Es más fácil hacer leyes que gobernar. (Leon Tolstoi).
Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver como se hacen.(Otto von Bismark).
Las leyes son semejantes a las telas de araña; detienen a lo débil y ligero y son deshechas por lo fuerte y poderoso.(Solón de Atenas).
Estoy leyendo elpais.com y me llama la atención este titular: «PSOE y PP. enturbian la campaña con acusaciones por el uso de aviones oficiales»
«El Gobierno regulará por decreto la utilización de los aparatos del Ejército»
Y a continuación, sigue el artículo en su interior, con la solución que ha encontrado la Sra. Vicepresidenta del Gobierno de España, la cual lo intenta solucionar de esta manera, según dice el mencionado articulo: «Pero la consecuencia de más trascendencia está en que el Gobierno, según anunció ayer la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, elaborará un decreto para regular lo que ya se hace y, en ningún caso, para limitarlo. El Ejecutivo se reafirma en esa utilización por razones de seguridad y por la necesidad de que el presidente del Gobierno esté permanentemente comunicado con su Gabinete, con los ministros y con el exterior de España».
Esto quiere decir: que si la ley no se adapta a mis necesidades, cambio la ley. Con esto nos demuestra la Sra. Vicepresidenta del Gobierno de España, que no le importa la ley si no muy al contrario y esto ya lo decía Platón en el año 350 a. C.: El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de ciudadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos. Por tanto, a mi me parece, que lo que hace el Sr. Zp. con el Phantom, es simplemente prepotencia y abuso de poder. ¿Qué lo puede hacer? ¡Desde luego!, ¡lo esta haciendo! Pero, lo que quiere hacer la Sra. Vicepresidenta del Gobierno de España con las leyes, eso supongo, que también lo podrá hacer, pero no queda nada bien. Claro, la prepotencia les permite todo eso y mucho mas, como incluso, lo de que aborten las niñas. Pero yo creo, que cuando las cosas cambien, tal vez se les pida explicaciones, o tal vez algo mas.
Y es, que este Gobierno es (voy a decir ingenuo), aunque yo creo mas bien, que es perverso, que hace como los chiquillos cuando están jugando (y todos sabemos, lo pervesos y crueles, que pueden llegar a ser los niños). Si el juego no sale como lo quieren ellos, pues o cambiamos las reglas o no juego. Y es exactamente, lo que están haciendo la Sra. Vicepresidenta del Gobierno de España y su gobierno, o mas bien, lo que pretende hacer. Lo hacen con todo y de esta manera, se creen que de esta forma, convierten lo que es una inmoralidad, en moral, lo que no es justo en justicia. Pero no señora, lo que es inmoral continua siendo inmoral, lo que es injusto, no se puede volver justo, por arte de birlibirloque, por mucho que lo legisle. Por que, con estos arreglos que ahora, para justificarse quiere hacer con las leyes, será legal según el diccionario y segun ustedes, pero nunca, nunca, será justicia (Lo mismo, que muchas leyes que a través de la historia, fueron legales, pero nunca justas y con ellas quemaban en la hoguera a la gente en nombre de la ley). Yo por mis largos años, he vivido: la Republica, la guerra y la dictadura y además todos los tristes gobiernos de la democracia. Pero le aseguro que en ninguno, de todos estos momentos de la historia que he vivido, en todos estos años que tengo, he visto un gobierno como el suyo, que se olvide de los españoles y legisle para salvar su culo. Esto solo lo viví durante la dictadura, de donde vienen la mayoría de los que están en su gobierno, pero nunca entonces en la dictadura, se empleo la prepotencia con la soberbia que la emplean ustedes.
Si se hubiera molestado en estudiar a clásicos como Marco Tulio Cicerón el cual nos decía: «La ley no ha sido establecida por el ingenio de los hombres, ni por el mandamiento de los pueblos, sino que es algo eterno que rige el Universo con la sabiduría del imperar y del prohibir». Y lo que ahora usted, para justificarse, intenta hacer es, cambiar la ley a su gusto y le aseguro que eso, es inmoral. Lo que tendrían que hacer es, decir que se han equivocado y abonar a cargo del partido, lo que valen los viajes esos. Y SE PERFECTAMENTE, QUE TANTO POR UN LADO, COMO POR EL OTRO, LO PAGAMOS LOS MISMOS. PERO LO QUE TAMBIÉN SE, QUE SI SE PAGA DE UN FONDO U OTRO, ESO SE LLAMA, FINANCIACIÓN ILÍCITA DE UN PARTIDO, Y ESE PARTIDO: ES EL SUYO.
Floriran tiges de la son, potser,
color d’ivori i perla,
amb flors banyades per un rou lleuger
quan la foscor s’esberla
i el nou dia batega com l’Infant
que no ha nascut encara,
i es congrien promeses a llevant,
llepant la terra avara.
Floriran tiges de la por, ben net,
amb virtut de metzina.
Tindrem, tot just, per enganyar la set
el gerd, la tarongina
i la menta brodada al marge trist,
S’afina la comesa:
enmig la runa del fracàs previst,
trobar la saviesa.
MIQUEL-LLUÍS MUNTANÉ
No hay comentarios:
Publicar un comentario