Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.(Joan Baez).
Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cual es.(Joseph Fouché).
Lo último corrompido ¿no es el principio de lo engendrado?(Giordano Bruno).
«'El Bigotes' afirma que hizo regalos a Barberá» «Grabación al jefe de la trama corrupta de Valencia: "Estoy comprando un bolso de Louis Vuitton a la alcaldesa. No nos da nada, pero tampoco nos hace nada"»
Y ahora supongo, que todos los voceros del Reino, que son el resto de los medios de comunicación, se harán eco de la sandez. No averiguan si es verdad o mentira. Que más da. A los medios, no se les puede atacar, están inmunes ante la ley, son los intocables, y no por que la ley no castigue la difamación y otros delitos. Es que a los medios hay que tenerlos a favor del que manda. Y como nadie les pide cuentas, pues todo lo que llene el espacio que han de ofrecer a sus clientes, en los periódicos, en las TV, en las Radios, etc., todo esta bien, todo les sale gratis y no les da faena. Los hay que son patéticos. Por ejemplo: cuando sale Piqueras en la TV5, dando los titulares, si no fuera por lo ridículo que es, hasta me reiría. Pero más bien que risa, da pena. Mi esposa, cuando acaba el programa de “Pasa Palabra” y voy a cambiar de emisora, siempre me dice: «Espera no cambies, que Piqueras nos dirá los muertos de hoy y lo malos que son los del PP.»
Si, y no falla, venga muertos y malos del PP. Los muertos no se como los encuentra. Se saca muertos hasta de las mangas. Te habla de muertos de todos los lugares más recónditos del mundo. Que a nosotros no se que coño nos importan, ya que no sabemos, ni donde están los lugares de esos muertos. Y los malos del PP., supongo que siempre los saca del mismo lugar: de la “lumbrera del periodismo y del diario El País llamado José Antonio Hernández”. Vamos, el que tiene unas cintas grabadas, que no son tales cintas, ni se han grabado, ni vete a saber como se las han dado. O el que encuentra sastres, que no son sastres, ni han cosido un botón en su puñetera vida. Lo que no es muy difícil de ver en sus informaciones es, tal vez, lo que dice el siguiente proverbio: «"Solo se tiran piedras contra el árbol que da frutos" (Proverbio Árabe)»
Y por desgracia, esto es lo que le pasa al Sr. José Antonio Hernández y a los que le pagan el sueldo, los cuales a su vez, son los que reciben las prebendas, de los que detentan hoy el poder en España. Y quien sabe si también, reciben las cintas con las cuales se dedican a ensuciar los nombres y el buen hacer de unas personas, que hasta ahora siempre los ha apoyado el pueblo con sus votos. Al revés, que les pasa a los que constantemente están intentando echar lodo, sobre su buen nombre, su buen hacer y su buena forma de administrar las tareas para las cuales les votaron sus paisanos y no a los que insultan, por mucha rabia que les dé.
Y de todo esto solo saco una moraleja, que es muy triste que para mantenerse en el poder, se tengan que sacar los trapos sucios del oponente, por que día llegara, que ellos serán el oponente ¿y entonces que pasara? Pues supongo que lo mismo. Es triste esto de ser político. Es tan triste y patético, que cuando los siento hablar, la mayoría de ellos incultos, por no decir analfabetos, los cuales incluso en los cargos mas altos, tartamudean, al no encontrar palabras en su corto vocabulario, ya que por lo visto, en los tiempos que habían de ir al colegio, lo pasaron haciendo novillos y ahora se han tenido que dedicar a políticos, por que como no saben mas los pobres, ni tienen mas capacidad intelectual, se dedican a insultar al oponente, que de eso si que saben, por eso hay un proverbio árabe que dice:« "Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda". (Proverbio Árabe)» Y EN ESO DE MANEJAR LOS INSULTOS NO ME NEGARAN, QUE LOS POLÍTICOS LO SABEN HACER A LA MARAVILLA.
La fageda, mòrbida columnata,
es vincla sobre un claustre d’espelmes crepusculars.
Temple de tímides ombres,
Confabulat en un temps sense déus ni pregàries,
ni sacrificis per malbaratar la vida.
Dins el silenci esquitxat, aquí i allà, de melodies,
redimeixo el meu espai
i les paraules que m’han predisposat
a descanviar el dolor
per una sínia de petites ofrenes.
Tu tens un amor als afores, precari i aventurer,
a la serena d’una nit que hauria de canviar el món,
bo i que tot es resol amb els auspicis de l’atzar.
I jo no sé per que cerco l’enyor
si tot el que vull és viu, i arran, i possible,
entaforat dins un racó de mi mateix.
Em quedo, doncs, assegut
sota els grocs seculars d’aquesta volta de somnis,
damunt el meu gest de sempre,
el que, per bé o per mal,
ha anat suportant els meus petits vicis.
Tot són paràboles:
la fageda, el teu camí, la meva sort...
JOSEP CHECA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario