la Dictadura y ahora la Monarquía, resulta que durante cuarenta años nos estuvieron metiendo en la cabeza que España era: Una, Grande y libre. Y ahora llevamos casi otros cuarenta, que nos están diciendo que España es: 17 naciones, pequeñas y además (esto lo añado yo) sin libertad. Se que, los agoreros de esta democracia bananera, saldrán diciendo que no, que España ahora, si que es libre y un cuerno. Yo, y todos los que no nos sentimos políticos, sabemos que durante la dictadura, todo el mundo se podía mover libremente, excepto los que practicaban la política (que no era ninguno de los que ahora presumen de esa política y nos gobierna, estos de ahora estaban en el frente de juventudes y si no ellos, si sus padres), por tanto a los primeros, si que los perseguían. Pero si uno se limitaba a sus quehaceres, no tenía ningún problema y casi podríamos decir que salías de noche y tampoco tenias problemas.
Ahora, desde que llegó la democracia bananera, nos lo prohíben todo y además, nos hacen pagar impuestos, como nunca se habían pagado antes en este país. No se puede circular a más de 30 por las ciudades (para eso valdría mas ir en carro, pero es que por lo visto los carros no dan tanto dinero, por tanto hay que comprar coches, pero no usarlos, solo tenerlos para pagar impuestos) y además nos han puesto las trampas mortales esas de las calles, que son los caballones, que aparecen cuando menos te lo piensas y por si era poco ahora, los topes de los carriles bici, que son una trampa mortal para ciclistas, conductores y peatones. Nos prohíben fumar, beber, hasta comer, ya que las pensiones que nos pagan, no nos llegan ni para comer y aunque no haya una ley, que prohíba el comer, si se esta poniendo prohibitivo el comer, por que el dinero no llega. Cada día, sacan más inconvenientes para poder ir por las calles. Unas veces por que es fiesta. Otras veces por que pasa una carrera. Otra por cualquier motivo como, una huelga o una manifestación.
Y todo esto lo justifican, diciendo que la calle es del los ciudadanos. Lo malo es que solo es de algunos ciudadanos. Generalmente de los que están en el ajo. El otro día pasaba el Tour de Francia por Barcelona, ¿cuantos ciudadanos llegaron tarde al trabajo? Pero que mas da, la calle es de algunos ciudadanos. Otro día, por que un sindicato, de los que ahora callan y comen del pesebre de la Moncloa, se les ocurre protestar contra el partido de la oposición (como si este tuviera la culpa de los males que no achacan y no los que están gobernando) te cortan una calle y resulta que tu que tenias una urgencia, te has de fastidiar y esperar a que levanten el corte de calle. Y el colmo del cinismo de estos que nos gobiernan, es que el otro día por la TV, un Director General de Transito esta diciendo, que los Radares se ponían para bien de los conductores, para evitar muertes y no con afán recaudatorio y lo decía serio como si fuera verdad.
Y a mi, lo que más me recochinea es, que después oyes a los palmeros de la prensa, la radio y la TV y todos como un solo hombre, apoyan estas sandeces que dice cualquier ministrillo o directorcito general, cuya única meta es limpiarnos los bolsillos como sea: con multas, o con impuestos. Los cuales, ya están llegando al limite, de lo que los sufridos contribuyentes podemos pagar. Y además resulta, que a los que nos están expoliando, es solo a los trabajadores. Por que ellos, cuando suben los impuestos, se suben el sueldo en una proporción mayor al del impuesto y así resulta que además, todavía ganan. A los ricos no hay quien los pille, ya que entre comprar a los políticos corruptos (los cuales abundan mas que las setas malas) para que les digan la forma de no pagar, o contratar a expertos para el mismo fin, no pagan ni un céntimo. ASÍ, QUE SIEMPRE ES LO MISMO, A PAGAR LOS DE SIEMPRE Y ADEMÁS DE MEARNOS ENCIMA LOS MUY SINVERGÜENZAS, TODAVÍA NOS HACEN DECIR: QUE ESTA LLOVIENDO.
Recordant un aniversari.
Record en guardo
d’un gran pom de ginesta
que mans tallaren...
per ser-ne testimoni
d’amor, i compartir-lo.
NÚRIA ORRIOLS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario