Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello. (Henry F. Amiel).
Pero yo, cuando me he puesto a escribir este Blog, no iba por eso de la encuesta. Que mas da a quien den ganador las encuestas. Total, el día 7 a la noche, veremos quien será el ganador de verdad. Así que solo hay que esperar una semana y ya esta. Por eso a mi, lo que me ha llamado la atención es que, en la pagina 17 de La Vanguardia, dan una valoración de los ministros. Y, a que no saben a quien da con la valoración más alta. ¡Pues si precisamente a la Ministra de Defensa! Yo, no se si es cierto, que la gente vota a favor de esta Ministra, o es que, el que cocina las encuestas que la valora, hace la manera o forma, para darle mas puntos. No lo se y no quiero saberlo, ya que si yo tuviera que votar en esa valoración, todos los Ministros, con el Presidente a la cabeza, sacarían un cero zapatero.
Pero supongo, que no todos lo ven como yo. Por tanto, los hay que votan y valoran. Estoy conforme, no todos tenemos que ver el mundo del mismo color. Pero yo lo que querría, es que me dijeran, los que valoran a la Ministra de Defensa, en primer lugar, que es lo que le encuentran a esta Sra.: No será belleza, ya que carece de ella. No será simpatía, ya que si la tiene, la debe de tener muy escondida. Lo mismo que la inteligencia. Solo hay una cosa en la que destaca y es en lo de insultar al PP., en despreciar a un antecesor suyo en el Ministerio que ocupa, haciéndole responsable de unos hechos lamentables de los cuales, ya las urnas le pasaron cuentas. Como tal vez a ella también, le pasaran cuentas por el serial que explico en el Congreso de los Diputados, sobre lo de la Gripe A. Un serial tan falso, que ni siquiera pudieron legar ha ponerse de acuerdo con la Ministra de Sanidad, para explicar la misma película. Ya que cuando ella hablaba del jueves, la Ministra de Sanidad hablaba de que era el martes.
En fin, tal vez sean mis ojos, cansados por los muchos años, los que no le sepan apreciar los encantos de la Sra. Ministra. Tal vez si, yo le vea la falsedad de sus palabras y sus gestos y el resto que le vota en la valoración a su favor, no los vea. Tal vez, tenga ocultos sus encantos, su inteligencia y la simpatía y solo la puedan ver los elegidos. Y por tanto, yo no soy uno de ellos. Por tanto lo dejo a su decisión, señores lectores. Si ustedes le ven la capacidad de un líder, yo me he equivocado. Si por el contrario, la ven como yo, alguien hay, que en las valoraciones le quiere hacer el caldo gordo. Y SI ME PREGUNTAN POR QUE: SOLO LES PUEDO CONTESTAR, QUE POR LO MISMO QUE SE VALORA AL SR. ZP.: ¡POR LAS MAMANDURRIAS!, QUE EN REALIDAD, ES LO QUE CUENTA EN ESTE MUNDO.
Tardes plenes de diumenge
amb el meu avi llegint el menjador
sospesant versos amb mans sàvies i lentes
escoltant el frec senzill del seu bolígraf
contra el silenci ample del paper.
Tardes de diumenge
un llibre obert
un batec imprecís del vent a la finestra
la càlida llacuna dels escrits de Josep Pla
batecs d’una veu pròpia, un incessant fluir de novetats,
entrar dins l’aigua
tenyir-nos de blau
respirar de nou fulles i arrels,
la fragància de somnis i pluja,
un bell marí immortal.
EVA FONT I GARCÍA.