Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos. (Marco Tulio Cicerón).
Pues bien, esto es, este gobierno que nos ha tocado en desgracia. Resulta que estoy leyendo elpais.com y me llama la atención este titular:
Ante el debate sobre el estado de la nación:
Zapatero ampliará la ayuda social a parados.
El presidente estudia aplicar el salario social a quienes pierdan el subsidio de paro.
La enjundia del artículo es como para chuparse los dedos. Para mi, que tendría que decir abiertamente, con cuanto dinero va a comprar el voto de las izquierdas y los sindicatos y no querer convencerlos, con lo que los periodistas de elpais.com que firman el articulo: los Sres. /Sras. L. R. AIZPEOLEA / A. DÍEZ dicen que son medidas sociales.
Que medidas sociales es alargar el subsidio de paro, si según el presidente estamos al final del túnel, y por tanto, aunque lo alarguen ya no servira de nada. O según la Sra. Vicepresidenta del Gobierno de España, a la cual no le falta dinero para estrenar vestido diario y nos dice: que toda la política económica, la han hecho perfectamente (supongo que, para los habitantes del paraíso Monclovita, por que para nosotros, los de la tierra del paro, ¡no!). O también la flamante vicepresidenta 2ª de la economía, la cual por lo visto no es Daltónica, ya que empieza a vislumbrar brotes verdes por los prados de la economía (Lo que no se es, si es que se piensa, que los brotes, son de alfalfa, ya que como en este país, estamos tantos burros que les votamos, tal vez nos quieran alimentar con alfalfa).
Y cuando despues siento, la campaña electoral que están haciendo, los dos cabezas de listas del partido del gobierno, me dejan mudo. Tanto el Sr.: Juan Fernando López Aguilar, como su segundo de a bordo el Sr. Ramón Jáuregui, del cual copio a continuación un párrafo de adn.es:
«El secretario general del grupo parlamentario socialista en las Cortes y candidato a eurodiputado, Ramón Jáuregui, ha acusado al Partido Popular de "cinismo" por calificarse de europeísta cuando mantuvo políticas antieuropeas en el pasado y por "los procesos de corrupción"».
«"La crisis económica de 1929 trajo a Europa el fascismo al poder explotar el miedo de los más vulnerables". Con esta visión de la historia, el cabeza de lista al Parlamento Europeo por el PSOE, Juan Fernando López Aguilar, alertó a su partido y a los socialistas europeos de lo que, a su juicio, puede ocurrir ahora. "Ante la crisis, los socialistas tenemos que plantar cara al populismo reaccionario, aquél que explota el miedo". Esta visión de López Aguilar ha sido la otra cara de la moneda que ha rodado durante dos días en Madrid en la reunión del Partido Socialista Europeo».
Y todo esto lo dicen, cuando el PP., les acaba de dar una lección de honradez y desinterés en las Vascongadas, regalándoles un gobierno, que a no ser por el PP., al cual estuvieron despreciando durante toda la campaña de las autonómicas Vascas, lo mismo que ahora están haciendo en la europeas, no hubieran podido tener nunca. Pero es que la condición de esta gente que actualmente rige el socialismo español, es de lo más ínfima. Tan ínfima, que cuando a una de sus principales dirigentes, le preguntaron que quien era Confucio, contestó que: «ERA UN ESCRITOR CHINO QUE HABÍA INVENTADO LA CONFUSIÓN» .
Sóc au petita al finestral.
Darrere el vidre
em veig a fora
com salto al buit
i volo destra.
Sageta a l’aire.
Envejo la cigonya
i el seu vol planant.
ROSA FABREGAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario