Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros.
La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.
La falsedad está tan cercana a la verdad que el hombre prudente no debe situarse en terreno resbaladizo.(Marco Tulio Cicerón)
Pero hoy lo que toca es criticar a Dña. Trinidad, leo en “elmundo.es SALUD” los siguientes titulares: DECLARACIONES DE TRINIDAD JIMÉNEZ
'Estamos preparados para plantearnos ampliar la ley antitabaco'
Y como es natural, me pongo a leer el artículo. Como siempre que habla esta Sra., en las declaraciones que ponen en el artículo de marras, Dña. Trinidad, no dice nada, supongo que lo habrán observado, ya que como mínimo en ningún caso sacas nada en concreto de sus declaraciones. Una de las declaraciones que leo en el articulo es esta:”Jiménez ha explicado que la Ley está en "fase de evaluación"; No obstante, ha declarado que "en este momento" las autoridades sanitarias se han encontrado con que existen "muchas lagunas" en su aplicación” Y esto es lo que yo me pregunto: ¿esta haciendo una ley o no la esta haciendo? Por que en realidad no dice nada, dice que esta en fase de evaluación, pero que las autoridades sanitarias no ven por lo visto, por que se ha de hacer una ley.
Y eso mismo me pasa a mí: ¿Por qué demonios hay que hacer una ley antitabaco? (Cuidado, no se confundan, yo no fumo y me importan tres rábanos con hojas y todo, que la gente fume o no, allá cada cual, con lo suyo, yo ya tengo mis problemas y no me meteré en los de los otros). ¿Pero a quien demonios quieren convencer, con el rollo del lo perjudicial que es el tabaco? Tal vez solo a los que ya están convencidos. A los no convencidos: no los convencen ni los convencerán. Y a los ministros y ministras que imponen estas leyes injustas y despóticas, mucho menos los convencerá nadie, de que el tabaco perjudique, ni haya perjudicado jamás.
Pero estas leyes injustas (para el que fuma) y despóticas para todo el mundo, por que nunca, en mis muchos años de vida, ni tan siquiera en tiempos de la dictadura, he visto prohibir tantas cosas. ¿Pero es que, cada uno no puede hacer lo que quiera con su cuerpo? ¿No es eso lo que dicen las Aido, las Pajines y otras hierbas? ¿Pues, por que entonces nos están torturando con tantas prohibiciones? Yo de mi cuerpo puedo hacer lo que me de la gana y nadie me tiene que venir a imponer leyes despóticas como en los tiempos pasados, donde se nos prohibía hasta comer carne en Cuaresma, cuando, los que nos lo prohibían, se comían unas Langostas enormes hasta quedar ahítos y a nosotros, nos daban un bacalao mas seco que la mojama.
Pues estos gobernantes de ahora, hacen lo mismo, nosotros no podemos fumar y ellos se fuman los habanos que les regalan los dictadorzuelos déspotas, de las republicas bananeras, a cambio de los favores obscuros que les hacen. Y a nosotros: nos prohíben fumar tabaco americano, tal vez falsificado. ¿Y todo por que? Pues, por que: cuantas más prohibiciones nos impongan, más difíciles de cumplir es y así pueden multar a más gente y recoger más dinero, que en resumidas cuentas es lo que les interesa. Y a la vez, subir los impuestos de estos artículos, con la excusa de que perjudican a la salud. Mentira puñetera y en esto de mentir, no me negaran que este gobierno no es un experto. Nunca se había visto tanto embustero, gobernando un país.
Y ahora bien, el resumen, si el tabaco según estos embusteros, perjudica la salud y mata, porque no ha acabado con la raza humana, cuando hace mas de cuatro siglos que se fuma en estos Lares, y en America vete ha saber desde cuando. Todo mentira, solo mentiras, lo único real y positivo es, sacarnos el dinero como sea y vivir estos que gobiernan (que no dejan de ser unos piojos resucitados, en su mayoría) y ahora tienen más prebendas, que en la edad media tenían los aristócratas. Pero aquellos, como mínimo, nos decían que era por derecho divino, pase. PERO EL DRAMA MAYOR ES, QUE ESTOS NOS DICEN: QUE ES POR QUE LOS HEMOS PUESTO NOSOTROS EN EL CARGO Y ASÍ, PARA DEMOSTRARNOS SU AGRADECIMIENTO LOS MUY “DELLONSES” (ESTO ES PALABRA CATALANA, QUE CADA CUAL PUEDE TRADUCIR AL IDIOMA DE SU REINO DE TAIFA) NOS SACAN EL DINERO HASTA DE LAS OREJAS.
Trobo, perduda,
dins un llibre una carta.
Closa en un sobre,
car mai no ha estat oberta.
El temps l’ha esgrogueïda.
Amb lletra negra,
Un «per tu» és missiva
d’antiga data.
He lluitat amb el dubte
De desvetllar la fosca.
No vull saber-ho.
Històries ocultes
que algú amagava.
Vull que dormi el misteri...
Serà el secret del llibre!
JOSEFINA PERAIRE.