Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.
Esto me ha venido a la memoria por lo del Sr. Zp., resulta que ahora, va a cambiar el método productivo, para salvarnos de la crisis. ¡Abrase visto lo que llega a sacarse este hombre de la chistera, con tal de ganar las elecciones! Y no crean, que ni tan siquiera se ruboriza. Y además, tiene una caterva de palmeros, incluidos los medios de comunicación, que esta subvencionando y por tanto manteniendo, así como los sindicatos y el presidente de los empresarios, que también comen del pesebre Monclovita, que no creo que no se den cuenta del disparate que dice este hombre, pero que mas da, si nos llena el pesebre cada día. Por tanto todos a aplaudir y con fuerza, las sandeces que nos suelte el presidente.
Pero abrase visto lo de este hombre, no se le ocurre otra cosa que para salvarnos de la crisis, que crear un nuevo sistema productivo. ¿Pero como se hace eso, por que para cambiar un sistema productivo, supongo que se habrá de formar el personal, para que tenga una capacitación suficiente? ¿Y eso como se logra en un corto plazo, como el que convendría en estos momentos? ¿Y que sistema productivo ha pensado? Pues yo les voy a contestar: ¡Ninguno! Este hombre lo único que piensa: es en ganar las elecciones. Para el, no hay otro afán en este mundo. A el lo único que le interesa, es eternizarse en el Paraíso Monclovita. Y para eso se saca lo que sea de la manga. Para este hombre, lo único que cuenta es ganar debates, ganar elecciones, ganar aplausos, aunque sean comprados y por lo demás: AQUÍ PAZ Y DESPUÉS GLORIA Y SI LAS CALLES DE NUESTRAS CIUDADES SE LLENAN DE PARADOS, PUES QUE LES DEN POR DONDE SE DESCARGAN LOS CARROS, POR SER TAN TONTOS DE LOS COJONES DE VOTARLO.
Voldria oberta la portalada,
oberta sempre de bat a bat.
El riu del temps hi passaria,
el temps i el seu esclat.
Una daurada cavalcada
fondria, monts enllà,
amb les banderes de la posta,
banderes i cavalls.
TOMÀS GARCÉS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario