El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.
Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería. (Proverbios Chinos).
Estas fueron las palabras que pronunció la Sra. Ministra de Sanidad del Gobierno de España, ante la peste “porcima”. Si, no es un error, ni una falta de ortografía, es la peste “porcima” es porcima del paro, porcima de la crisis, porcima de todo lo que no interesa tapar. Y en eso, si, la Sra. Ministra de Sanidad del Gobierno de España, lo tiene todo controlado. Estos socialistas, son únicos para controlar la propaganda. Mientras Aznar se dedicaba a sanear la economía del país, a acabar con la crisis y por que no también, a apoyar la guerra del Irak, los socialistas se dedicaron a comprar a todos los medios de comunicación del país. Y así les va a unos y a otros, solo hay que verlo.
Mientras que el PP. con todos los vientos a favor, no consigue, salir del empate en las encuestas, el PSOE con todos los vientos en contra, continua sin hundirse. Mienten todos. Tanto el Presidente, como la vicepresidenta, como los ministros y no digamos el Sr. Alonso portavoz del partido, este Sr., que cuando era ministro, parecía ser un Sr. serio y prudente, aparte de algunas actuaciones, un poco fuera de la ley, como aquellas de cazar a los del PP. en aquella manifestación famosa, por lo demás, era bastante sensato. Pero desde que lo hicieron portavoz, es patético. Solo sale ha hacer declaraciones, para decir necedades. En fin, tal vez es lo único que le deja decir el Sr. Zp.
Pero a lo que voy hoy, es a la derrotada candidata a la alcaldía de Madrid. Esta Sra. que por lo visto sabe de todo y mucho, ya lo demostró con su cargo de secretaria de estado para los asuntos hispanoamericanos, junto a inefable y nunca bien ponderado Sr. Moratinos, Ministro de Asuntos exteriores del Gobierno de España (el del cambio del clima, climático), demostraron tanta capacitación, que dejaron a un necio, que insultara a un expresidente de nuestro país y después de consentir los insultos, todavía apoyaban al necio, frente al Rey, que fue el único en pararle los pies, al mas que necio personaje.
Pero, lo que mas me maravilla es, que la nombran Ministra de Sanidad y al día siguiente, nos mete un rollo, que tal parece que sabe de que va lo de la sanidad. ¿Pero como una persona, sea hombre o mujer, en un día puede llegar a saber como funciona todo un ministerio, de lo que sea, si es la primera vez que lo ve? Pues esta Sra. si al día siguiente salió por la TV y nos dio un recital de cosas que iba a solucionar en el ministerio de sanidad. ¿Pero como puede saber de que va ese ministerio, si acaba de hacerse cargo? Pues si, no es que sepa, lo que sabe es hacer propaganda. En eso si que es docta. Ella fue la principal propagandista para que hicieran secretario general del PSOE al señor Zp. y no me dirán que habiendo conseguido eso, de una persona como el Sr. Zp., no pueda conseguir hacer funcionar el ministerio de sanidad, si se lo propone.
Y ahora al meternos el rollo de la pandemia de la fiebre “porcima”, o Mexicana, o nueva, o tipo A, como demonios quieran o quiera esta superministra llamarla, a mi me es igual, sale a la TV al día siguiente y nos dice que esta todo controlado. Y aquí es donde yo hago la pregunta: ¿Qué es lo que esta controlado según la ministra?: La manera de que la gente no hable de la pandemia del Paro y de la crisis. Pues casi lo han conseguido. Ya que si no lo han conseguido con los que están parados, pues a esos no se les puede olvidar, a unos, por que se les ha acabado el subsidio de paro. A otros por que están a punto de acabarlo. PERO A LOS QUE SI QUE HA ENGAÑADO CON ESTO DE LA PANDEMIA DE LA PESTE “PORCIMA”, ES A LOS PALMEROS, A LOS DEL CLUB DE LA CEJA, A LOS QUE DE CERCA O DE LEJOS VIVEN DEL PARAÍSO MONCLOVITA.
Cauen les fulles;
són llàgrimes de l’arbre.
La boira torna.
Gotes de pluja;
saba d’or per la terra.
Bressol de vida.
El llibre canta
les notes del poeta
sense batuta.
El fang dels dies
ens va deixant un rastre
de notes mudes.
CARME RAICHS I PADULLÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario